Ayuda mi laser no funciona, gracias

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
hjacksonv

Ayuda mi laser no funciona, gracias

#1 Mensaje por hjacksonv »

Hola a todos, soy nuevo en el tema de los equipos laser y he adquirido uno hace poco tiempo, unas 3 semanas.
Entre el desembalaje, revisarlo, buscarle sitio y prepararlo he empezado hace dos semanas a trastear con el y hacer las primeras pruebas, todo bien hasta que susedio esto que os paso a comentar.

Envie un trabajo a cortar y grabar sobre contrachapado de calabo de 3mm, como el laser es de 50w y el calabo que tengo es bastante duro opte por hacer dos pasadas en el corte para no ponerlo a maxima potencia.
Bien la primera pasada de corte y grabado fenomenal, pero cuando inicio el repaso del corte, nada, mas bien todo menos el haz del laser.
El tubo no enciende, todo va bien menos el tubo que no enciende, la fuente bien, la controladora, el agua, el aire..........
He mirado aquello que por logica se debe mirar, cables, encendido, el tubo, y todo parece en perfecto estado.
Como artesano soy capaz de resiclar y reutilizar de todo, pero como chispas.... dejo mucho que desear.
Podriais darme alguna orientacion respecto a que error puede ser y/o que es lo que pasa.
Acudiria a algun centro para buscar un tecnico, pero vivo en una zona bastante apartada de las grandes ciudades aqui chuletones montones pero servicios pocos y quisiera algo +- concreto antes de realizar semejante traslado.
Desde ya muchas gracias.
Horacio

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Ayuda mi laser no funciona, gracias

#2 Mensaje por pfdc »