Destilacion

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Destilacion

#1 Mensaje por maca »

En el tema del agua pesada comente que estaba construllendo una torre de rectificacion ,,, pues ya casi la tengo terminada

Pongo un par de fotos , por si alguno interesado en el tema puede sacar alguna utilidad

Imagen

Imagen

Una pena que yo no beba

maca

Avatar de Usuario
jorgejs76
Mensajes: 201
Registrado: Vie Oct 20, 2006 7:12 pm

#2 Mensaje por jorgejs76 »

Podrias empezar :lol:

Ya en serio... no se si este tipo de equipo sea el que se usa para preparar o purificar licores de frutas... alguna vez fui de campamento con unos amigos y uno de ellos nos dio un traguito de un licor, este aparte de tener un sabor dulce y bastante agradable (no sabia realmente a alcohol) tenia la propiedad de quitarte la sed de tajo un buen rato...
Última edición por jorgejs76 el Jue Ago 16, 2007 8:00 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

#3 Mensaje por anajesusa »

Maca, no podes ser tan prolijo para los cacharros!! es mala suerte, entre Anilandro y vos me inhiben :lol: , estoy ansioso por saber si funciona, aunque me dejo pensando el amigo que en otro tópico indicó lo de los isótopos del oxígeno que pueden fregar la cosa.
Lo del destilador para licores me interesa Jorge, tengo un autoclave de unos 75 litros que en cualquier momento lo convierto para tales fines
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#4 Mensaje por maca »

Hola a todos

El chisme ese no creo que se pueda utilizar para obtener agua pesada , hice unos calculos a "groso modo " y teniendo en cuenta que el rendimiento seria bajo , me salia que tendria que procesar muchos metros cubicos de agua destilada para obtener una concentracion apreciable y eso traducido a energia electrica significa que me arruino con el recibo de la compañia electrica
Quizas realice una prueba con 50 l de agua , para ver si varia la densidad de forma apreciable , pero lo dudo
Para obtener licores de forma casera , normalmente se utilizan alambiques normales , la ventaja de una torre de ese tipo es que puede trabajar de forma continua (el alambique , no ) y obtener concentraciones de alcohol mucho mayores o utilizando tomas intermedias separar distintos liquidos que tengan distinto punto de ebullicion

maca

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados