Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Vie Nov 17, 2017 7:26 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 21, 2017 5:04 pm 

País: España
Ciudad: Talayuela
Buenas tardes

Perdonar que tarde en contestar, pero no había visto las últimas respuestas.

Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo pendiente hacer el diseño de placas para ese tipo de sensor ya que en unos meses tenemos que instalar unos cuantos para unos controles de clima así que toca prototipar.

Os iré informando como va el avance y a ver si en un tiempo tengo un modelo para presentaros, es un proyecto para el trabajo que tenemos por ahí pendiente, es lo que tiene ser pequeños, competimos contra todos los "monstruos" y nos toca currar.

Un saludo

NotaPublicado: Lun Sep 04, 2017 2:06 pm 

Buenos días.

Visto que había algo de interés respecto a los medidores UV, voy a hacer un pedido de varias piezas (solo el sensor) para poner sobre una pcb que he diseñado, todo funcionará con un protocolo de comunicación I2C e irán montado dos en la parte superior y 2 en la inferior. Todavía estoy pensando si meter algún sensor más selectivo buscando los índices empleados en absorción fotosintética (se aceptan críticas) y opiniones.

un saludo :-)

NotaPublicado: Lun Sep 04, 2017 11:34 pm 

Ciudad: Alcorcón Madrid
Hace años estuve interesado en conseguir algún medidor de UVA, UVB y UVC construido, en kit o el esquema para hacerlo. La idea era comprobar la eficacia de las cremas protectoras solares. Lo que encontré ya hecho era caro, ya que eran equipos profesionales. En kit o esquema no encontré nada. El luxómetro que tengo no llega al ultravioleta.
¿Alguna vez has hecho alguna medición de cremas solares?. Unos dicen que son eficaces y otros que no sirven para nada.

NotaPublicado: Lun Sep 04, 2017 11:43 pm 

País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
hola troglodita.
y pensando que no es nada descabellada tu pregunta, como seria la prueba?, a simple untada en el sensor? o puesta en algun tipo de plastico o tela como para que haga las veces de piel?, ya que se supone que la piel la absorbe y entonces no queda capa o esta es sumamente fina.
saludos.

Abert Einstein

NotaPublicado: Lun Sep 04, 2017 11:49 pm 

Ciudad: Alcorcón Madrid
En alguna superficie permeable al ultravioleta, jugando también con el grosor de la capa aplicada.

NotaPublicado: Lun Sep 04, 2017 11:52 pm 

País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
yo me tiraria por seda natural de trama muy fina, asi queda entre los poros de la trama.

Abert Einstein

NotaPublicado: Mar Sep 05, 2017 1:01 am 

Buenas noches

Al final he decidido poner tres dispositivos en uno mismo, un sensor uv, un sensor de radiación total en todo el espectro y uno selectivo en los rangos de radiación PAR (los más baratos los he visto por 350 €, pero...un poco de "ingeniería inversa" y desarrollo nuevo conseguido), ya tengo hecha la PCB a excepción de un pequeño footprint.

Respecto a lo que dices de la crema...ahora mismo no tengo ni idea, como mucho, probar con dispositivos sensibles a radiación uv como este https://www.amazon.es/Comprobador-despo ... %C3%B3n+uv

Ahora me toca esperar a hacer un poco, porque quiero hacer algún diseño PCB más y los gastos de envío de las placas me comen pero intentaré tenerlas en un par de semanas para probar.

Un saludo :-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]