Laser yag

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Pmax

Laser yag

#1 Mensaje por Pmax »

Hola ante todo buenas noches ,soy nuevo en el asunto y me gustaria plantear un tema.
Como puedo dupricar o triplicar la frecuencia de un laser de yag de 80 watios para gravar en el interior de un cubo de vidrio en 3D.
Un saludo

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: Laser yag

#2 Mensaje por Luis A. de Prado »

Saludos:
La duplicación de un láser de Nd:YAG requiere de cristales no lineales específios (en cuanto a orientación cristalina se refiere) y dotados de sus correspondientes filtros de eliminación de fundamental. Desconozco cuáles son los parámetros exactos para un crstal doblador o triplicador de un láser CW de 80 W. de modo que lo mejor que puedes hacer es dirigirte a algún representante de alguna casa especializada como Oriel, CVI, Crystran, etc.
El caso de un láser pulsado es algo más sencillo, ya que un simple cristal de de KDP puede funcionar bastante bien.
Un cordial saludo

Pmax

laser yag

#3 Mensaje por Pmax »

Hola de nuevo gracias por responder,el laser de que dispongo es de 1064 micro.m. puede trabajar en continuo y por impulsos,lleva una camara dorada con un rodillo una lampara de crypton de unos 3,5 Kw.y las lentes correspondientes,todo esta refrigerado por agua, creo que desionizada.Tambien lleva un opturador mecanico para hacerlo trabajar por pulsos de energia con un medidor en julios,pero no es del tipo pulsado por lampara de descarga.Tengo uno estropeado y este si podria cambiar la lampara y adaptarle una fuente para carga de condensadores y una simmer para el mantenimiento y disparo de la flashlamp. aunque no se como responderian las opticas, lo unico que me faltaria seria la lampara,de todas formas seria dificil encontrar una que se adaptara a la camara que tengo ya lo mirare en Perkin Elmer, aunque estos, si no les compras 100 no te consideran cliente y no te venden ,mirare de conseguirla en Ebay,si saco algo en claro sera de casualidad.
Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados