Ayuda en diseño de laser para fotolisis de h2o

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Davidferreo
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 15, 2017 8:37 pm
País: colombia
Ciudad: envigado

Ayuda en diseño de laser para fotolisis de h2o

#1 Mensaje por Davidferreo »

Cordial saludo,
ayúdenme por favor con material bibliográfico o sitios web para diseñar mi luz coherente y si podrías mirar las preguntas que están numeradas, soy inexperto en el tema pero para mí pre diseño necesito un láser de longitud de onda 4184,23229 nm de 2634 kw no importa si es pulsado o continuo. La información que he recopilado es poca ya que en esa longitud de onda no encuentro mucho; explicare lo que tengo a ver que errores hay y si son los materiales correctos que necesito.

Medio de ganancia:
Cristal AgGaSe2 infrarrojo 0,73 y 18 μm. Su rango de transmisión útil (0,9-16 μm).
IR GaSe de cristal (Selenuro de galio) Tiene bordes de banda en 0,65 y 18 μm.

1. a) ¿cuál podría usar y si hay opciones más baratas que estas?
b) ¿para la longitud de onda y potencia que necesito usar es mejor usar un medio de ganancia solido o gaseoso?

energía de bombeo: He pensado en una lámpara de infrarrojo cercano medio de 150 w de esas que usan para calentar sitios para animales o un Led pero solo llegan hasta 1000 nm.

2. ¿qué método es más barato y cual se amolda al tipo de longitud de onda y la potencia que necesito?

espejo de alta reflectancia:
He visto algunos en mercado libre y no son tan costosos pero no sé si de acuerdo a mi longitud de onda necesite algo más.

3. ¿qué tipo de espejo necesito y cuál es la mejor opción?

4. ¿qué variables debo tener en cuenta para la elección de este espejo?

espejo de acoplamiento:
que aún no se cual usar, sé que tengo que tener en cuenta el indice de reflectancia.

5. ¿qué tipo de espejo de acoplamiento para la salida necesito?

la mayoria de información la saque de esta pagina http://eksmaoptics.com

saludoos a todos :)
con aprecio agradecería hacer cualquier corrección si he utilizado los términos no propios para este tema o en su debido caso si he usado la Bibliografia no adecuada
De antemano Gracias

Correo Electrónico. Vidserrer@gmail.com

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda en diseño de laser para fotolisis de h2o

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Te sugiero verifiques cuidadosamente las fuentes de donde has tomado la idea. Es solo intuitivo, pero me temo que por un lado tienes datos muy precisos sobre la frecuencia y potencia del laser, por otro no tienes la formación mínima para emprender un proyecto de esa envergadura. Y disculpa si me equivoco.
Estas situaciones se dan a menudo cuando se cae en alguna de las innumerables webs y blogs de seudociencias que prometen maravillas a partir de principios confusos y no comprobados.
Disculpas nuevamente por mi atrevida interpretación.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda en diseño de laser para fotolisis de h2o

#3 Mensaje por Rovellat »

Muchos kW me parecen....
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Ayuda en diseño de laser para fotolisis de h2o

#4 Mensaje por Vicente »

Davidferreo escribió:un láser de longitud de onda 4184,23229 nm
¿No te valdría de 4184,23228 nm?
Davidferreo escribió:2634 kw no importa si es pulsado o continuo.
Te sugiero que lo hagas continuo y que concluyas luego si importa o no que lo sea.
Sapere aude

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Ayuda en diseño de laser para fotolisis de h2o

#5 Mensaje por Luis »

2,634 Mw ? de donde va a sacar la potencia, ni que tuviera una central electrica para el solo.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda en diseño de laser para fotolisis de h2o

#6 Mensaje por E.MC »

hola.
para mi que no tiene la minima idea de lo que quiere hacer y de lo que puede hacer, y menos de las medidas y parametros de potencias.
calculale que son entre 2600 y 3000 planchas conectadas juntas a la vez, segun el modelo y caracteristicas de cada una.
TENES IDEA DE LO QUE PREGUNTAS? o la cantidad de energia que es? el cableado que es?, del laser ya no opino pues no me imagino el tamaño que tendria, pero nomas seria cuestion de ver los laser del ejercito para derribar aviones, el tamaño que tienen y son chicos en comparacion con lo que propones.
aca te dejo un enlace, segun esto, vos serias el precursor de un super laser, mucho mas potente que el de estados unidos que solo tiene 50kw y todavia no esta armado o listo.
http://es.gizmodo.com/la-armada-de-esta ... 1797053860
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda en diseño de laser para fotolisis de h2o

#7 Mensaje por joseluis7696 »

Yo creo que le faltó la coma después del "2". Aun así no es potencia para aficionados inexpertos. Pero no dramaticemos demasiado.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Ayuda en diseño de laser para fotolisis de h2o

#8 Mensaje por Luis »

Aunque tenga la coma después del 2 siguen siendo cerca de 30 Kw lo que necesita. Mas, porque no creo que llegue al 10% de rendimiento, eso en los láser comerciales muy bien calculados.

Avatar de Usuario
Davidferreo
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 15, 2017 8:37 pm
País: colombia
Ciudad: envigado

Re: Ayuda en diseño de laser para fotolisis de h2o

#9 Mensaje por Davidferreo »

Muchas gracias, por la explicación a todos y de verdad agradezco sus correcciones, que ni más faltaba si estoy diciendo un disparate o algo no acorde a la realidad esta bien que me lo hagan saber para eso estoy aquí, para aprenderles, les agradecería si me pueden brindar material bibliográfico en el cual me pueda ubicar mejor, mi nivel académico es de pre grado, pero siempre he trabajado en plantas de pirólisis y de verdad me apasiona el tema de utilizar luz coherente para disociar enlaces de todo tipo si tienen bibliografia sobre eso mucho mejor reitero mil gracias por su apoyo y seguiré leyendo sus publicaciones en este tema.

y uds dirán ¿que hace un ingeniero mecánico de térmicas mirando este tema?... todo empezó por una discusión con un amigo químico y el preguntó, como se podría inducir una disociación de H20 en hidrógenos y oxigeno con luz coherente y no con electrolisis para un litro de agua a 21 grados y una atmósfera de presión sin utilizar catalizadores seria la panacea? y me quedo rondando la pregunta, observando lo que apunte en este foro vi que el medio de ganancia también esta mal ya que estos son lentes para polarizar y no me servirían también fue descomunal la energía que creí que se necesitaba y la longitud de onda realmente no estoy muy seguro... apenas lea la bibliografia que uds me den les mostrare en que he avanzado, mil gracias.

mejor dicho estoy en pañales :( pero la curiosidad me inquieta.
con aprecio agradecería hacer cualquier corrección si he utilizado los términos no propios para este tema o en su debido caso si he usado la Bibliografia no adecuada
De antemano Gracias

Correo Electrónico. Vidserrer@gmail.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados