Mosquitos y valla fotónica

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
pauling
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 19, 2014 8:24 am
País: españa
Ciudad: rubi

Mosquitos y valla fotónica

#1 Mensaje por pauling »

Hola,

Después de mi presentación querría introducir un tema.

En la zona donde vivo sufrimos plaga de Mosquitos tigre. La verdad es que no nos dejan vivir :evil:
He probado casi de todo excepto insecticidas porque tengo niños en casa.

He visto un artículo interesante donde un profesor demostraba un cacharro que detecta los mosquitos y los frie con un láser .... espectacular!

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=l ... 8958,d.ZWU

Me he puesto a investigar con un módulo laser de baja potencia. Si les apuntas durante un rato se quedan atontados, pero lejos de cortarle las alas como en el vídeo...

En otro artículo he encontrado que para matar un mosquito la potencia del láser ha de ser de 100 w, pero eso es inaccesible para mi !!! €€€

?Creéis que sería posible concentrar en un punto un foco potente de luz/calor para este propósito?


Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
rubens
Mensajes: 187
Registrado: Vie Feb 07, 2014 10:30 am
País: España
Ciudad: Meco

Re: Mosquitos y valla fotónica

#2 Mensaje por rubens »

Seguro que se puede pero habria que ver si cmopensa el esfuerzo porque es una aplicacion muy compleja detectar el bicho al vuelo seguirlo y freirlo
yo no estaria cerca de un laser autonomo con inteligencia porpia capaz de freir mosquitos

hay soluciones mucho mas eficientes como depredadores naturales vivos que es mucho mas ecologica

marcialre
Mensajes: 431
Registrado: Mar Dic 30, 2008 6:23 pm
Ubicación: Barcelona, España

Re: Mosquitos y valla fotónica

#3 Mensaje por marcialre »

No enfocas muy bien el proyecto, pues el problema principal no es el láser, sino el detector de mosquitos. Los mosquitos tigre son grandes, pero no tanto. Un sensor con las suficiente precisión para detectar al milímetro un mosquito dentro de un rango de varios metros no es algo que un aficionado sin experiencia en el tema pueda hacer sin invertir mucho, mucho tiempo y esfuerzo.

Por otra parte, considero que la solución encontrada está fuera de lugar. ¿En realidad te vale la pena el tiempo, esfuerzo y dinero de construir tal artilugio para matar simples mosquitos? Hay muchas alternativas efectivas mucho más simples, rápidas y baratas.

Si no quieres usar insecticidas usa remedios naturales. Planta muchas hierbas aromáticas por la zona (citronela, lavanda, eneldo...). Pon macetas con las mismas en todas las superficies que lo permitan. Las enredaderas también ayudan, pues dan cobijo a lagartijas, que se alimentan de dichos insectos. Usa velas y rocía tu cuerpo y el de tus hijos con agua aromatizada con esencia de dichas hierbas. Si estos remedios no son suficientes, puedes comprar un rociador de agua (suele ser un ventilador de grandes dimensiones que pulveriza agua con el fin de aliviar un poco el calor) y añadir unas gotas de esencia de hierbas repelentes.

Recuerda que la solución más simple siempre es la mejor.

pauling
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 19, 2014 8:24 am
País: españa
Ciudad: rubi

Re: Mosquitos y valla fotónica

#4 Mensaje por pauling »

Hola

Gracias por las respuestas. No estoy interesado en detectar los mosquitos sino en si es posible freirlos con un foco como se ve en el video del láser.

En cuanto a los remedios naturales, los mosquitos tigre de mi zona se ríen de ellos, creedme. :D
No es cuestión de tiempo ni dinero , pagaría lo que fuera por eliminar los mosquitos que nos dejan a mi y a mi familia con decenas de picadas cada vez que salimos al exterior.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Mosquitos y valla fotónica

#5 Mensaje por troglodita »

pauling escribió:No estoy interesado en detectar los mosquitos sino en si es posible freirlos con un foco como se ve en el video del láser.
Pues si lo que quieres es cazarlos tú sin usar insecticida, lo más eficaz es usar el clásico matamoscas de toda la vida:

http://www.amazon.es/Asekible-Juego-mat ... matamoscas

La clásica raqueta electrificada:

http://www.amazon.es/IberiaPC-SEC-GL10- ... matamoscas

O esta pistola que me compré el año pasado en Ciudad del Cabo por 2 euros:

http://www.maxmax.es/pistola-matamoscas
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

pauling
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 19, 2014 8:24 am
País: españa
Ciudad: rubi

Re: Mosquitos y valla fotónica

#6 Mensaje por pauling »

Gracias troglodita

He usado todos ellos excepto la pistola :D

Buscando por la red he encontrado módulos laser de 1000 mW.
Quizás baste con esa potencia.
Mi idea es ponerlo en movimiento circular en una superficie pequeña ( ventana por ejemplo).

Alguien conoce proveedor de este tipo de módulos que sea fiable?

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Mosquitos y valla fotónica

#7 Mensaje por troglodita »

pauling escribió:Mi idea es ponerlo en movimiento circular en una superficie pequeña ( ventana por ejemplo).
Para eso es mejor una barrera láser con espejos en los marcos de la ventana, para que el rayo no salga al exterior ni entre en el interior:

Imagen

He dibujado solo los rebotes por los espejos laterales pero el rebote continuaría por los espejos superior e inferior.

No lo veo práctico. Un láser suficientemente potente como para matar un mosquito al instante y funcionando continuamente. :?

Es mucho más práctico lo que yo tengo en mi habitación, la clásica tela mosquitera. Funciona las 24 horas, el listón de madera y la tela me costaron muy baratos y no gasta nada. :D
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Mosquitos y valla fotónica

#8 Mensaje por BARACUS »

Troglodita, el problema es afuera no dentro de la casa.
Trajes de estos para toda la Familia!! :P

Imagen


Tengo un Dejavu con el del calentamiento de la picina con carburo... :roll:

pauling
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 19, 2014 8:24 am
País: españa
Ciudad: rubi

Re: Mosquitos y valla fotónica

#9 Mensaje por pauling »

Muy bueno el traje!!!

Me gusta la idea de los espejos.
El laser lo pondría con circuito que se apague cada cierto tiempo para no fundirlo.

A ver si encuentro algún módulo decente.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mosquitos y valla fotónica

#10 Mensaje por Rovellat »

La cosa es mas o menos así:

Solo pican las hembras embarazadas, porque los huevos necesitan de la sangre para eclosionar. Una vez realizada la picadura, van a desovar en agua estancada, (es decir que no tenga corriente ni depredadores de larvas).

Los mosquitos acuden como moscas a la miel a las zonas donde hay agua estancada para aparearse. Si no hay agua estancada no se reunen, no se aparean, no pican.

Por lo tanto destruye todo lo que pueda tener agua en unos cientos de metros a la redonda, esto incluye quitar tiestos, macetas, palanganas, latas, etc. susceptibles de almacenar agua. Los algibes y piscinas o bien tratados o con peces, las charcas desecadas, etc. Si tienes, que tendrás, problemas con los vecinos, primero habla con ellos, y después ,si no funciona, denuncia.

( A la tarde es facil verlos revolotear sobre las zonas de desove, eso te puede dar una pista del foco de infestación).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado