Pinturas electroluminiscentes.

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Pinturas electroluminiscentes.

#1 Mensaje por pfdc »

Para los que puedas estar interesados en este tipo de tecnologia, videoa y materiales muy interesantes.

https://support.lumilor.com/en/article/ ... pplication

Salud!!

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Pinturas electroluminiscentes.

#2 Mensaje por BARACUS »

Muy interesante!, imagino en un futuro cercano, el cielorraso de una habitación, pintado con este sistema e iluminando homogéneamente el lugar.
Como el led en su momento, no parecía dar para mas que un indicador luminoso, y a donde llegamos...

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Pinturas electroluminiscentes.

#3 Mensaje por Alfon »

pfdc escribió:Para los que puedas estar interesados en este tipo de tecnologia, videoa y materiales muy interesantes.

https://support.lumilor.com/en/article/ ... pplication

Salud!!
Interesante, gracias por compartir.

Me viene la duda de si es el típico fosforo que iluminaban las pantallas de cristal liquido, típico de color azul, que a las 100 o 200 horas ya habían perdido el 50% o más de luminosidad (iban con un convertidor DC a AC de 400Hz creo recordar). Si es lo mismo, pues no lo veo viable para iluminación, solamente decorativo y pocas horas encendido que se gasta la pintura.
También lleva un currazo dar todas las capas, en una cabina específica para pintar vehículos, etc.... no lo veo para pintar mi habitación así, y menos un techo para iluminar.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Pinturas electroluminiscentes.

#4 Mensaje por baldo »

los iones son electricos , no?

¿valdria para espintoscopios?

de todas formas, gran invento.
¿como es que no hay ya algo asi?.
para anuncios,,,

otra cuestion es lo que dure,,, tampoco creo que mucho.

el la ficha de seguridad hablan de SZn,,,

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Pinturas electroluminiscentes.

#5 Mensaje por BARACUS »

Alfon escribió:
Me viene la duda de si es el típico fosforo que iluminaban las pantallas de cristal liquido, típico de color azul, que a las 100 o 200 horas ya habían perdido el 50% o más de luminosidad (iban con un convertidor DC a AC de 400Hz creo recordar). Si es lo mismo, pues no lo veo viable para iluminación, solamente decorativo y pocas horas encendido que se gasta la pintura.
También lleva un currazo dar todas las capas, en una cabina específica para pintar vehículos, etc.... no lo veo para pintar mi habitación así, y menos un techo para iluminar.

Saludos
No digo que HOY sea viable usarlo para iluminar, como tampoco en sus inicios, un led podíamos pensar que sirviera para iluminar, y mira hoy los usos y costos de la iluminación con led... :roll:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado