Fotografía Schlieren

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Fotografía Schlieren

#1 Mensaje por emiliano »

Buenas,

estas son algunas fotografías Schlieren que he sacado, motivado por Luigi, valiéndome de un espejo astronómico esférico de 180mm de diámetro y una fuente y cuchilla de Foucault.

Este experimento sirve también para observar las dificultades en la conservación del frente de onda que enfrenta la óptica astronómica ,teniendo en cuenta la gruesa capa atmosférica y sus diferentes densidades debidas a la temperatura y el consecuente cambio en el índice de refracción de los gases que debe atravesar la luz .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Fotografía Schlieren

#2 Mensaje por emiliano »

Tengo que mejorar el contraste.

Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Fotografía Schlieren

#3 Mensaje por emiliano »

tres mas

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos.

Luigi
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 09, 2010 2:45 am
País: Argentina
Ciudad: Quilmes

Re: Fotografía Schlieren

#4 Mensaje por Luigi »

Emiliano, debo decir que Admiro ( y envidio :D , entre nos, pero que HDP! ) tu entusiasmo y proactividad. Te masticas tareas que para los demas parecen astronomicas sin titubeo.
Veo que con humildad conocimiento y trabajo, tienes las herramientas para enfrentar cualquier tarea, pero si quieres alguna ayuda con algo dime.
Puedo ayudarte con algo basico y aprendiendo en el camino de:

Electronica
Coheteria
Quimica
Mecanica

Saludos Luigi

PD: Aclaro que mi perfil es tirar ideas, pero por algun problema psico. no puedo terminar nada por mi mismo. XD

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Fotografía Schlieren

#5 Mensaje por emiliano »

Buena onda Luigi, seguro que en algún momento en electrónica me vas a ayudar, es en donde hago agua completamente, solo puedo copiar circuitos pero no razonar como funcionan cabalmente y menos detectar una anomalía y arreglarla.

En una de esas algún proyecto en común mas adelante, es que yo también tengo esos problemas, fabrico artefactos que no pruebo o empiezo tantos proyectos que muchos quedan en el camino.

Para esto me ha ayudado mucho publicar en el foro, me mantiene estimulado a no abandonar o distraerme con otro proyecto de esos que te vuelan la cabeza de un momento a otro y hacen dejar lo que estés haciendo.

Puedes probarlo aunque no sea algo complejo.
¿Vos estabas en aeronáutica?
Saludos.

Luigi
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 09, 2010 2:45 am
País: Argentina
Ciudad: Quilmes

Re: Fotografía Schlieren

#6 Mensaje por Luigi »

De electronica tradicional no se mucho tampoco, pero decidi tomar el atajo facil y te soluciona la mayoria de los problemas:
programar microcontroladores con algun lenguaje de alto nivel :)



Buen consejo, voy a empezar a crear hilos en el foro asi me obligo a hacer las cosas.

En cuanto a Aeronautica supongo que preguntas por ing. en La Plata, o en Haedo.
No, no estube en ing. Aeronautica, pero si estudie para Tecnico Aeronautico en Quilmes, (Aun debo estructuras) habia empezado Ing. Mecanica en la UTN pero deje, y digamos que en este momento tengo tiempo libre.

Saludos Luigi (Luigi es un pseudonimo)

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Fotografía Schlieren

#7 Mensaje por emiliano »

Algo me habías comentado de aeronáutica y me quedó.

Sabes que estoy pensando con esto de las fotos?, primero se me ocurrió que con el escape del motor cohete (tengo de varios tamaños ) ya tengo un flujo supersónico, si en el camino le pongo el perfil de un ala o un avión a mini-escala se podría ver su desempeño arriba de la velocidad del sonido ,se me ocurrió pensando en cómo hacer un túnel de viento muy veloz .

Y después se me ocurrió hacerme un pequeño banco de capacitores para observar la onda de choque al detonar filamentos..

Me parece que voy a probar con esto ultimo.
Saludos.

Luigi
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 09, 2010 2:45 am
País: Argentina
Ciudad: Quilmes

Re: Fotografía Schlieren

#8 Mensaje por Luigi »

Ambas ideas suenan muy interesantes, la primera seria mucho mas compleja, con un cohete solido me parece que el perfil no duraria nada por los abrasivos, con un hibrido de N2O-O2/Metacrilato con la camara y la tobera en sandguiche plano de vidrio (la tobera sobre expandida continuada donde iria el perfil) creo que duraria. Hasta se podria ver la distribucion de presiones en el interior de la camara de combustion https://www.youtube.com/watch?v=TLPWqCMb7DE.

En cuanto a la segunda supongo que con varios cables o un cable enmarañado se deven ver cosas interesantes.

Saludos Luigi

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Fotografía Schlieren

#9 Mensaje por emiliano »

Si , voy a intentar la segunda.

Claro, el sólido es muy sucio , 42% en fase condensada y para peor gran parte es soda caustica como producto de combustión , seguro que un hibrido se ve perfecto constante y duradero ,hay que ver ...primero alguna detonación !

Tengo que buscar sobre bancos de capacitores y revisar la chatarra electrónica que tengo..
Saludos.

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: Fotografía Schlieren

#10 Mensaje por mpaniaguam »

¿El espejo de las fotos es tuyo Emiliano?, quiero decir si lo has fabricado tú.

Un saludo.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado