Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun Ene 25, 2021 8:10 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 12:20 am 
Hasta que punto es eficiente este sistema de producción energética para viviendas?
en mi opinión en estos momentos no es rentable pero hoy hablando con mi padre sobre el asunto me entró la curiosidad; estabamos hablando del problema energético actual (las nucleares no gustan, pero todos queremos tener electricidad en nuestras casas)

www.gracias-sol.com/kitgeote.pdf

NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 9:12 am 

País: España
Ciudad: españa
Hola Duri,

Eso no es para generar energía, eso es una bomba de calor aplicando el intercambio geotérmico a baja temperatura, lo que hace es mantener la temperatura de condensación constante (sobre unos 25º) y se ahorra bastante, sobre todo en sitios donde la temperatura exterior es bastante baja y los rendimientos de una bomba de calor convencional descienden muchísimo.

El inconveniente es que tiene que hacer 2 saltos térmicos, ya que tiene que hacer intercambio Gas refrigerante - agua , para el circuito que va enterrado y se pierde rendimiento por aquí.

Yo hace unos años, convertí 2 unidades de bomba de calor convencionales en éste sistema, aprovechando 2 pozos que tenía el cliente, y se nota bastante en la factura, pero sobre todo cuando fuera hay 0º o menos y el equipo deja de rendir, entonces es cuando se ve que sigue entregando el mismo calor como si estuviese instalado exteriormente a 25º.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 5:06 pm 
no, si que no sirve para producir energia ya lo se, pero entonces, con el sistema ese no puedes obtener agua caliente para la ducha por ejemplo?
no excede el agua los pj 25º?

NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 7:03 pm 

País: España
Ciudad: españa
Si, también serviría para calentar agua aplicando el calor de la bomba, pero hasta temp máx de 35º y almacenándola en un depósito aislado.

Lo que hace éste sistema es mantener una temperatura constante de intercambio, ya que la bomba de calor intercambiando con el aire ambiente tiene muchas variaciones, mientras que con la tierra o agua subterránea es constante y mantiene un Dt más elevado, que es donde se ahorra.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 7:33 pm 
carai inoxsteel, si un día quiero cambiar el sistema de calefacción a la casa ya le diré a mi padre que se ponga en contacto contigo, gracias por las aclaraciones y buen provecho con las setas, por cierto, anteayer encontré varias lepiotas con una pinta buenísima.

NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 1:48 pm 

País: españa
Ciudad: madrid
Para calentar agua para la ducha y otros usos domésticos, los paneles solares térmicos están muy probados, son faciles de conseguir y funcionan...si hay sol.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]