Muy bien tu opinion , el tema yo lo veo asi : En realidad no es un circulo el de la sociedad de consumo es una espiral que a veces se junta mucho y otras se expande demás pero nunca deja de ser una espiral que tarde o temprano llegará al colapso , como en el seguro futuro que los genios de pixar plasmaron en Wall-E ( si no la vieron sugiero que vean por lo menos los primeros 5 minutos y se darán cuenta de lo que hablo ) hay que volver a la manufactura humana y no automatizada , como era antes , la vida va demás rapido todos tienen el sindrome "google" quieren todo YA no hay espera que valga.......curiosamente los humanos estamos deshumanizados..........hagan un ejercicio preguntense hace cuanto o mejor dicho cuantos libros no tecnicos leyeron los ultimos 12 meses ? hace cuanto no escuchan la tan entrañable radio am o de ultima fm ? y no digo musica a todo "gas" como dicen alli en españa..........desde cuando el tiempo de las personas está tan estructurado ?saludan a la gente con un buen dia o buenas tardes ? salen todos los fines de semana a caminar por el hecho de solamente caminar ? porque nuestros padres , abuelos y antepasados tenian utensillios que duraban generaciones y eran el orgullo de la familia , y ahora se reemplaza todo porque no tiene el logo de avatar ? desde cuando nos volvimos esclavos del maldito celular , que en vez de servir para comunicarse uno sirve o tiene el oscuro propósito de controlar donde diablos anda el portador del mismo ? y si no lo tienes te miran con desprecio , nos embaucan con lucesitas , chirimbolos de toda indole , camaritas de muy mala resolucion , gran memoria para llenarla de tontudeces intrascendentes.........la poblacion es otra causa somos ni mas ni menos demaciados humanos para este planeta nos guste o no nos guste , para mas de lo colmos terriblemente desparejo ....muchos paises dicen "hay que preservar la libertad"........pero para ellos no para el resto del planeta......... , no quiero ahondar ni en politica ni en religion porque seguro me banean , retan y se arma lo que se denomina "forobardo" palabra que lei en tar-inga , y que adoptaré de ahora en mas , este consumismo desenfrenado es lo que esta asesinando al planeta , bien sabemos que una colonia de seres vivos sea de cual sea mientras su poblacion no se descontrole esta todo en equilibrio......pero cuando se dispara la superpoblacion....ahi el tema cambia radicalmente , e este fenómeno se denomina microbiologicamente hablando "infeccion"..........ni mas ni menos ......eso nos convertimos .....en una espantosa infeccion para este planeta............el control natal es la unica esperanza y volver a nuestras raices manuales y tornar la tecnologia en algo quizas mas provechoso , hay mucho desperdicio , recuerdo que antes cuando era niño , cuando ya quedaban los últimos almacenes de ramos generales , normalemnte atendido por algun entrañable español , con su boina , cara adusta pero corazon grandioso y tierno ...... almacenes donde todo se vendia fraccionado y uno llevaba todo para eso , el medio de yerba con mucho palo , 2 kilos de arina , huevos , fideos guiseros , llegabas a la seccion verduleria y todo asi a la mano y por kilo , todo era asi hasta el aceite mezcla o puro de girasol , o el aceite de oliva en enormes tachos de madera , las aceitunas que se pescaban con una redecilla desde el mismo deposito , las galletitas que venian en latones de Terrabusi esas latas que venian apilables y cada una tenia en el frente una tapa con un vidri redondo y las elecciones de galletitas de todos los gustos y los bizcochitos "9 de oro" a granel .......... Porqué este retroseso en el pasado ? simplemente porque no existia ningun envase plastico como ahora que creo en cualquier momento hasta los bebes que nacen vendran desde el vientre de la madre dentro de una bolsa "ziplock" ojo al vacio "para mejor conservacion" todo esto contamina de una manera desoladora..........acaso nuestros abuelos y antepasados sufrieron por eso ? acaso alguna abuela o madre se les cayeron las manos por labar pañales y chiripas ? todo tiene que ser use y tire ? , mi hija cuando nacio yo estaba accidentado gravemente , y como no tenia ni seguro medico y nadie me ofrecia trabajo pasé bastante duro ayo mismo lavaba los pañales a mi hija......y no se me cayó nada de ninguna parte , el dinero que ahorré sirvio para otros fines mas constructivos........................pregunten a la gente mayor que ya por catalogarlos de "obsoletos " tal computadora los ignoramos......gran pena.....angustia me da el ver esto ahora....sabes ? la maquina que estoy escribiendo ahora tiene ya casi 5 años.....................y sigue funcionando bien yo la reparo ya incontables veces , pero me imagino que alla en europa cada 6 mese cambian por el último micro con la maxima velocidad que hay solo para escribir y/o chatear ....en fin cosas demas superfluas.....el mundo es maravilloso nos olvidamos de vivirlo ese es el problema ....espero no me reten por lo escrito aqui es mi punto de vista muy particular nada mas , lamento si alguien se ofenda jamás es mi intencion ofender a nadie , solo expongo lo que tengo en mi corazon nada mas..................
_________________ Gracias a dios que todavía existen los libros que no muerden ...
|