Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#41 Mensaje por joliva68 »

Luis, el gotero buena idea, y lo mejor ya tengo uno :lol: ( https://www.flickr.com/photos/98153726@N08/13377639215/ )el que empleo para mantener hidratada las muestras durante el visionado en el microscopio. Aunque quiero seguir investigando otros tipos de fotos como pequeñas explosiones o lanzamiento de objetos, gracias por la recomendación.

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#42 Mensaje por joliva68 »

Luis muy buena la foto tío que bien definida.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#43 Mensaje por Luis »

Joliva, para tu cámara puede comprar un flash esclavo de segunda mano. Funcionan al disparar el de tu cámara, tienen una fotocelula.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#44 Mensaje por cacho »

Cacho, es digital la cámara?
Que va,jeje.debe ser de principios de los 80,yo la compré de segunda mano.Solo era automático el diafragma.
Hace mucho que no la uso,en unas obras en casa hubo una gotera y se me mojó.Las cortinillas del obturador se atascan y no cierran,una lástima...
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#45 Mensaje por joliva68 »

Luis hasta que no me recupere económicamente tendré idearlo todo jejejej, de hecho estoy estudiando como hacer el flash con leds, controlando el encendido con un pic, no obstante quiero ver la velocidad del flash de la cámara, pues puedo hacer la fotos sin usar flash externo solo necesito saber cuando salta el flash y con el pic lanzar lo que quiera. Os recomiendo que os metáis a programar pic o arduino como Cesar, tendréis el control de todo, jejejejej.

Cacho muchacho pobre cámara, por lo menos las aprovechado a tope, ejejejej

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#46 Mensaje por Rovellat »

Se me ocurren algunas cosas...

Si tiene supresión de ojos rojos, tienes una serie de destellos, que puedes usar para sincronizar un flash externo usando un PIC, es decir, el flash de la cámara, no lo dejas llegar al objeto, pero sincroniza el PIC. El PIC te dispara un segúndo flash, que si incide sobre el objeto, retardado.

El disparo del flash, lo hacía yo con un BT106, unos pocos voltios, y practicamente sin consumo. Claro que por entonces, no había MOSFETS, y tampoco muchos transistores bipolares de alta tensión. Creo recordar que en el cable de disparo, se alcanzaban los 70V.

Si compras un flash de segunda mano, (yo compré uno el sábado en el rastro por 1€, y funciona), puedes toquetearlo un poquito. En esencia es un elevador de tensión push-pull, que llega a unos 300-500V, y carga un condensador a esta tensión. En bornas del condensador está la lámpara, que tiene 3 electrodos. El tercer electrodo que es externo es el de cebado; al cerrar el contacto se le mete un impulso a este electrodo de cebado, que ioniza el gas interior de la ampolla, el cual se hace conductor, descargando el condensador. También puedes descuajaringar una máquina de carrete de esas que llevan flash, es lo mismo.

Con el PIC puedes retrasar el destello, metiendo menos capacidad de condensador, puedes realizar varios disparos, incluso convertirlo en estroboscopio, las fotos con estroboscopio también son interesantes, por ejemplo movimiento humano, salto de un gato, etc. Para funcionar como estroboscopio, el circuito elevador no te servirá, ya que tarda un tiempo, has de meter mas voltios mas rapidamente.

Y si te interesa venden unos estroboscopios de juguete tipo discoteca, que no son muy caros.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Os dejo mi forma de hacer fotos a alta velocidad.

#47 Mensaje por joliva68 »

Rovellat escribió:Se me ocurren algunas cosas...

Si tiene supresión de ojos rojos, tienes una serie de destellos, que puedes usar para sincronizar un flash externo usando un PIC, es decir, el flash de la cámara, no lo dejas llegar al objeto, pero sincroniza el PIC. El PIC te dispara un segúndo flash, que si incide sobre el objeto, retardado.

El disparo del flash, lo hacía yo con un BT106, unos pocos voltios, y practicamente sin consumo. Claro que por entonces, no había MOSFETS, y tampoco muchos transistores bipolares de alta tensión. Creo recordar que en el cable de disparo, se alcanzaban los 70V.

Si compras un flash de segunda mano, (yo compré uno el sábado en el rastro por 1€, y funciona), puedes toquetearlo un poquito. En esencia es un elevador de tensión push-pull, que llega a unos 300-500V, y carga un condensador a esta tensión. En bornas del condensador está la lámpara, que tiene 3 electrodos. El tercer electrodo que es externo es el de cebado; al cerrar el contacto se le mete un impulso a este electrodo de cebado, que ioniza el gas interior de la ampolla, el cual se hace conductor, ndo el condensador. También puedes descuajaringar una máquina de carrete de esas que llevan flash, es lo mismo.

Con el PIC puedes retrasar el destello, metiendo menos capacidad de condensador, puedes realizar varios disparos, incluso convertirlo en estroboscopio, las fotos con estroboscopio también son interesantes, por ejemplo movimiento humano, salto de un gato, etc. Para funcionar como estroboscopio, el circuito elevador no te servirá, ya que tarda un tiempo, has de meter mas voltios mas rapidamente.

Y si te interesa venden unos estroboscopios de juguete tipo discoteca, que no son muy caros.

Saludos.


Gracias Rovellat no había pensado lo de usar un pic para retrasar el destello, saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados