Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun Sep 21, 2020 1:05 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 10, 2020 10:16 pm 

Citar:
pero tras mi vuelta de un viaje a Córdoba al encender hacía cosas raras, y no todos los módulos se encendian.

Estoy teniedo muchas averías que estoy achacando al calor; no es lo mismo una temperatura ambiente de 25ºC que una de 35ºC.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2020 1:27 am 

01/09/2020

Buenas a todos
Sólo escribo para deciros que en breve volveré con los trabajos de reparación del equipo.
Antes de las vacaciones había iniciado el desconectado del cableado a la vez que se marcaba todo y lo dejé recogido porque debido a algún problema no se encendian la mitad de los modulos, y para no estropear nada decidí pararlo todo y comprobar valores de tantos componentes como sea necesario.

Además así limpiaré y aplicaré grasa de alto vacío en todas las conexiones pues despues de tantísimos años de servicio lo creo apropiado.
Lo que no voy a hacer va a ser iniciar un desmontaje total de valvulas de vacío, tapas ciegas etc porque al final puede ser peor el remedio que la enfermedad, pero sí un lavado de cara.

El primer paso es la revisión de las tarjetas y fuentes y cuando esté todo OK me meto con la mecánica.

Al desmontar la tarjeta de encendido del equipo ( que controla además las válvulas, encendido de las fuentes y niveles de vacío, me encontre unas resistencias chamuscadas, asi que toca revisarla por completo.

Continuaremos

http://sites.google.com/site/skygaps/

NotaPublicado: Jue Sep 03, 2020 12:58 pm 

03/09/2020
Hola a todos.
En las siguientes fotos os muestro el módulo que tiene dañadas unas resistencias. El motivo no lo sé, pero puede que haya sido una sobre tensión.
Es por eso que después de repararlo todo, comprobar capacidades de los viejos condensadores, etc voy a poner a punto todas las fuentes de tensión.

Vista frontal:
Imagen

Parte superior de la placa:
Imagen

Parte inferior de la placa:
Imagen

A media altura a la izquierda se puede ver el renegrón.

Saludos

http://sites.google.com/site/skygaps/

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC [ DST ]