Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Jue Feb 22, 2018 9:39 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 6:42 pm 

País: argentina
Ciudad: buenos aires
E.MC escribió:
hola.
juan, el tanque se limpia 1 vez al año, se vacia y le das con una hidrolavadora o a la antigua, te metes dentro y le das con cloro y un cepillo, tratando de no respirar dentro o te jodes la salud, o con un cepillo desde fuera.
si, como proyecto en escuela es complicado los tubos, lo que pasa que como dice el profesor, los led son caros y apenas sirven, ya que si es para el tanque de agua de la escuela va a salir fortuna, y dejame que me queje, pero esas cosas las tienen que exigir a los fulanos de turno.
saludos.

bue ....no vamos a entrar en la grieta en un foro que no tiene nada que ver , pero a título de aclaración , los que están por estos lares están hace más de 12 años , el análisis de agua se venció el 12 de octubre del 2017 , la directora se cansó de hacer pedidos y a pesar de que el tanque se encuentra limpio "a la antigua" el análisis que habilita su consumo no está....con esta excusa estamos tratando de armar un mini laboratorio donde se desarrollaran aplicaciones con energía solar , reciclado …estamos en contacto con amigos de la Patagonia donde la escuela ya certifico 2 veces http://www.aapatagonia.org.ar/?page_id=146 es una escuela chica del conurbano donde estamos luchando a brazo partido para que los chicos se interesen en las ciencias , Conservación y uso responsable del agua, Uso racional de la Energía, Disminución de la producción de residuos sólidos urbanos (RSU) reciclaje...es todo a pulmón porque no nos interesa la política , nos interesan los alumnos y su futuro. Como sabrás (pido perdón a moderador) si no perteneces a una fuerza política las cosa cuestan mucho esfuerzo llevarlas adelante.... pido perdón por salirme del tema del foro de nuevo al moderador. Mil disculpas
.

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 7:18 pm 

País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
mi comentario es a los de turno sean del que sean, sea ahora, en el 14, en el 00, en el 90, me da lo mismo, pero aca cerremos el tema.
muy bueno lo de enseñarles a los chicos hacer esas cosas, pero tambien se tiene que educar a los padres, ya que muchos en las casas hacen todo lo contrario, pero eso tambien es social y temas que aca no corren.
igualmente como didactico muy bueno, pero como util, el led no sirve al menos por el momento.
si es para que los chicos toqueteen y hagan, es medio dificl.
pero si es para utilizar en la escuela, pueden poner un ozonizador de agua.
que en caso de rotura, simplemente deja de funcionar y no va a contaminar el agua.
saludos.

Abert Einstein

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 7:35 pm 

País: argentina
Ciudad: buenos aires
pfdc escribió:
Tengo algunos led de 280 nm, de hecho publique un mensaje sobre ellos hace unos días, he medido su emisión y si bien es cierto que funcionan, por el precio de uno de esos leds, compras un tubo germicida que genera unas 100 veces mas UV que el led. Los hay pequeños, de 2w, que se pueden emplear con baterías y una reactancia electrónica.

viewtopic.php?f=11&t=20300
Salud!!

Buenas tardes , las verdad que la información costo beneficio es muy valiosa así como la capacidad de emisión también , el tema es que no estoy evaluando ninguno de estos parámetros , estoy dispuesto a relegar estos beneficios con tal de dar seguridad a la hora de manipular tubos de vidrios con gases en una escuela primaria , además se podría decir que estoy encaprichado en buscarle una alternativa , quizás camine hacia un callejón sin salida pero me gustaría intentarlo igual .A propósito los LED de las lámparas de los escáneres multifunción , de que tipo son ? hoy voy a desarmar un viejo escáner y voy a experimentar un poco con ellos para ver si puedo sacar algo de información.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC [ DST ]