Calentar semiconductores en tela,gama de colores termocromic

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Luxus01
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 29, 2015 2:08 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Calentar semiconductores en tela,gama de colores termocromic

#1 Mensaje por Luxus01 »

Hola gente estoy haciendo un proyecto para el instituto y necesito que si podéis me respondáis a esta pregunta. Sí cojo y hago una tela de un material semiconductor como el óxido de cobre y le aplico corriente se calienta como una resistencia eléctrica.

Por otro lado me interesa saber cuántos colores y tonos puede adoptar una tela termocromica y a q temperatura se consiguen.

Muchísimas gracias por ayudar.

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 315
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: Calentar semiconductores en tela,gama de colores termocr

#2 Mensaje por Richard R Richard »

gracias por ayudarme en mi tema, y tratare de ayudarte en el tuyo,

Aunque desconozco las propiedades fisicas del oxido de cobre en particular, en general todos los objetos al calentarlos emiten radiacion electromagnetica, (luz de cierta frecuencia) su intencidad describe un espectro de frecuencias, teniendo un pico marcado, la integral de dicha distribucion , relaciona la cantidad de energia que emite con la temperatura absoluta, usando la ley de Boltzmann http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Stefan-Boltzmann

Pero aplicarlo a una tela sin degradarla, habla de tener una fibra resistente al mismo rango de temperatura que sometas al oxido,
La mayoria de las tintas usadas para teñir telas, lo hacen por medio de una reaccion quimica entre la tela y el colorante, por lo general a temperaturas mayores que la del ambiente e inferiores a la ebullicion del agua, para que la reaccion no sea reversible y se destiña en el lavado.

Los colores temocromicos varian su composicion por medio de reacciones que pueden ser reversibles ( cambiar y volver a su color original) o no, en funcion de la temperatura luego de haber sido aplicados.

Por el lado de las telas vas a tener que evaluar en catalogos comerciales de distintos fabricantes, que abundan en las paginas de compraventa electronica.

Espero haberte sido ultil en algo .

Saludos

Luxus01
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 29, 2015 2:08 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Calentar semiconductores en tela,gama de colores termocr

#3 Mensaje por Luxus01 »

Si ya se que todos los objetos emiten radiación al calentarlos porque estas excitando sus átomos pero
la cosa es si al aplicar corriente eléctrica a un semiconductor que no sea una resistencia eléctrica y la tabla de proporciónes de los colores y temperaturas de un material termocromatico. Búscalo en internet
Pero muchas gracias por ayudarme con el tema, si lo necesitas investigo más sobre el tuyo :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados