Cuanto espacio tienes para tu hobby

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
juampe
Mensajes: 414
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:44 pm
País: España
Ciudad: Bilbao

Re: Cuanto espacio tienes para tu hobby

#321 Mensaje por juampe »

:lol: Vaya,veo que no soy el único gafe con los productos químicos.Ya lo he contado dos veces en este foro pero aquí va una foto:

Imagen


Esto es lo que pasa cuando tu "mami" coge tus productos químicos...
"Cuando has eliminado lo imposible,lo que te queda,por improbable que pueda ser,tiene que ser verdad".

Sherlock Holmes.

duri

Re: Cuanto espacio tienes para tu hobby

#322 Mensaje por duri »

bueno, ayer estaba chatarreando por la tarde y me acordé de este hilo, saque las fotos con el móvil asique disculpad, os presento a todos el famoso Rincón de la Mierda donde me lo paso mejor que un niño en un parque lleno de toboganes:

Imagen
Imagen
Imagen
y aquí meto los cables, soldadores, multimetros, interruptores, transistores, aparatos de radio, en resumen, todo lo relacionado con la electricidad lo meto aquí porque no tengo otro lugar mejor:
Imagen

procure no tomar imagenes de algunas zonas del taller en las que hay demasiada mierda, tambien procuré que no saliesen los ratones jajaja.

mi futuro laboratorio de química lo montaré la semana que viene en esta cocina que no se usa:
Imagen

el material ya lo tengo, solo me falta sacarlo de las cajas, para que veais, laboratorio con vistas al mar jaja (es cutre pero bueno, es una cocina amplia y es lo mejor que tengo y al estar vacía pues nadie va a romper nada porque nadie entra)

duri

Re: Cuanto espacio tienes para tu hobby

#323 Mensaje por duri »

jajaja, tengo otra cocina que es donse se hace el COCIDO, las NECORAS, los MEJILLONES AL VAPOR, las EMPANADAS DE BERBERECHOS, y el PULPO.

Los serruchos para cortar las patas de los centollos que me comí anteayer :mrgreen:

duri

Re: Cuanto espacio tienes para tu hobby

#324 Mensaje por duri »

ahora que me acuerdo nose donde meti la lija eléctrica y el destornillador eléctrico, tengo que buscarlos que nii recordaba que los tenía

A. Einstein Moderno
Mensajes: 336
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:54 am
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Cuanto espacio tienes para tu hobby

#325 Mensaje por A. Einstein Moderno »

Duri, por tu bien y el de toda tu familia espero que realmente esa cocina este 100% en dessuso. De echo yo tengo un dicho, en el laboratorio la ropa y la comida han de estar bien lejos...
Ten en cuenta que si guardas ropa allí y cae alguna sal en los pantalones sin que te des cuenta o lo que sea, igual te pilla una reacción alérgica. O que hay de la comida... Eso si que es realmente peligroso. La intoxicación que te puedes pillar, y si tienes sales peligrosas, como el nitrato de plomo, ya sabes. Hay que extremar las precauciones, yo tengo el mio super ordenadito y limpito (soy maniatico del orden y la limpieza) en una vieja habitación que sobra en mi casa. El tipico cuarto de los trastos. :lol: Ya pasaré fotos, que ahora da gusto verlo.
Luego los inflamables y alguno más chungo (tóxico) los guardo en el balcón en un armario separados de los trapos viejos y los productos de limpieza. Ten en cuenta duri que cuanto más peligroso es con lo que trabajas más debes extremar las precauciones. Además dispongo de un lavabo viejo completamente en desusso donde labo el instrumental y tal. Eso es lo que tiene tener dos cuartos de baño y uno que ha quedado en dessuso por viejo. :lol:

Haver si me animo y cuelgo fotillos. Pero está chulo es un laboratorio en toda regla xD Casero, un poco cutre, pero el órden la limpieza y la escrupulosidad reinan.

Que te parece duri, tienes ganas de ver mi chiringuito? jejeje

Se me olvidó decirte que aunque esté vacia mejor que tengas cuidado con el material de vidrio y lo guardes en armarios o algo por el estilo, no vaya a ser que tengas un disgusto. I si dispones de ácidos de elevada concentración o líquidos corrosivos o inflamables lo mismo digo, guardalos a ser possible bajo llave, (aunque no entre nadie, nunca está de más tener la precaución). Más que nada por visitas inesperadas, sobretodo si hay crios de por medio de los que tienden a desmontarlo todo, aunque en mi caso no tengo problema con eso.
Última edición por A. Einstein Moderno el Dom Dic 27, 2009 10:55 pm, editado 1 vez en total.

duri

Re: Cuanto espacio tienes para tu hobby

#326 Mensaje por duri »

todo en desuso creeme jaja, ordenado tambien soy aunque no lo parezca, me desordenan las cosas pero laboratorio limpio va a estar :mrgreen:

Avatar de Usuario
EB5AGV
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 05, 2010 11:33 am
País: España
Ciudad: La Cañada (Valencia)
Contactar:

Re: Cuanto espacio tienes para tu hobby

#327 Mensaje por EB5AGV »

Vaya, este hilo me viene al pelo :lol: ...

En octubre 2009 empecé la obra que detallo en esta página de mi WEB:

http://jvgavila.com/shack20.htm

Y después de los obreros, entré yo:

http://jvgavila.com/shack20b.htm

Más o menos las últimas fotos son actuales... aunque ya he puesto alguna que otra cosa más :mrgreen:

Un saludo,

JOSE
--
JOSE V. GAVILA - La Cañada - Valencia (España)
Vintage Radio and Test Equipment........... http://jvgavila.com
RadioRepair BLOG............... http://radiorepair.blogspot.com

Einstencito
Mensajes: 869
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:33 pm
País: España
Ciudad: Reus (Tarragona)
Contactar:

Re: Cuanto espacio tienes para tu hobby

#328 Mensaje por Einstencito »

Mi rinconcito personal ACTUALIZADO, espero opiniones... :wink:

Como podréis ver no es nada profesional, pero no está mal, no dispongo de sistema de extracción pero si una ventana que me proporciona ventilación suficiente como para poder trabajar con ácidos diluïdos.

Como también observareis hay diferéncias entre el laboratorio cutre que hace algún tiempo colgué aquí, y el "laboratorio" en condiciones limpio y ordenado que es hoy.

Deseo que las fotos sean de vuestro agrado.

Imagen
Lo que se observa en la esquina inferior derecha, por si alguien se lo pregunta, sí, es una cama... Afortunadamente no duermo desde hace tiempo, es mi habitación de cuando era pequeño, por esto mismo los muebles són los mismos, para aprovecharlos...

Imagen
A mano derecha, mis cajones de plástico "made in china" donde guardo material de plástico, y el de vidrio en el cajón de abajo, por si las moscas. También se puede apreciar la balanza y la lupa binocular.

Imagen
Un primer plano de lo que pesa la pesa de calibración 200.01gr (esta balanza tiene paravientos).

Imagen
Unos cuantos reactivos impresincibles...

Y no os penseis que no sigo las normas de seguridad, que me pongo todos los E.P.I. ... :lol:

Hay que ver, con lo pequeña que es la habitación y la de fotos que he colgado :lol:



Saludos, Einstencito
La lógica, la sencillez y la observación son las herramientas más útiles para comprender la ciencia.
www.rinconciencia.wordpress.com

duri

Re: Cuanto espacio tienes para tu hobby

#329 Mensaje por duri »

SI SEÑOR!!! da gusto verlo, que sepas que mi rincón de química y biología está igual; las fotos que puse eran del taller y el banco de trabajo... que no está ordenado porque tambien lo utiliza mi abuelo jaja.

falta un polímetro en ese laboratorio!!! y como te animes con la electricidad etc ya verás que rápido se llena eso de cables. por cierto einstencito, ese microscopio es el del lidl? lo digo porque el mio no es igual mira:
Imagen
el tuyo es un esteromicroscopio no?

Einstencito
Mensajes: 869
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:33 pm
País: España
Ciudad: Reus (Tarragona)
Contactar:

Re: Cuanto espacio tienes para tu hobby

#330 Mensaje por Einstencito »

Estereomicroscopio, 300€ me costó aprox. No, no es del lidl. De marca "OPTIKA" comprado en una óptica también. jeje
El del lidl lo tengo dentro de su caja negra, que creo que valía más que el microscopio en si.

Que mono el cachorrillo, como mira con carilla de pena, se parece a mi... :lol:
Dicen que los animales se parecen a los dueños, ten cuidado que dentro de poco se te mete donde guardas el tolueno y empieza a fabricar TNT por su cuenta... :mrgreen: :mrgreen:
A ver si cuelgas fotos de tu lab duri... Por cierto hay una cosa que no sé si has solucionado, es el problema de los "malos humos", no tengo nada para extraer y viviendo en un piso en una ciudad es complicado encontrar un sitio al aire libre para trabajar con ácidos y cosas así.

Polímetro, ¿que es eso?


Saludos, Einstencito
La lógica, la sencillez y la observación son las herramientas más útiles para comprender la ciencia.
www.rinconciencia.wordpress.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados