Mosquitos y valla fotónica

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Mosquitos y valla fotónica

#21 Mensaje por Homer »


Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Mosquitos y valla fotónica

#22 Mensaje por BARACUS »

Ahora que lo comentan, lo habia olvidado!, cuando era adolecente construi un espanta mosquitos muy simple, era un oscilador con un 2SB56, un transformador de salida de audio de una spica y un tweeter de cono, lo fui a probar a la tardecita a la ribera del rio, los mosquito por hay eran plaga! jugando con el potenciometro llegue a un punto donde se iban algo mas de la mitad de los mosquitos, la frecuencia no tengo idea cual era, pero era audible y molesta, seguramente tendria armonicos en ultrasonido y eso los espantaba, pero la experiencia (aunque con varias ronchas) fue parcialmente positiva :D

pauling
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 19, 2014 8:24 am
País: españa
Ciudad: rubi

Re: Mosquitos y valla fotónica

#23 Mensaje por pauling »

Gracias Homer!

Acabo de realizar el pedido.Si logro quemar un mosquito os pasaré fotos!!!

Por cierto , para qué sirve el driver?

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Mosquitos y valla fotónica

#24 Mensaje por joseluis7696 »

Si me permiten otra vez mi frecuente escepticismo, ese es un proyecto mayor y utópico. Digno de Bill Gates, que hace pocos años lo presentó como uno de sus fantasiosos proyectos de ayuda al tercer mundo.
Los mosquitos tigre, los anopheles y otros son un problema mundial, responsables de la transmisión de enfermedades desvastadoras, con la malaria o paludismo en primer puesto.

Lo único efectivo hasta ahora es eliminar los sitios de aguas estancadas donde se crian las larvas. Pero eso no es fácil y salvo con propuestas muy agresivas en base a venenos e insecticidas, hoy inaceptables por razones medioambientales, que yo sepa no se ha ganado esa guerra. Y no se atisba una victoria a medio plazo.

Una técnica prometedora que no es base de cañones, saturación con DDT, Gamexane ni láseres de 13.000 Euros, viene de la ingeniería genética (claro que también está fuera de nuestro alcance). Se trata de liberar en la zona una cantidad importante de hembras estériles, con lo cual se perturba fuertemente la reproducción de la especie.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

pauling
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 19, 2014 8:24 am
País: españa
Ciudad: rubi

Re: Mosquitos y valla fotónica

#25 Mensaje por pauling »

Lo de ayudar al 3er mundo lo dejaremos a Bill Gates,

Me conformo con probar el laser y como mucho ponerlo en una pequeña ventana para molestar a los que quieran entrar :D

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Mosquitos y valla fotónica

#26 Mensaje por Homer »

El driver seguramente será un simple regulador de tensión, aunque los hay bastante más sofisticados: http://www.bitacoradealfon.es/laserverdereparado.php El que sabe un huevo de esto es Alfon.

Modificando el driver podrías hacer funcionar el láser a baja potencia hasta que un mosquito interrumpa la barrera y entonces soltar un buen pulso. Constantemente a plena potencia no creo que dure mucho, y no son baratos precisamente.

Ten en cuenta que si en lugar de un mosquito entra un ladrón/violador/asesino y se quema… te demandará :lol:

pauling
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 19, 2014 8:24 am
País: españa
Ciudad: rubi

Re: Mosquitos y valla fotónica

#27 Mensaje por pauling »

Ya me llegó el laser. :D

Lo he probado con una fuente de móvil de 5V y 550mA, y con un amperímetro he comprobado el consumo, que llega a los 550mA máximos.
Probaré con una fuente de mayor amperaje.

Si le quito el driver , se podría aumentar el voltaje aunque sea en forma de pulso instanráneo?
O se quemaría?

Gracias de nuevo!

marcialre
Mensajes: 431
Registrado: Mar Dic 30, 2008 6:23 pm
Ubicación: Barcelona, España

Re: Mosquitos y valla fotónica

#28 Mensaje por marcialre »

Si el diodo está fabricado para funcionar a 550 mA y lo haces funcionar a 550 mA, funcionará con o sin controlador. El problema es que debes alimentarlo con una fuente de corriente, no una fuente de tensión.

Si lo alimentas con una fuente de tensión se te quemará al instante. Si lo alimentas con una fuente de corriente, ajustada al valor especificado en la hoja de datos, te funcionará perfectamente.

No olvides colocar un buen disipador y de ser necesario, un ventilador. Cuanto más baja mantengas la temperatura, más tiempo te durará.

pauling
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 19, 2014 8:24 am
País: españa
Ciudad: rubi

Re: Mosquitos y valla fotónica

#29 Mensaje por pauling »

He visto que este diodo puede llegar a 1.7 A. O sea que no estoy obteniendo ni un tercio de la potencia óptica.

Pondré un regulador tipo LM317...

Una duda, cómo puedo saber si la lente es de vidrio?

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Mosquitos y valla fotónica

#30 Mensaje por troglodita »

Parece ser que va avanzando el proyecto:

https://www.noticiasaldiayalahora.co/ph ... -del-malo/
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados