distancia focal optica laser

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Amando
Mensajes: 85
Registrado: Dom Dic 25, 2005 12:36 am
Ubicación: Asturias/España

distancia focal optica laser

#1 Mensaje por Amando »

Hola "Cientificos ". Soy Amando de Avilés.
Despues de 1 año he conseguido tener un tubo laser de 1 m. con su fuente de alimentación.
La duda que expongo es la siguiente. Estoy tratando de comprar una lente concentradora para focalizar el rayo.
El laser es de 40 w , de co2, y el rayo sale de *- 6 mm.
Las pruebas que estoy haciendo es para cortar metacrilato. Entonces contacte con una empresa que suministra estas opticas, pero me están mareando con preguntas.
Concretamente me dicen que necesitan saber que distancia focal quiero.
A esta pregunta no les se dar una respuesta concreta.
Les he dicho que lo dejo a su criterio, y no les vale. Les he dicho que puede estar entre 1 y 3 cm. , y tampoco.
Alguien me puede ayudar.
Saludos especiales al Profesor.
Amando

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

#2 Mensaje por baldo »

¿nunca quemaste papel con una lupa?, distancia pepel lupa= distancia focal, en tu caso tu sabras lo que te conviene, cuanto mas corta mas pequeño el puntito, y menor "profundidad de campo, esto es se concentrara en un puntito y quemara poco por arriba y abajo. en laser no se pero en optica normal cuanto mas corto mas pequeña debe de ser la lupa, a no ser que asumas aberraciones o uses un sistema de lentes, fijate en microscopios.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

lente

#3 Mensaje por pfdc »

Hola Amando. Tengo una lente de SeZn que te puedo dejar unos dias para hacer pruebas. Es tremenda, de unos 5 cm de diametro y unos 10 cm de distancia focal.

Por cierto al final de muchas busquedas he terminado en Llanes (sabes a que me refiero...).
PFDC

Amando
Mensajes: 85
Registrado: Dom Dic 25, 2005 12:36 am
Ubicación: Asturias/España

distancia focal

#4 Mensaje por Amando »

Hola "Profe". Te agradezco el ofrecimiento de la lente., y si puedes me la envias para probarla.
Si no tienes mi direccion te la doy por email
amandogomez58@hotmail.com

Respecto a lo de Llanes, me alegro mucho por vuestra eleccion.
Hay un monton de playas y calas preciosas en los alrrededores.
Espero poder verte cuando vengas por estas tierras.
Amando

demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

Re: distancia focal optica laser

#5 Mensaje por demasto »

Buenos dias,
Con respecto a las distancial focales,
Las lentes concavas o convexas con un radio determinado de curva. En este tipo de lentes la distancia focal es siempre la mitad del radio, osea que en una lente concava con una curva de radio 500mm. su distancia focal seria 250mm.
¿Pueden decirme si esto es asi?

Saludos

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: distancia focal optica laser

#6 Mensaje por baldo »

NO, me sorprende tu aseveracion, nunca lo oi, no puedo explicarte el porque no, pero puedo ponerte un ejemplo que tumba el asunto, imagina 3 lentes iguales por fuera, pero hechas de diamante, plastico, y cristal, por tener distinto i, refractaran mas o menos, luego la focal varia.

pensando en tus palabras, puede ser muy posible que te refieras a espejos curvados, en este caso, y aunque conviene los parabolicos, si se cumple tu relacion.

demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

Re: distancia focal optica laser

#7 Mensaje por demasto »

baldo escribió:NO, me sorprende tu aseveracion, nunca lo oi, no puedo explicarte el porque no, pero puedo ponerte un ejemplo que tumba el asunto, imagina 3 lentes iguales por fuera, pero hechas de diamante, plastico, y cristal, por tener distinto i, refractaran mas o menos, luego la focal varia.

pensando en tus palabras, puede ser muy posible que te refieras a espejos curvados, en este caso, y aunque conviene los parabolicos, si se cumple tu relacion.
Ufff perdona por la confusion, estoy pensando en las lentes y me equivoque, si efectivamente me refiero a espejos curvados, con curva de radio 500mm. exactamente

Pido disculpas y gracias por la aclaracion

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados