alternativas LED UVC

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
juan1302
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 03, 2018 4:57 am
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: alternativas LED UVC

#11 Mensaje por juan1302 »

E.MC escribió:hola.
juan, el tanque se limpia 1 vez al año, se vacia y le das con una hidrolavadora o a la antigua, te metes dentro y le das con cloro y un cepillo, tratando de no respirar dentro o te jodes la salud, o con un cepillo desde fuera.
si, como proyecto en escuela es complicado los tubos, lo que pasa que como dice el profesor, los led son caros y apenas sirven, ya que si es para el tanque de agua de la escuela va a salir fortuna, y dejame que me queje, pero esas cosas las tienen que exigir a los fulanos de turno.
saludos.
bue ....no vamos a entrar en la grieta en un foro que no tiene nada que ver , pero a título de aclaración , los que están por estos lares están hace más de 12 años , el análisis de agua se venció el 12 de octubre del 2017 , la directora se cansó de hacer pedidos y a pesar de que el tanque se encuentra limpio "a la antigua" el análisis que habilita su consumo no está....con esta excusa estamos tratando de armar un mini laboratorio donde se desarrollaran aplicaciones con energía solar , reciclado …estamos en contacto con amigos de la Patagonia donde la escuela ya certifico 2 veces http://www.aapatagonia.org.ar/?page_id=146 es una escuela chica del conurbano donde estamos luchando a brazo partido para que los chicos se interesen en las ciencias , Conservación y uso responsable del agua, Uso racional de la Energía, Disminución de la producción de residuos sólidos urbanos (RSU) reciclaje...es todo a pulmón porque no nos interesa la política , nos interesan los alumnos y su futuro. Como sabrás (pido perdón a moderador) si no perteneces a una fuerza política las cosa cuestan mucho esfuerzo llevarlas adelante.... pido perdón por salirme del tema del foro de nuevo al moderador. Mil disculpas
.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: alternativas LED UVC

#12 Mensaje por E.MC »

mi comentario es a los de turno sean del que sean, sea ahora, en el 14, en el 00, en el 90, me da lo mismo, pero aca cerremos el tema.
muy bueno lo de enseñarles a los chicos hacer esas cosas, pero tambien se tiene que educar a los padres, ya que muchos en las casas hacen todo lo contrario, pero eso tambien es social y temas que aca no corren.
igualmente como didactico muy bueno, pero como util, el led no sirve al menos por el momento.
si es para que los chicos toqueteen y hagan, es medio dificl.
pero si es para utilizar en la escuela, pueden poner un ozonizador de agua.
que en caso de rotura, simplemente deja de funcionar y no va a contaminar el agua.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

juan1302
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 03, 2018 4:57 am
País: argentina
Ciudad: buenos aires

Re: alternativas LED UVC

#13 Mensaje por juan1302 »

pfdc escribió:Tengo algunos led de 280 nm, de hecho publique un mensaje sobre ellos hace unos días, he medido su emisión y si bien es cierto que funcionan, por el precio de uno de esos leds, compras un tubo germicida que genera unas 100 veces mas UV que el led. Los hay pequeños, de 2w, que se pueden emplear con baterías y una reactancia electrónica.

viewtopic.php?f=11&t=20300
Salud!!
Buenas tardes , las verdad que la información costo beneficio es muy valiosa así como la capacidad de emisión también , el tema es que no estoy evaluando ninguno de estos parámetros , estoy dispuesto a relegar estos beneficios con tal de dar seguridad a la hora de manipular tubos de vidrios con gases en una escuela primaria , además se podría decir que estoy encaprichado en buscarle una alternativa , quizás camine hacia un callejón sin salida pero me gustaría intentarlo igual .A propósito los LED de las lámparas de los escáneres multifunción , de que tipo son ? hoy voy a desarmar un viejo escáner y voy a experimentar un poco con ellos para ver si puedo sacar algo de información.

ezzequiel
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 27, 2019 5:31 pm
País: argentina
Ciudad: temperley

Re: alternativas LED UVC

#14 Mensaje por ezzequiel »

Buenas tardes!
Recurro a la sabiduria de uds para consultarles respecto de un tema. EStuve buscando por internet hasta que encontre este foro muy interesante.
Necesito fabricarle a mi madre un producto para detectar el lado "bueno del vidrio". Para realizar artesanias con vidrio y pintarlos con esmaltes, es necesario realizarlo solo sobre una de las caras, ya que en la fabricacion del vidrio una de las caras de este va "apoyado" sobre estaño y luego queda "contaminado".
Para esto, se utiliza luz UVC para detectar el lado "malo".
Vi por aliexpress que se utiliza un detector de billetes y se le cambia la lampara, la que viene es UVA y se le coloca una UVC germicida, pero ademas se le coloca un filtro de vidrio que nose que componentes tendrá, solo para filtrar el UV que emite la lampara germicida y que solo pase la lus UVC, dando como resultado el efecto buscado, que la luz UVC cambia de color al reflectarse con el lado que posee estaño.
TEngo 2 dudas respecto de esto, la 1ra es con que producto o material puedo bloquear directamente toda emision de esa lampara germicida, para sellar alrededor de la lampara y que no salga UV por los sectores no deseados.
Y la 2da es si alguno sabe que producto utilizar para realizar el filtro a la emision de la lampara germicida para que solo pase la luz UVC. Se me ocurrio quizas con los filtros de careta de soldador, todavia no hice la prueba.
Les dejo un link del producto en cuestion.
https://es.aliexpress.com/item/32843844 ... b201603_55

Desde ya muchas gracias !
Saludos!

Ezequiel, de Buenos Aires Argentina.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: alternativas LED UVC

#15 Mensaje por pfdc »

La lampara de aliexpres es lo mas barato que puedes comprar, lleva el tubo germicida y el filtro adecuado. Otras lamparas de forma parecida y precio mas barato no sirven porque no llevan la lampara germicida ni el filtro adecuado.

He fabricado lamparas como esa y mucho mas potentes y los filtros siempre los he comprado y es practicamente imposible hacerlos de otra manera.

Salud!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: alternativas LED UVC

#16 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

hace unos años me dio por mirar el dulce colchón donde caigo redondo todos los días con un microscopio portatil de 100 aumentos y cual fue mi sorpresa al descubir una legión de ácaros invisibles a simple vista que campaban a sus anchas por la superficie del colchón....... lo primero que pensé es freirlos con UVC y así lo hice...... me pillé una lampara de descarga de halogenuros metalicos y rompí con cuidado la envoltura externa de cristal el cual es el encargado de filtrar las dañinas UVC que emite el espectro luminoso dentro del bulbo de cuarzo...... me las ingenié para dejarlo suspendido en el techo y me alejé, detrás de la puerta conecté el equipo y enseguida un olor a ozono inundó todo el cuarto, lo dejé como un par de horas encendido, lo apagué y después le di la vuelta al colchón y volví a realizar la misma operación, por supuesto el cuarto cerrado con llave y yo fuera del mismo..... cuando se apagó todo, dejé que se aireara el ozono y volví a mirar..... los bichos estaban ahí pero al tocarlos con la punta de un alfiler ya no se movian.

Si haceis esto mucha precaución con mirar o exponer la piel a esta radiación pues es super dañina y perjudicial.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: alternativas LED UVC

#17 Mensaje por mmcompu »

¿el UV del sol no tiene efecto germicida?
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: alternativas LED UVC

#18 Mensaje por pfdc »

El Sol emite en un intervalo espectral de 150 nm hasta 4 nm pero la atmosfera filtra esta radiacion y por ello la luz visible a nivel del mar se extiende desde 380 nm a 830 nm. los efectos germicidas se producen por la radiacion de longitud de onda por debajo de los 350 nm.
Salud!!

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: alternativas LED UVC

#19 Mensaje por mmcompu »

Gracias por la aclaración, ocurre que he leído en diversas fuentes, que secar la ropa al sol mata los gérmenes que no haya eliminado el lavado y le atribuyen este efecto al UV del sol, nunca me había preocupado por ponerlo en duda, porque ciertamente el asolear la ropa le quita el mal olor que a veces aparece cuando el enjuague no ha sido del todo bueno y le quedan restos de detergente, pero ya activado el sentido crítico, si el sol tuviera un efecto germicida fuerte, no habría proceso de putrefacción a la luz del sol y evidentemente lo hay.

¿Tendrás información más a fondo sobre el asunto?
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: alternativas LED UVC

#20 Mensaje por pfdc »


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado