Telescopio refractor digital S50

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Telescopio refractor digital S50

#1 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola a todos.
De siempre siempre siempre soñe con construirme un telescopio (reflector) y bueno de vez en cuando me sale algún video y ya me vuelve a picar el gusanillo... :?

El caso es que como casi todos los hobbies de adulto son un pozo de dinero y nunca me he metido en este hobbie por varios motivos:
Tiempo
Curva de aprendizaje
Paciencia que hay que tener
Posible aburrimiento al ver siempre "lo mismo"

El caso es que esos handicap para mi siguen existiendo, pero me apareció un equipo bastante novedoso que es un minitelescopio con todo lo que un gran telescopio incluye.

No tengo nada que ver con esta web ni tienda, pero quisiera vuestra opinión de este cacharro:

https://youtu.be/pD9ZcuMM7L0?si=kdFTMW-uyaOK9N9R

Tiraré el dinero? Me aburriré?
Alguien tiene un buen telescopio reflector y en un futuro querría hacer una quedada para enseñarlo en una buena noche de aficionados? :lol: :mrgreen:
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 693
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Telescopio refractor digital S50

#2 Mensaje por Alberto »

Buenas. Para gustos los colores pero donde esté un buen reflector clásico. Me refiero, con Dobson y ala, a buscar a mano. Yo tengo uno de 300mm, aunque creo que Sevilla te pilla pelín lejos, pero estáis todos invitados a una noche de observación cuando queráis.

Y hablando del tema, mínimo creo que hay que irse a eso, 300mm y aún así no se ve gran cosa, hay que tener paciencia y ganas.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Telescopio refractor digital S50

#3 Mensaje por Diego Gonzalez »

Por eso lo digo Alberto

Para astrofotografia tienes quebandar apilando imagenes, te tienes que andar dejando una pasta en camaras tambien, luego monturas motorizadas. Etc etc. Y empiezas a sumar... Y bufff se va la cosa jajajaj

Este cacharrin (y espereo que si triunfa sigan mejorando características) lo integra todo.

Lo ponían como guay para "empezar" pero me da a mi que es lo que dices.

Pues nada muchas gracias Alberto. Me lo apunto :mrgreen:
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 693
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Telescopio refractor digital S50

#4 Mensaje por Alberto »

Pero es que con eso te vas a la noche. Te lo busca el todo y lo que ves es una imagen apilada no es en tiempo real. Me parece muy artificial. Y la astrofoto es una ruina. Te vas fácil a los 15.000 euros. Y bueno siempre va a haber fotos mejores que la de uno. Insisto todo es respetable.

Yo por ej estoy haciendo el aparato de sputtering del profe (que por cierto si no me equivoco tu también has hecho uno, pon fotillos) literalmente copiado, nada nuevo pero en el proceso estoy mejorando mi mecanizado de piezas, voy a aprender a soldar aluminio, etc. Igual el que hace astrofoto disfruta del proceso, pero lo veo todo muy repetitivo, y caro! E insisto, que ningún astrofotografo se ofenda, solo que yo personalmente no le veo la chica.

Buscar con el Dobson Como hacía Galileo o Hershell para mí gusto es lo que mola

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Telescopio refractor digital S50

#5 Mensaje por Diego Gonzalez »

Perfecto, me lo quito de la cabeza.

Si algún día me jubilo igual me pongo con el asunto de las galaxias jajaja.

Pero de momento es eso, lo veo que hace falta demasiada dedicación(tiempo) y de eso no nos sobra a nadie, y encima igual luego los resultados tampoco son la leche...

Si. Me hice uno pero para muestras para el microscopio. (Mini-camara de 40mm diámetro)
Luego en su momento recubrí piezas por el metodo de la resistencia de tungsteno y naves de tantalo (se las come). Es más rápido y tiene mucha más tasa de evaporación, y los aficionados a la astronomía que recubren espejos lo hacen así porque se evaporan gramos a una tasa bastante decente, aunque creo que el control de esa tasa es complicado.

Eso lo hice con la idea de montar una buena cámara y hacer metalizado de espejos, y tallarme yo poco a poco en plan didáctico un espejo de telescopio. Pero empecé la universidad y tuve que dejarlo todo a un lado.

Quizás ahora que tengo experiencia con ambos procesos, probaría a hacer una cámara con varios magnetrones, porque el control del espesor es mucho mayor y encima el plasma limpia de más las superficies.

Hay que leer a ver como va el aluminio en sputtering, que no me acuerdo bien que pasaba, pero encima ayuda a bajar el vacío.

Así que con magnetrones, shutters (trampillas pars bloquear evaporación y llegar a la tasa de evaporación deseada) y luego rotación del espejo para optimizar el reparto del metal, puede que salga algo decente.

Ah... Y luego a recubrir el aluminio con un protector 😂

Saludos... Ya me fui por las nubes
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Telescopio refractor digital S50

#6 Mensaje por pfdc »

Para mi, ver las imágenes en una pantalla no me gusta mucho. Para eso veo las imágenes que hay en internet que son mucho mejores. A mi me gusta mirar por el bujero.
Por otra parte ese telescopio tiene una apertura muy pequeña. Yo prefiero un Smith -Casegrain de 250 mm con montura ecuatorial que un Dobson.
Salud!!

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Telescopio refractor digital S50

#7 Mensaje por Diego Gonzalez »

Claro.

La cosa es que me gustaria probar un buen telescopio que permita ver cosas guays a ojo. Pero me da a mi la impresión de que hay un momento en que no se ve nada, y hace falta meter sensores con largas exposiciones etc etc.

Es la duda que tengo. Que se puede ver con un buen cacharro a simple vista.

Hay un observatorio aficionado cerca de Gijon. Tengo que tratar de ir.
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 693
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Telescopio refractor digital S50

#8 Mensaje por Alberto »

A ver es que estamos acostumbrados a fotos del Hubble y similares y no.

Con mi 300 y buenos oculares, Andrómeda por ejemplo es una mancha difusa (aunque está chula) pero nada de brazos o similares. En algunas si se aprecian brazos pero eso, apreciarse. Olvídate de colores en algo que no sean planetas. La nebulosa de Orión empieza a mostrar algo de color a partir de 350 o 400 mm.

Parece que te quiero quitar las ganas pero solo te cuento mi experiencia. Pero ojo que en Sevilla hay un par de asociaciones y puro vicio. Gente muy PRO tanto en equipo como en técnica y salen tela. Pero yo soy muy perezoso y paso mucho frío, pero ellos a saco, así que hay gente que lo disfruta mucho y con equipos más modestos.

Lo suyo es que hagas alguna salida con alguna asociación local. Buscando he encontrado esta cerca tuya. Fijo que te invitam a una salida e incluso te prestan un equipo para esa noche

https://www.saaomega.com/

Pero lo dicho yo no bajaba de uno 300mm reflector. Entre eso, oculares y accesorios básicos te vas a 2000 euritos

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Telescopio refractor digital S50

#9 Mensaje por Diego Gonzalez »

Vale muchas gracias.

Es lo que me llevo temiendo años. Pero me lo confirmais.

No me voy a gastar eso ahora jajajja ni de broma. Tengo muchos frentes abiertos.

Ire cuando pueda con un colega que también queria al sitio que os decía:

Observatorio Monte Deva
687 68 40 34

https://www.google.com/search?client=ms ... t%2Fm1%2F2

Que me imagino que lo gestiona la asociación que me pasas Alberto.

Asi que nada.

A por lo siguiente
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados