maquinas de corte laser

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

maquinas de corte laser

#1 Mensaje por fusion »

He intentado encargar unas piezas de corte laser sin éxito, pues deben tener mucho trabajo y no me hacen caso para pequeñas tiradas
¿es posible comprar una a buen precio?

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: maquinas de corte laser

#2 Mensaje por frajagal »

¿Que piezas quieres cortar?, te lo digo por el formato.

Mira Esta por 370€ y sin aduanas


Un saludo

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: maquinas de corte laser

#3 Mensaje por Rovellat »

Frajagal; esto, ¿corta, o chamusca?
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: maquinas de corte laser

#4 Mensaje por fusion »

Esa grava, o sea que no tiene potencia, he leido un poco mas y dicen que hay que rascar 1000€ por lo menos

Si tuviera tiempo haría una web y me liaría a fabricar piezas, lo bueno de vender por internet es que puedes vivir en las montañas y vender desde allí :)

He visto esta de 100W que no puede cortar acero, de hecho hay que echarle un espray para poder grabar ahí:

Imagen

Y ademas se sale del presupuesto:
https://www.ebay.es/itm/100W-100-60CM-C ... Swk~ZaQ0TZ

Segun dice la gente hay que tener cuidado con los formatos que manejan, por ejemplo esa maquina te exige tener coreldraw. No se que formato se maneja, si es dxf u otro

Segun he leido en otro sitio para taladrar acero inoxidable hasta 1.9mm con 150W necesitas oxigeno a 2 bares para aportar mas calor
Los laseres de CO2 son reflejados en un 75%, por lo que se recomienda usar Nd-Yag que seguro son mas caros.
He visto que los de 3000W salen a 38k$+ aduanas, sera por eso que hay tantos laseres grabadores y tan pocos cortando acero, pero ¿quien necesitara grabar materiales?

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: maquinas de corte laser

#5 Mensaje por frajagal »

Yo he tenido esa maquina y te puedo decir que corta y graba.Eso si depende del material, por ejemplo he cortado carton, madera, tela, cuero etc. y he grabado aparte de los materiales anteriores aluminio anodizado, cristal e incluso acero con un spray que compre.

Un saludo

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: maquinas de corte laser

#6 Mensaje por fusion »

Es curioso que algunas para cortar emplean aporte de oxígeno y quizá nitrógeno. Imagino el oxígeno oxida para cambiar el color y absorba el laser y aporta algo más de calor al quemar el hierro.

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: maquinas de corte laser

#7 Mensaje por Alfon »

Buenas, por mi experiencia con máquinas de corte y grabado te puedo decir:

Esta máquina China de 40W para un aficionado que empiece a experimentar con el corte y grabado, pues hace el peso, pero ...
En cuanto te quieras dedicar más en serio o hacer tiradas grandes, olvídate.

El control que llevan es una porquería, apenas te durará, se te puede quemar la placa, va lenta, no controlas bien los micro-pasos...
El láser de 40W, bueno, si tienes suerte te dará esa potencia, y eso en 6 meses ya habrás perdido potencia, tendrás que ir comprando entre 6 meses y 1 año, un tubo nuevo,, lo uses o no, no importa, el gas se degrada y se pierde por micro-fugas. la fuente es tan justa para el láser de 40W que si montas luego uno de 50W ya no te da, y se te puede quemar fácilmente.
La fuente de 24V de los servomotores es tan china, que apenas te puede durar 6 meses.
Vamos que han calculado los costes y calidades justas para que te aguante 1 año si tienes suerte. Si la usas. Si no la usas quizás te aguante unos años, pero teniendo mucha suerte)

con 40W ...
Madera DM apenas 3 a 5mm sin requemar, por encima de 5mm quema mucho los bordes.
Contrachapado de 3 a 7mm bien, por encima de 7mm más o menos necesitas más potencia, ya que quemará mucho los bordes.
Metacrilatos, en esos no hay tanto problema, hasta 10mm pero a una velocidad muy lenta, 5mm corta bien a velocidad aceptable.
Metales, olvidarse de hacerle nada,, reflejan mucho y es tan poca potencia que apenas lo calentará. Excepto que uses el producto para grabar con contraste sobre aluminio u otros. (pero es muy caro, un spray para grabar sobre metal con CO2).

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: maquinas de corte laser

#8 Mensaje por fusion »

Los laseres de CO2 son reflejados por los metales pero los Nd-Yag dicen que no (0.8-1,5um)

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: maquinas de corte laser

#9 Mensaje por frajagal »

Yo cuento mi experiancia de cuando tenia la maquina de 40 W de Co2. Yo la vendi a los 3 años y solo tuve que cambiar la fuente de alimentacion, que se me fue al año, por lo demas, no le note que bajara la potencia.En cuanto a metales, esta claro que cortar, no corta, pero grabar, yo he grabado aluminio anodizado y acero


https://ibb.co/dMrvTm
https://ibb.co/hJOBZR

El acero esta grabado hechancole esto;

https://ibb.co/c4gv4x

Un saludo

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: maquinas de corte laser

#10 Mensaje por E.MC »

hola.
si no entendi mal, el producto seria disulfuro de molibdeno?
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado