ayuda fotografiar bradley

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

ayuda fotografiar bradley

#1 Mensaje por baldo »

ya os hable del proyecto, el tal bradley, hace ya 300 año descubrio una prueba anti o pro relativista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aberraci% ... de_la_luz

hoy me llovio un poco en la autopista, el parabrisas se inundaba, mientras que el de atras estaba seco, si paraba se mojaban los dos.

es lo mismo pero en luz, las gotas es la luz, el parabrisas el telescopio, y la velocidad la tierra dando vueltas al sol, que segun se dice es de 30km/s, o casualidad, +/-30km/s es a 300.000km/s (c) como +/-1 mm a 10m. este es el angulo de la aberracion.

en la wiki explican como lo descubrio, hablan de chimenea y plomada, no entendi nada. el problema es calibrar el asunto, tomar una referencia fija. siempre imagine que usaria unos precisos goniometros (dificil), otra solucion es montar dos telescopios en una escuadra, uno alinea una estrella de referencia, y con el otro se mide la aberra. (un lio).
ademas esta el problema de la visibilidad de las estrellas, tienen que ser unas bastante visibles todo el año.

para simplificar se me ocurrio que la polar tambien aberra, y es visible todas las noches.

tengo que hacer fotos nocturnas durante un año, para ello:

necesito un teleobjetivo capa de ver +/-1mm =2mm a 10 m, ya hice experimentos previos con camaras de video, y creo recordar que con la gorra lo ve, claro que esto es con luz de dia. pongamos que esos 2mm sean el 10% del ancho de la foto, osea unos 2cm a 10m, si fuese foto de carrete sereia un teleobjetivo de 10.000, los comerciales son de zooms de 70-200, se encuentran de 600, incluso de 1000,,,, se quedan cortos hay que hacerlo.

la idea inicial es usar un objetivo de 50mm de prismatico, (los zoom son a costa de calidad), tienen 3 diotrias, osea focal de 300, seguido de un objetivo de microscopio de x4, seguido de otro de x10. acabando en una canon 400D, que tiene un sensor de 22x14mm.

entonces, esos 2cm a 10m, tras el objetivo de prismatico se convierrte en el foco en 6/10.
no entiendo mucho de objetivos de microscopio, entiendo que para distancias estandar en microscopia, en su focal aumenta x, tras el de x4 el 6/10 se trasforma en 2.4,
y tras el de x10, en 24mm, mas o menos el ancho del sensor.

otro problma es el aprovechamiento de luz, creo recordar que el de x4 tiene un cono de visibilidad muy agudo, por lo que se perderia los bordes del objetivo de prismatico, perdiendo luz. mejor 1º el de x10,
mejor uno de x40 y me dejo de historias, pero no lo encontre.

mecanicamente habria que montarlo en un PVC dandole cancha por alante para el viento, corte en chaflan para evitar lluvia, drenaje antes del 1º lente,
soportes de pvc espumado al torno, todo de negro mate a pistola.
la camara fotos exposicion 1h o de cuanto se pueda. controlada por arduino,
se pretende fotos movidas de cada noche, en un año se vera variar el eje.

¿como ajusto el enfoque?, (posicion de los micoscopio) opciones.
1º con paciencia, metodo y suerte.
2º con las tripas de una camara video antigua, tiene PAPs para zoom y enfoque, seria enfoque remoto. ahorro de tiempo en el enfoque, un lio montor la optica y electronica, interfiere su optica.
3º en vez de objeti de prismatico, usar un viejo 70-200, tengo camara de sacrificio. creo que sera lo mejor.

tego una terracita en un pueblo que apunta al norte, ¿como apunto el invento?, ¿como lo anclo?, no es cuestion de destrozar la terraza con taladros, hay que anclar anfulo perforado con masilla, y a partir de ahi buscarme la vida,,,

manta plastico burbujis metalizado, deshumidificador. ¿calefacion?

no olvidar fotos previas y finales de calibracion.

MFaraday
Mensajes: 396
Registrado: Jue Jun 30, 2016 9:34 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ayuda fotografiar bradley

#2 Mensaje por MFaraday »

Por simplicidad usaria un unico objetivo de distancia focal que de la resolucion angular que necesitas y en su plano focal el chip de la camara.
Habra que ver que mayor longitud de tubo implica esta simplificacion.
Correlacionando:verborragia/onanismo/
envidia/inferioridad/paranoia y manipulación..
Especímen N°1 whisky @250% y censurado!
N°2 dado de alta.
N°3 suceptible.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ayuda fotografiar bradley

#3 Mensaje por baldo »

10 metros.

fue lo 1º que calculamos

¿la tienes tu ?

MFaraday
Mensajes: 396
Registrado: Jue Jun 30, 2016 9:34 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ayuda fotografiar bradley

#4 Mensaje por MFaraday »

baldo escribió:10 metros.

fue lo 1º que calculamos

¿la tienes tu ?
Ups!
Si lo que interesa es una medicion mas que una foto, con un fotodiodo dual o en cuadratura en el plano focal de 300mm, podras medir micrones de desplazamiento con gran precisión .
Los puedes encontrar en lectores de dvd, traen varios fotodiodos justamente para medir desplazamiento del laser, pero los hay de todo gusto y sabor, la electronica es simple.
Si una cámara logra ver la estrella en un shot, el fotodiodo También.
Correlacionando:verborragia/onanismo/
envidia/inferioridad/paranoia y manipulación..
Especímen N°1 whisky @250% y censurado!
N°2 dado de alta.
N°3 suceptible.

MFaraday
Mensajes: 396
Registrado: Jue Jun 30, 2016 9:34 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ayuda fotografiar bradley

#5 Mensaje por MFaraday »

dvd laser tracking photodiode - Buscar con Google
http://www.google.com.ar/search?q=dvd+l ... 60&bih=536

Quizas adaptar optica y electronica de un dvd pueda resultar.
Correlacionando:verborragia/onanismo/
envidia/inferioridad/paranoia y manipulación..
Especímen N°1 whisky @250% y censurado!
N°2 dado de alta.
N°3 suceptible.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ayuda fotografiar bradley

#6 Mensaje por emiliano »

me pierdo un poco en el planteo de la óptica , baldo , a ver si entiendo ,¿ necesitas un objetivo de 10 metros de focal?
Saludos.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ayuda fotografiar bradley

#7 Mensaje por baldo »

SI, quiero distinguir un angulo como ver 2mm a 10m, pero dejando margen en la foto de pongamos 2cm, osea, como ver 2cm a 10m, como el sensor de la canon tiene eso, la focal seria de unos 10m

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ayuda fotografiar bradley

#8 Mensaje por emiliano »

podría ser un objetivo reflector?

10 metros seria muy incomodo para uds ,podría ser 3,33 metros o 3,5 metros mas lente de barlow X 3 ?

10 metros seria el minimo, pero 10 y monedas es aceptable?
Saludos.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ayuda fotografiar bradley

#9 Mensaje por baldo »

poder podria, ser reflector, tengo uno, que ni mire los aumentos, pero tiene tremenda boca, que en un año tragara mucha basura,

tambien tengo su tripode, pero me parece muy endeble para aguantar quieto un año.

la cosa es dificil, pero el tio lo hizo hace tres siglos, poniendolo en la chimenea y usando plomada.

que tenga una focal de 10m no sifnifica que tenga que medir 10m,
con teleobjetivo de foto y microscopio no llega a uno.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: ayuda fotografiar bradley

#10 Mensaje por emiliano »

baldo escribió:
que tenga una focal de 10m no sifnifica que tenga que medir 10m,
no ,claro, hay muchas formas de hacerlo muy compacto , yo por ofrecer lo que tengo a mano
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados