¿Microscopio electrónico?

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

¿Microscopio electrónico?

#1 Mensaje por Rovellat »

:lol: Ahora que PFDC no mira, y si mira le pido perdón, creo que me interesa, y no solo a mi, el tema de las lupas electrónicas; algo asi como una tablet y vebcam juntas, pero no revueltas.

Como sea que estábamos metiendonos en un hilo de Anilandro; voy a continuar por aquí, que queda mas elegante.

De momento, y para abrir boca, paso unos enlaces:....

https://es.aliexpress.com/store/product ... 60346.html

Este creo que es el modelo de Anilandro y de Luis; creo que no me equivoco, pero todo puede ser.

https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-60 ... 27410.html

Este sería el mismo, bastante mas barato, pero con un soporte malo. No obstante el precio es interesante, y como que el soporte se puede comprar aparte, y sale por el mismo precio mas o menos que todo junto, puede ser interesante, por ejemplo para probar, y ver si compensa comprar el soporte o fabricarlo, o por tema de aduanas......

https://es.aliexpress.com/store/product ... 82167.html

Este otro modelo, se supone que es mejor, mas moderno y mas barato, pero no se, tengo que ver características, y no he tenido tiempo. El sistema de enfoque parece que me gusta mas, pero a lo mejor es peor.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 89517.html

Y este parece una evolución del anterior, pero de bolsillo; o sea mas pequeño.

Como creo que somos varios los presbitas interesados en el tema, podemos ir opinando.....
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: ¿Microscopio electrónico?

#2 Mensaje por pfdc »

Has tenido suerte y he mirado.

La verdad que como una lupa binocular no hay nada. tengo uno de estos nuevecito, si te interesa....
Salud!!

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: ¿Microscopio electrónico?

#3 Mensaje por asegade »

Supongo que lo mejor está cerca.
Se necesitan dos cámaras y un visor de realidad virtual y entonces tendremos un sistema comparable a la lupa binocular con las ventajas de las cámaras en lugar de tener solo la ampliación óptica, ya que las dos cámaras y el visor harán que experimentemos sensaciones visuales en 3D.

¿Alguien que compre dos equipos y haga la experiencia?
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Microscopio electrónico?

#4 Mensaje por Rovellat »

pfdc escribió:Has tenido suerte y he mirado.

La verdad que como una lupa binocular no hay nada. tengo uno de estos nuevecito, si te interesa....
Salud!!
¿Lupa binocular, o trastito electrónico?, porque lupa binocular siempre he buscado una; si es trinocular, mejor; lo otro estoy evaluando su utilidad-espacio ocupado, es por lo que he abierto el hilo.

Lo que siempre me ha fastidiado de todas estas cosas, es la pérdida de profundidad de campo; por lo que estuve leyendo, se usan unas gafas con telescopio creo que galileano, pero no estoy muy seguro,

De lo que si estoy seguro es que la distancia del objeto al objetivo tiene que ser grande para que haya algo de profundidad de campo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: ¿Microscopio electrónico?

#5 Mensaje por Anilandro »

Pues a mí me resulta más cómoda la electrónica que la lupa binocular. No tienes perspectiva pero en cambio la visión no la tienes concentrada en una caja negra con un punto de imagen, ves alrededor, compruebas mejor la posición y el movimiento de las puntas de prueba y del soldador, etc...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿Microscopio electrónico?

#6 Mensaje por Rovellat »

Dos preguntas sobre la lupa electrónica:

1) Puede capturar la imagen el PC a través del USB sin grabarla previamente en la tarjeta.

2) Que tal para realizar soldaduras; me temo que es como trabajar a través de un espejo, ves, pero no coordinas. Amén del vapor de resina que tiene que fastidiar el objetivo. (es que si la compro sería para eso).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: ¿Microscopio electrónico?

#7 Mensaje por Anilandro »

Supongo que sí puede capturar el PC si se configura como cámara web, pero como en mi caso lo importante es la visión directa, no la captura, la verdad es que no lo he comprobado...

Cuando se trabaja con imagen ampliada por ejemplo 10x es inevitable que al principio se sufra descoordinación, pero con un poco de práctica uno se acostumbra, y además los movimientos observados siempre serán proporcionales y en el mismo sentido que los reales, no es comparable a ver a través de un espejo en que las cosas se mueven al revés...

Y lo que se emborronen las lentes con la colofonia del humo de las soldaduras, pues bueno, ocurrirá tanto con una lupa binocular como con una electrónica, pero de tanto en cuanto se limpian con un poco de alcohol y ya está... o mejor aún colocas al lado un pequeño extractor hecho con el ventilador de un PC y un filtro de carbono activado... esa es una idea que tengo en mente, aunque después de 40 años "chupando humo" (sólo éste, ya que nunca he fumado), no sé si en salud voy a notarlo demasiado...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: ¿Microscopio electrónico?

#8 Mensaje por alberttoy »

Un punto importante es la distancia del objetivo a la pieza.
Hay muchos de estos microscopios que necesitan estar a milimetros del objeto.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: ¿Microscopio electrónico?

#9 Mensaje por Anilandro »

Acabo de mirarlo, a 10x hay unos 10 cm. entre la pieza a observar y el objetivo, y en los extremos, a 3x hay unos 20 cm. y a 40x hay 3 cm.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: ¿Microscopio electrónico?

#10 Mensaje por BARACUS »

Una solución económica...o gratis. Van quedando celulares en el camino por recambio de la familia o amigos, hay teléfonos que ya lo traen de origen, y sino, hay un sinnúmero de aplicaciones de lupa, en este caso un viejito Iphone 5 que todavía funciona y anda muy bien su app propia de lupa, no indica cuantos "X" de aumento da, pero sirve muy bien para ver cosas pequeñas en las placas, y tienen luz incorporada.
La calidad de las cámaras de los celulares es muy superior a la de las lupas que estamos hablando, y se puede capturar imágenes fijas...
Acá las tomas son a 15cm de la placa, o sea que permite medir y soldar cómodamente...


Imagen

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados