fotodiodo

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Pmax

fotodiodo

#1 Mensaje por Pmax »

Donde podria encontrar un fotodiodo para medir la energia de pulso de un laser de holmium,espectro en 2,1 micro.m.Para medida indirecta.Los que encuentro no bajan de 1 micro.m.Pmax

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: fotodiodo

#2 Mensaje por Luis A. de Prado »

No sé si existirán fotodiodos adecuados para la longitud de onda del láser del HO:YAG. Posiblemente los detectores más adecuados sean del tipo bolométrico o tipo termopilas. La cuestión es que después se debe integrar respecto del tiempo esa energía para su medida. Lo verdaderamente complicado es la calibración del equipo. Si tu cometido es puramente profesional te recomendaría un equipo comercial.
Consulta en http://www.ophiropt.com/

Un saludo

Pmax

#3 Mensaje por Pmax »

El motivo no es profesional,compre un laser medico, Medilas-h de subasta por 500 euros y lo estoy reparando.El laser es de holmium-yag de 2,5 julios de maximo pulso de energia,como no tengo esquemas estoy sacando todas las entradas y salidas del microcontrolador a los diferentes modulos y testeandolos por separado,el modulo que le ha tocado el turno, incorpora un fotodiodo con un area de medida de unos 15 m.m2,parece que haya sufrido un pequeño accidente termico, su funcion es medir parte de la energia laser producida pero como no tiene ninguna referencia estoy buscando algun fotodiodo en 2,1 micro.m.para ver si lo puedo adaptar y dé la salida analogica correcta al microcontrolador.Un saludo Pmax

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

fotodiodo

#4 Mensaje por pfdc »

los detectores para esas logitudes de onda son de sulfuro y seleniuro de plomo y suelen ser fotoresistencias. Yo tengo unos dispositivos sensibles a esas logitudes, lo que no se es si soportaran pulsos de 2 julios. Si quieres uno de esos ponme un correo y te lo mando.

Mira esto http://www.calsensors.com/index.htm

PFDC

Pmax

#5 Mensaje por Pmax »

Gracias por el ofrecimiento,puedes enviarlo a la empresa donde trabajo.Hidrotall S.L. Cta.Castellon Alcora Km 20,7 12110 Alcora (Castellón).Tenemos cuenta en Seur,DHL,MRV,Etc.Mandame tambien el importe y te lo haré llegar.Un saludo P.max.

Pirer

#6 Mensaje por Pirer »

Y si le pones un cristal translucido o algo que "frene" la energia del láser?

Aviso: puede que este diciendo una tonteria...

Por cierto, Pmax, este es el laser grabador de cristal, no? ves contando que tal va.

1 Saludo

Pmax

#7 Mensaje por Pmax »

No,este laser no es para el gravado de vidrio ya que es de una frecuencia baja,para el gravado interior del vidrio dispongo de un laser de yag de 80 w. pero tengo que doblar la frecuencia con un cristal ktp y focalizarlo con una lente Theta.La lente espero tenerla pronto,el crital ktp para esta patencia es un poco dificil,estoy mirando de localizar algo en ebay .Un saludo Pmax.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado