William Herschel en Madrid

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

William Herschel en Madrid

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Imagen

Imagen

Estas imágenes son de la réplica del gran telescopio (para la época) de William Herschel, encargado a ese famoso astrónomo y constructor por el Real Observatorio de Madrid hacia 1798. En su momento era de los mejores y más grandes del mundo.
Lamentablemente fue usado muy poco, el ejército francés ocupó el edificio durante las invasiones napoleónicas y lo destruyeron. También está la foto de espejo original que pulió el mismo Herschel ( o así dicen)

Solo se salvó el espejo, porque los astrónomos lo desmontaron y lo pusieron a resguardo.

El telescopio tenía 25 pies (7,5 m) de distancia focal y el espejo 2 pies de diámetro (65 cm). Es metálico, no de vidrio. No pude saber de qué metal, podría ser una aleación de plata por el color.

Lo que se puede visitar ahora en el Observatorio es una réplica de los años 90 y el espejo original de Herschel. Y muchas más cosas que hay allí, recomiendo una visita, obligatoriamente guiada (y solo los fines de semana y hay que reservar, tel 91 597 6564 or la mañana). Son 5 Euros muy bien gastados, con un guía que dedica entre 1,5 horas o más, dependiendo del interés de los visitantes.
Para saber más sobre Herschel: https://es.wikipedia.org/wiki/William_Herschel
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado