Mosquitos y valla fotónica

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
pauling
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 19, 2014 8:24 am
País: españa
Ciudad: rubi

Re: Mosquitos y valla fotónica

#11 Mensaje por pauling »

Gracias Rovellat,

Lo que comentas es complicado en mi zona: muchas casas con huertos, jardines, piscinas...

Además las malditas hembras se desplazan lejos de sus hogares...

DavidRo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 22, 2014 8:20 am
País: Portugal
Ciudad: Cecem

Re: Mosquitos y valla fotónica

#12 Mensaje por DavidRo »

rubens escribió:Seguro que se puede pero habria que ver si cmopensa el esfuerzo porque es una aplicacion muy compleja detectar el bicho al vuelo seguirlo y freirlo
yo no estaria cerca de un laser autonomo con inteligencia porpia capaz de freir mosquitos

hay soluciones mucho mas eficientes como depredadores naturales vivos que es mucho mas ecologica

Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo :mrgreen:

pauling
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 19, 2014 8:24 am
País: españa
Ciudad: rubi

Re: Mosquitos y valla fotónica

#13 Mensaje por pauling »

Hola,

Mi tejado está lleno de nidos de murciélago.

Qué depredadores existen para el mosquito tigre??

Mientras tanto si alguien me pudiera recomendar dónde comprar un láser de 1 W se lo agradecría :D

Avatar de Usuario
rubens
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 07, 2014 10:30 am
País: España
Ciudad: Meco

Re: Mosquitos y valla fotónica

#14 Mensaje por rubens »

Solo 1W???
creo que primero tienes que hacer un estudio para determinar la reflectividad del bicho para saber cuanto laser va a absorver y calcular el aumento de temperatura que se producira por unidad de tiempo aunque tambien te interesa saber cual es la longitud de onda mas adeucada para que absorba la mayor cantiad porque a lo mejor debes usar infrarrojo o verde segun el color del insecto
con esos datos tienes que calcular cuanto tiempo tienes que mantener el laser fijo en el bicho (o sea cuanto tiempo tiene que seguirlo el mecanismo de punteria) y calcular el eumento de temperatura que se va a producir y compararlo con la resistencia de los organos expuestos para saber si se va a incinerar o solo se va a caelntar un poco y morira luego o solo se va a poner moreno
otro problema que encontraras es que el enfoque depende de la distancia y tendras que hacer un rangefinder para localizarlo en los 3 ejes y ajustar el nfoque en Z para conseguir el punto suficientemente fino porque si no solo se calentara uniformenente pero no quemara nada
este laser puede ser muy interesante porque seguro que los incinera con facilidad y te ahorras muchos caclulos:
http://www.ebay.es/itm/Rofin-Lasersyste ... 2a28a82377

pauling
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 19, 2014 8:24 am
País: españa
Ciudad: rubi

Re: Mosquitos y valla fotónica

#15 Mensaje por pauling »

Gracias Rubens!

El laser se escapa un poco de mi presupuesto para experimentos...

He visto videos donde se ve cortar cinta con 1W. ,No sería suficiente para dejar KO un mosquito?

Quizás no incinerarlo pero sí fuera de combate!

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9654
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mosquitos y valla fotónica

#16 Mensaje por Rovellat »

Tema no comprobado: Los mosquitos huyen de los ultrasonidos

Explicación dada: Los murciélagos, sus depredadores, emiten ultrasonidos

Sobre esto hay mucho escrito e incluso comercializado, pero no tengo ninguna evidencia de que funcione, pero ya que estás puedes comprobarlo por un precio irrisorio, y luego lo cuentas.

NOTAS: Hay mosquitos y mosquitos; de un atrapamosquitos de alta tensión que tenía, a una raza los atraía y los dejaba fritos, los de otra raza pasaban del tema.

Y por lo que leí en su momento, para una trampa se necesita emular la temperatura del cuerpo, y producir algo de CO2, que parece que lo detectan, y quizás algunas cosas mas.

Del aire acondicionado huyen, y se posan en las paredes que emiten radiación térmica.

Que experimentes bién, saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

pauling
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 19, 2014 8:24 am
País: españa
Ciudad: rubi

Re: Mosquitos y valla fotónica

#17 Mensaje por pauling »

Hola Rovellat

He probado aparatos antimosquitos de ultrasonidos comerciales, pero sin éxito.
Una vez compré un aparato de ultrasonidos para ahuyentar a los perros de mi vecino. De la marca más conocida... Me costó 100 euros. Un cacharro bastante grande. Lo devolví porque los perros ni se inmutaban!

Hace poco me bajé una app de modulación de frecuencia. La conecté a unos altavoces y probé varias frecuencias. La verdad es que curiosamente las frecuecias más bajas son las que parecen molestar a los mosquitos.
He leído algo sobre el tema y parece que los infrasonidos pueden llegar a ser perjudiciales. Supongo que para los mosquitos también... :D

Alguien sabe algo de infrasonidos?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9654
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mosquitos y valla fotónica

#18 Mensaje por Rovellat »

Está claro, los aparatos funcionan, pero los mosquitos son sordos :lol:

Pues mira, justo ahora en la tele, han dado que en unos arrozales van a poner refugios para murciélagos para que controlen los mosquitos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
rubens
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 07, 2014 10:30 am
País: España
Ciudad: Meco

Re: Mosquitos y valla fotónica

#19 Mensaje por rubens »

He visto videos donde se ve cortar cinta con 1W. ,No sería suficiente para dejar KO un mosquito?
Yo no lo se, como te dije habria que usar una metodologia cientifica para averiguarlo, a no ser que alguien ya lo haya estudiado y se pueda consultar un paper con los datos...

pauling
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 19, 2014 8:24 am
País: españa
Ciudad: rubi

Re: Mosquitos y valla fotónica

#20 Mensaje por pauling »


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado