Rincón de trucos para el taller

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#141 Mensaje por Homer »

A la orden :D

César, menos mal que no estuvo acertado con el acero, porque sino te corta las dos orejas y el rabo :lol:

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#142 Mensaje por Anilandro »

Dicen que el pegamento de cianocrilato y la cinta americana no ha de faltar en la mochila de ningún soldado. Y sin ir tan lejos, hace unos meses se me rompió una uña en un sitio complicado, porque era muy fácil que se enganchara y acabara haciéndome mucho más daño al arrancarla, y ni corto ni perezoso la pegué con cianocrilato (ante la cara horrorizada de mi mujer)... y la cosa fue perfecta, dejando tiempo a que creciera y la parte rota se saliera del dedo y pudiera ser cortada sin problemas...

Parece ser que el cianocrilato una vez endurecido no es tóxico para el cuerpo humano, que con el tiempo va incluso disolviéndolo (o al menos esto es lo que he leído). De ahí que pueda cerrar bien las heridas.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#143 Mensaje por Homer »

Yo cuando estoy nervioso me arranco los padrastros hasta sangrar. Luego lo arreglo con el cianoacrilato y ala, a correr, hasta el dolor desaparece. Pero a veces no lo puedo evitar y sigo arrancando el pegamento… al final moriré como la suegra de Gila, que tiró de un padrastro y se despellejó entera :lol:

Avatar de Usuario
HOOKE
Mensajes: 290
Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#144 Mensaje por HOOKE »

Ahora venden en las farmacias un Cianocrilato específico para heridas. Es un poco mas denso que el Superglue estándar. Y, por supuesto, aleja cualquier preocupación sobre toxicidad.

Aunque yo también me he cerrado unos cuantos cortes en los dedos con Superglue, y aquí estoy tan pichi.... :mrgreen:
Ut tensio sic vis

Orlando Slite
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 11, 2015 4:05 pm
País: España
Ciudad: Écija

Re: Rincón de trucos para el taller

#145 Mensaje por Orlando Slite »

Gracias por los consejos, muchas veces he dudado en usar ese pegamento por lo tóxico, pero seguramente lo más tóxico sea respirarlo y eso tiene solución no usándolo en sitios cerrados.
Un reloj roto acierta la hora dos veces al día.

Orlando Slite
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 11, 2015 4:05 pm
País: España
Ciudad: Écija

Re: Rincón de trucos para el taller

#146 Mensaje por Orlando Slite »

Voy a compartir un pequeño truco relacionado con los controladores de equipos o mandos a distancia. Sé que casi todos los técnicos están al tanto de este procedimiento pero no es conocido por el público en general.

Muchas veces tenemos dudas de si el mando funciona o no porque el aparato al que gobierna no responde a las órdenes que le damos. Cambiamos las pilas y sigue sin funcionar dudando de si es el mando el averiado o el televisor o vídeo etc.

Como sabemos, actualmente el led que manda la señal en el mando es infrarrojo así que es imposible saber si luce o no luce porque nuestra vista es ciega a esta frecuencia de luz. El truco consiste en encender la cámara de nuestro celular o móvil y apuntar al led infrarrojo, entonces saldremos de duda de si funciona o no porque lo veremos parpadear como si fuera un led normal.

Hay que tener en cuenta que un mando puede no funcionar y el led lucir porque la avería se encuentre en otro componente aunque esto es menos probable.
Un reloj roto acierta la hora dos veces al día.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#147 Mensaje por heli »

Uno de reciclaje...
Para conectores de alimentación, motores y cosas de unos cuantos amperios usar conectores MOLEX de cuatro pines reciclados.
Los discos duros y las unidades de CD/DVD (que se estropean mucho) son una fuente de conectores macho "de gratis".
Actualmente esos conectores vienen en una sola pieza con el de audio (en los CD/DVD, de 4 pines, que también se puede qprovechar) y el de 40 pines, pero se searan con una sierra y luego se desueldan.
De las antiguas disqueteras también se pueden reciclar conectores mas pequeños.
Para los conectores hembra... de las fuentes de alimantación ATX (que tambien se rompen mucho).

Imagen
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#148 Mensaje por anajesusa »

Otro truco ara el taller
Imagen
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados