Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab Sep 19, 2020 1:46 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 3:56 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:33 am
Mensajes: 251
Ubicación: Rosario Argentina
El titulo además de ser una traducción de un tema musical de R.E.M. es una polémica. Que decido trasladar aquí para observar el comportamiento de un grupo de opinión fuerte y así consolidar una respuesta fuerte para cuando surja el tema.
La pregunta es sencilla y le ruego que responda.

(Reconozco que hay personas que este tema puede provocar enfurecimientos sobre otras opiniones por parecerle ilógica. se ruega tolerancia)

¿Que opina de la llegada del hombre a la luna?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Yo mismo
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 3:59 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:33 am
Mensajes: 251
Ubicación: Rosario Argentina
Me refiero a no solo si se llego o no sino también a diversos temas como las causas por las cuales la competencia rusa no pudo hacerlo y el porque alega no haberlo logrado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 4:46 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:28 pm
Mensajes: 820
Ubicación: Tijuana, Baja California ,Mexico
Hola.
Bueno, solo una opinion hacerca del tema.
Aparte de todas las fotos, y demas, las archireconocidas pruebas de que no se llego a la luna, como las fotos que no tenian estrellas, la bandera ondeante, etc, cabe destacar, porque los astronautas no dijieron nada acerca de la radiacion?, digo, una vez vi en una parte que unos astronautas que hiban a bordo del transbordador, salieron del cinturon de.. van allen?, pero dijieron que al cerrar los ojos podian ver chispitas, producidas por los rayos cosmicos, y muchos mas que han terminado con cataratas por lo mismo.
No se dijo nada similar a los que fueron a la luna, cosa que esta muuuy lejos como para ser protegida por el cinturon.
Ademas, se sabe que los espias sovieticos andaban por ai, curiosamente no hicieron tanto alarde; otra cosa, el cohete N1, fracaso debido a fricciones entre los jefes del programa espacial sovietico, entre Sergei Korolev y Glushko, de que uno queria cohetes hipergolicos, de que el otro no, en fin, Glushko no metio mano en los motores, asi que le tuvieron que poner demasiados motores pequeños a las 5 etapas del N1, ademas, como eran tan complejo no logro trabajar bien.... en fin, hubiera sido todo una maravilla.
Ademas, las sombras que se ven en las fotos y videos, parece mas bien un desierto con un equipo de un estudio de grabacion; no se ven hilos sosteniendo a los astronautas¿? :lol:
A, y porque no quedo la tierra movida abajo del orbitador? si con los retrocohetes debio haber dejado un minicrater. :?
En fin, talvez nunca sepamos la verdad, a menos que en estos tiempos se valla a la luna.
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 9:51 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Mensajes: 4905
Ubicación: Islas Baleares, España
Por favor, chicos... Un poco de seriedad... Nos es más fácil creer en la astrología, en la homeopatía y en apariciones de la Virgen que en algo tan contundente como esto. ¿No os dais cuenta que si después de todo el montaje gigantesco, no fuera verdad, lo soviéticos lo habrían denunciado al instante y con grandes altavoces, puesto que en plena guerra fría ello representaba la derrota de su prestigio en la carrera espacial?

En el tema que planteáis ocurre como aquella famosa retransmisión por radio de la Guerra de los Mundos de Wells. Que al decir que los marcianos estaban invadiendo la Tierra, miles de personas acabaron creyéndoselo y fueron presas del pánico.
En el caso del Apolo 11, el montaje cinematográfico que realizó Kubrick para la BBC era un experimento semejante, y el propio director habló largamente de ello. El reto era cómo se podía montar un bulo de forma que pareciera veraz, y hacer creer que los americanos, en realidad, no habían estado en la Luna.

... Siendo decirlo con estas palabras... pero después de leer aquí y en otros sitios cosas semejantes, pienso que si bien de niños todos nos subimos a la Luna... de adultos, demasiados aún permanecen allí.

Saludos a todos

_________________
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro


Última edición por Anilandro el Lun Mar 03, 2008 11:59 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 11:46 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 06, 2007 3:53 am
Mensajes: 181
Ubicación: CHILE/CONCEPCION
Recuerdo ese documental... Sobre estas teorias de conspiracion, las encuentro un tanto ridiculas y una falta de respeto hacia los cientificos que hicieron posible tal logro de la HUMANIDAD...

Hace un par de dias vi un documental sobre los asteroides creo y unos cientificos comparaban nuestras de rocas con muestras tomadas de la Luna durante las misiones apollo, Sera posible que apesar de que la guerra fria termino, y todas las decadas que han pasado, el gobierno de estados unidos sigue pagando a cientificos para que finjan que tiene muestras lunares ????? eso si que me pareceria dudoso, mas aun con la cantidad de gente que estaria involucrada en el montaje de manera directa o indirecta de la que seria una de las mas grandes mentiras de la historia, cuanto dinero costaria mantener callados a los involucrados......

Yo encuentro mucho mas interesante cuando se habla de cosas realmente geniales que se han mantenido bajo secreto como lo de los platillos voladores que algunos dicen capturaron los sovieticos y se mantuvo bajo estricto secreto hasta la caida de la cortina de hierro ......

_________________
QUIMICO Y PORNOGRAFO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tolerancia
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 3:20 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:33 am
Mensajes: 251
Ubicación: Rosario Argentina
tanto AJDM como Anilandro y como ZEROONTHELEFT y muchos otros de este foro que desgraciadamente no formo parte tienen amplios conocimientos de optica y fisica.Me gustaria que el que pueda colaborar responda alguna pregunta para refutar o simplemente revisar este mito.
Personalmente en este momento con mi cuota de ignorancia concuerdo mas con AJDM por las curiosidades historicas.

Por que no aparecen estrellas en el cielo?

Por que en los lugares de alunizaje no se aprecian cráteres producidos por los cohetes de las naves?

Habiendo una iluminación de fuente única , las sombras de los objetos debiesen ser paralelas entre sí?

Los movimientos de los astronautas en el espacio debieron haber desbalanceado el módulo?

Como obtubieron tanta energia para volver a la tierra?

La calidad de las fotos a pesar de la complijidad de la camara pegada al pecho es real?

La nulidad del efecto del cinturon Van Allen tiene explicacion logica?

Aquellas fotos en el que las marcas de registro estan detras de los objetos de la nasa tiene una explicacion?

Me gustaria que lo tomen como un juego y no como una batalla pero a mi me interesa el tema de paso para aprender.Gracias por sus respuestas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 3:46 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Mensajes: 2242
Ubicación: Madrid
Desde el punto de vista científico, la mentira no es admisible en ningún investigador. Este podrá equivocarse mucho, pero si miente deliberadamente y se le pilla, se le condena al ostracismo y no vuelve a publicar nada en su vida en ninguna revista seria (en las que funciona “el chivatazo”).

Por el contrario, mentir es noble deseable, útil, conveniente y practicado en política (que horror, verdad?) Al político la mentira jamás le castiga, sino que le premia.

Ahora tenemos un evento, la carrera espacial, que fue una mezcla de ciencia y política. Los rusos mintieron lo suyo, entre otras cosas ocultando cadáveres.


La pregunta lógica, que imperó más, la ciencia o la política, cabe hacerla en la llegada del hombre a la luna. (ahora se está dando con el cambio climático)

Teorías conspiratorias del tipo el astronauta no pudo estar allí porque esa noche durmió con la Marylin, hay a docenas.

Desde un punto de vista científico, no podemos responder a esa pregunta, porque no tenemos datos, hechos, fehacientes y repetibles. Nosotros no estuvimos allí.

Y en ciencia no vale creer.

Nos tenemos que quedar con probabilidades. Dado el estado de la ciencia en esos años, era posible ese viaje, luego es probable que ocurriese.

Es probable que una mentira que atañe a muchos se descubra, luego es probable que digan la verdad.

Es probable que con directores de cine haciendo un montaje, no se les escapasen los hoyuelos de los propulsores, luego ese terreno es probable que fuese así, dado que puestos a maquillar, lo harían a conciencia…

Etc. Etc.
Yo creo muy probable que el hombre haya pisado la luna. Pero, he consultado mis notas, y no estuve en Houston en esos días.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 4:14 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:33 am
Mensajes: 251
Ubicación: Rosario Argentina
No obstante creo que ciertas preguntas pueden aunque no ser respuestas del todo. Pueden ser estimadas. Según datos conocidos aunque nuestra presencia no nos convierta en testigos presénciales y creo que las carreras de antropología, paleontología, criminología entre otras avalan esta idea.
Sin duda yo también estimo que la cantidad de personas con las que Marylin compartió intimidad debe expresarse en notación científica pero dudo (por no decir que considero imposible) la vaga posibilidad de que coincida con el astronauta ese mismo día.
Espero que no lo tome a mal, pero creo que información suficiente existe. Aunque debería existir mayor transparencia con la sociedad pero ya sabemos que es algo utópico.
(mensaje reconfigurado)


Última edición por casi21joa el Lun Mar 03, 2008 4:39 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 4:27 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Mensajes: 2242
Ubicación: Madrid
casi21joa escribió:
No espero que lo tome a mal pero ...


La notación científica se aplica alguna rara vez en ciencia. Por ejemplo su cita:

“”No espero…pero….””


Luego, en notación científica, si esperase que lo tomaba a mal, no añadiría el pero.

Luego desearía que lo tomase a mal….


Es una broma por mi parte, pero científicamente, y exclusivamente desde un punto de vista científico, deja mi percepción malparada.

De otra forma, científicamente, hubiese usted dicho:

Espero que no lo tome a mal, pero….

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 4:35 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:33 am
Mensajes: 251
Ubicación: Rosario Argentina
Le ruego por favor que me disculpe.Mi capacidad de trasladar mis intenciones al papel son inexistentes.y si se le suma mi inutilidad en la lengua escrita damos como resultados malentendidos.permitame corregirme.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com