epoxi para alto vacio

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
JOPETES
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 10, 2012 3:29 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: SEGOVIA

epoxi para alto vacio

#1 Mensaje por JOPETES »

Quien tiene epoxi para alto vacio o quien me puede decir donde lo venden en Madrid u otro lugar de España, o en ebay y que no sea el famoso torr-seall o vac-seall porque al final tengo que vender mi coche para pagar el puñetero pegamento, ja jaaa.

necesito sellar ventanas de brewster al tubo laser. Lo he intentado con araldit alta temperatura, al principio el tubo ilumina muuy bien pero pasado unos meses va perdiendo carga y la luz se torna un poco a violeta como si tuviera algo de oxigeno o nitrogeno, no sé si esto tiene que ver con la porosidad del epoxi que escapa algo de gas con el tiempo y entra algo de oxigeno o es que el epoxi libera gases contaminantes o qué, el caso es que las ventanas siguen fuertemente pegadas "aparentemente".

quien sepa algo puede ponerse en contacto conmigo tambien en mi email jopetes@terra.com

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: epoxi para alto vacio

#2 Mensaje por Luis A. de Prado »

Yo podría ofrecerte este par de jeringuillas con epoxi industrial para alto vacío con relación resina/endurecedor = 10/4.
http://s1104.photobucket.com/user/luanp ... sort=3&o=3
Su hoja oficial de características es:
http://adhesive.leaderseal.com/download ... -HV998.pdf
Se trata de Araldite AV138M empleado con el endurecedor HV 998 y del que ya ha escrito PFDC en uno de sus artículos.
Ver: http://www.cientificosaficionados.com/t ... 0vacio.htm
Te lo regalo a cambio de que pongas unas cuantas fotos de tu proyecto aquí. (O en un álbum de fotos en red. Yo mismo he intentado incrustar la foto de las jeringuillas aquí y me ha sido imposible por mucho que las he empequeñecido. A ver si me enseña bien Anajesusa). Concretamente me gustaría ver imágenes de los tubos, detalles de acercamiento de las ventanas de Brewster y de su fijación, detalles de acercamiento de los espejos y su fijación, la fuente de alimentación y alguno de los tubos encendidos (Aunque no hayas logrado emisión láser.)
Posteriormente me pondré en contacto contigo en privado para hacértelas llegar, y en público, en este foro, podemos discutir acerca de este láser que, todo hay que decirlo, no parece muy agradecido.
Esperando ver esas fotos recibe un cordial saludo.
Un saludo a todos los C.A.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: epoxi para alto vacio

#3 Mensaje por Rovellat »

Imagen
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: epoxi para alto vacio

#4 Mensaje por Luis A. de Prado »

Muchas gracias, Rovellat. Ya sé lo que hice mal para no conseguir incrsustar la imagen. Soy algo burro. ¡qué le voy a hacer!.
Recibe un saludo muy cordial.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: epoxi para alto vacio

#5 Mensaje por Rovellat »

De nada, fué un placer.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

JOPETES
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 10, 2012 3:29 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: SEGOVIA

Re: epoxi para alto vacio

#6 Mensaje por JOPETES »

Muchas gracias por tu ofrecimiento Luis A. de Prado. Esta misma tarde me ha contestado Andrea Verniani (italiano) que construyo un laser de he-ne y he-hg(hay videos y fotos en la youtube). Me ha dicho que el ha utilizado el epoxi LOCTITE 9492. he hecho un monton de llamadas y he conseguido localizarlo en un distribuidor de Segovia que es donde vivo, el epoxi cuesta 37,75 euros y efectivamente es un epoxi de MUY BAJA desgasificacion y aguanta 180º temperatura. Seguramente lo voy a comprar.Ya he conseguido la botella de helio de alta pureza 99,999% a 95 euros despues de muchas gestiones, tengo el taller de rotulos que me va ha soldar los electrodos a los tubos (voy a hacer uno de he-ne y otro de he-hg), va ha hacer el vacio 10-5 maximo y meter los gases en las proporciones y presion indicadas en la web de sam goldwaser. las medidas van a ser mas o menos las mismas que el de Andrea Verniani descritas en la web de Samuel Goldwser en cuanto al de he-ne y el de he-hg como el de Andrea Signori. tengo ya los tubos de borosilicato de de 10mm diametro exterior y 5mm interior para he-hg y los tubos para he-ne de 9mm ext., y 3mm int., las ventanas todavia tengo la duda de utilizar portaobjetos de alta calidad que tengo de Menzel Glaser una empresa alemana, de vidrio sodocalcico extraclaro 91,5% transmitancia espectro visible, en la ficha tecnica viene los indices de refraccion para calcular el angulo de brewster, o no sé si utilizar de un filtro Uv protector de la marca Hoya con 12capas de tratamiento aantireflejante cortado en 4 trozos para cerrar los dos tubos en un plano perpendicular al eje del tubo ligeramente inclinados. Este filtro trasmite 99,7% de luz en el visible y en este caso me olvido de las ventanas de brewster no sea que me juegen una mala pasada.
La ficha tecnica del epoxi LOCTITE 9492 es http://www.akd-tools.gr/xmsAssets/File/ ... e_9492.PDF.

En cuanto a publicar fotos de mi proyecto te digo que hice hace 5 meses dos tubos para el laser de v.mercurio pero utilizando como gas en lugar de helio, argon y una gota de mercurio puro y otro tubo con neon y una gota de mercurio, cerré los tubos en angulo de brewster aproximado, porque exacto es casi imposible de sacar (siempre hay un margen de un par de grados en el que la luz pasa en un 99,4 a 99,7% en un plano de polarizacion P). Utilicé dos espejos planos de 2" diametro con reflectancia >99%, un laser de he-ne para alinear los espejos y por mas ajustes de los espejos y pruebas unas tras otras no he conseguido lasear a pesar de que " algunos por ahí" dicen que con neon e incluso argon lo ha conseguido, el caso que yo no. Todo esto me ha llevado a intentar conseguir un botella de helio e intentar ya por ultima vez hacer este laser de he-hg e incluso el de he-ne.

No sé como se adjuntan fotos aquí pero si me das tu email te mando fotos de los tubos, los espejos, soportes y todo el tinglao e incluso mi laser de N2 TEA y colorante bastante bien conseguidos.

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: epoxi para alto vacio

#7 Mensaje por Luis A. de Prado »

De acuerdo; voy a ponerte un correo privado, pero de todos modos, más adelante podemos volver aquí con las discusiones de los éxitos o fracasos del proyecto (yo también tengo uno) para que puedan verlo todos aquellos interesados de este foro.
Un cordial saludo.

laserfun
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 10, 2017 8:49 am
País: Argentina
Ciudad: Tandil

Re: epoxi para alto vacio

#8 Mensaje por laserfun »

JOPETES escribió:Muchas gracias por tu ofrecimiento Luis A. de Prado. Esta misma tarde me ha contestado Andrea Verniani (italiano) que construyo un laser de he-ne y he-hg(hay videos y fotos en la youtube). Me ha dicho que el ha utilizado el epoxi LOCTITE 9492. he hecho un monton de llamadas y he conseguido localizarlo en un distribuidor de Segovia que es donde vivo, el epoxi cuesta 37,75 euros y efectivamente es un epoxi de MUY BAJA desgasificacion y aguanta 180º temperatura. Seguramente lo voy a comprar.Ya he conseguido la botella de helio de alta pureza 99,999% a 95 euros despues de muchas gestiones, tengo el taller de rotulos que me va ha soldar los electrodos a los tubos (voy a hacer uno de he-ne y otro de he-hg), va ha hacer el vacio 10-5 maximo y meter los gases en las proporciones y presion indicadas en la web de sam goldwaser. las medidas van a ser mas o menos las mismas que el de Andrea Verniani descritas en la web de Samuel Goldwser en cuanto al de he-ne y el de he-hg como el de Andrea Signori. tengo ya los tubos de borosilicato de de 10mm diametro exterior y 5mm interior para he-hg y los tubos para he-ne de 9mm ext., y 3mm int., las ventanas todavia tengo la duda de utilizar portaobjetos de alta calidad que tengo de Menzel Glaser una empresa alemana, de vidrio sodocalcico extraclaro 91,5% transmitancia espectro visible, en la ficha tecnica viene los indices de refraccion para calcular el angulo de brewster, o no sé si utilizar de un filtro Uv protector de la marca Hoya con 12capas de tratamiento aantireflejante cortado en 4 trozos para cerrar los dos tubos en un plano perpendicular al eje del tubo ligeramente inclinados. Este filtro trasmite 99,7% de luz en el visible y en este caso me olvido de las ventanas de brewster no sea que me juegen una mala pasada.
La ficha tecnica del epoxi LOCTITE 9492 es http://www.akd-tools.gr/xmsAssets/File/ ... e_9492.PDF.

En cuanto a publicar fotos de mi proyecto te digo que hice hace 5 meses dos tubos para el laser de v.mercurio pero utilizando como gas en lugar de helio, argon y una gota de mercurio puro y otro tubo con neon y una gota de mercurio, cerré los tubos en angulo de brewster aproximado, porque exacto es casi imposible de sacar (siempre hay un margen de un par de grados en el que la luz pasa en un 99,4 a 99,7% en un plano de polarizacion P). Utilicé dos espejos planos de 2" diametro con reflectancia >99%, un laser de he-ne para alinear los espejos y por mas ajustes de los espejos y pruebas unas tras otras no he conseguido lasear a pesar de que " algunos por ahí" dicen que con neon e incluso argon lo ha conseguido, el caso que yo no. Todo esto me ha llevado a intentar conseguir un botella de helio e intentar ya por ultima vez hacer este laser de he-hg e incluso el de he-ne.

No sé como se adjuntan fotos aquí pero si me das tu email te mando fotos de los tubos, los espejos, soportes y todo el tinglao e incluso mi laser de N2 TEA y colorante bastante bien conseguidos.
Hola JOPETES me interesa este tema tenes mas info avances de tu trabajo con este tipo de laser que quieres construir? gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados