Lasers

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Huguiño

Lasers

#1 Mensaje por Huguiño »

Hola

Quisiera saber si es posible usar un laser para escribir cosas en un cielo de noche. Se que se puede usar un laser para escribir cosas en la pared, pero en el cielo es posible?

Saludos

Hugo

Luis A. de Prado

Re: Lasers

#2 Mensaje por Luis A. de Prado »

Hola, Hugo:
Existen láseres que pueden ser usados para trazar figuras en el cielo nocturno, siempre que estén cubiertos de nubes, naturalmente. Éstos son de argón, de vapor de cobre o sus haluros, o de YAG duplicado en frecuencia, por no citar algún otro. La razón de emplear éstos es que son suficientemente potentes y trabajan en el sector verde del espectro, donde la sensibilidad del ojo humano es mayor. La causa por la que no se emplean profusamente y sólo en algunos actos determinados es que las legislaciones sobre el empleo del láser prohíben expresamente su proyección a discreción hacia el cielo por los accidentes que pueden causar. (Despistes a conductores en carreteras, cegueras a pilotos de los aviones, etc.). Parece un cuento, pero esto ha ocurrido en alguna ocasión.
Un muy cordial saludo a todos los C.A.

Eliau
Mensajes: 259
Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:40 pm

Un saludo

#3 Mensaje por Eliau »

Estimado Luis A. de Prado.

Veo que el tema del laser te atrae mucho,trabajas con este tipo de equipos?,yo mantengo cuatro sistemas de laser y tengo muchos problemas,para mi no es hoby,que un equipo este parado,significa que no prodicimos,tengo dificultades con los ajustes y no me desenvuelvo al encarar estos problemas.
Un saludo
Eduardo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados