Laser yag

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Pmax

Laser yag

#1 Mensaje por Pmax »

Hola ante todo buenas noches ,soy nuevo en el asunto y me gustaria plantear un tema.
Como puedo dupricar o triplicar la frecuencia de un laser de yag de 80 watios para gravar en el interior de un cubo de vidrio en 3D.
Un saludo

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: Laser yag

#2 Mensaje por Luis A. de Prado »

Saludos:
La duplicación de un láser de Nd:YAG requiere de cristales no lineales específios (en cuanto a orientación cristalina se refiere) y dotados de sus correspondientes filtros de eliminación de fundamental. Desconozco cuáles son los parámetros exactos para un crstal doblador o triplicador de un láser CW de 80 W. de modo que lo mejor que puedes hacer es dirigirte a algún representante de alguna casa especializada como Oriel, CVI, Crystran, etc.
El caso de un láser pulsado es algo más sencillo, ya que un simple cristal de de KDP puede funcionar bastante bien.
Un cordial saludo

Pmax

laser yag

#3 Mensaje por Pmax »