Calentamiento global

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#11 Mensaje por Pablo_1985 »

Bueno llevo buscando un buen rato el post de "nos estamos gargando el planeta" y sencillamente ha desaparecido!, lo buscaba porque ahí se hablaba del tema que dice fusión, de las partículas en suspensión y eso, es el llamado oscurecimiento global. Es muy interesante este efecto y todo lo que se trataba en ese post, por eso recomiendo leerlo, para no repetir una conversación que ya tuvimos! cñaro eso si lo encontráis...

Hombre fusión, me juego la vida que el número de animales "tipo vaca", (fijo que un caballo tambien expulsa co2...curioso ya no sería un transporte ecológico!) que existe actualmente será brutalmente superior al que había antes... de qué están echas las hamburguesas del burguer y6 del mac (además de mierda jejej)?? cuantas se comen diariamente? cuantas vacas son necesarias para esto??..... vamos no digo que sean las vacas, pero no creo ni mucho menos que sea un factor despreciable.

saludos

EDITO:cuando digo
fijo que un caballo tambien expulsa co2...curioso ya no sería un transporte ecológico!
Donde pone co2 quería decir metano.
"Todo depende de lo que te chines"

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#12 Mensaje por elemental »

es interesante la idea de el calentamiento global se deba tansolo a una "estacion" del sol.. y me parece mas logica que lo del co2, pues efectivamente aunq el co2 pueda provocar el aumento de temperatura no lo haria en tanta medida, por lo menos no el co2 humano que es poco en proporcion con el que se produce de forma natural y al lado del efecto de otros gases como el metano..
No me parece dificil de crees que el alarmismo por el calentamiento global no sea mas que el producto de interesas politicos y economicos.. y la gente lo asume como verdad facilmente pues el sentido comun nos engaña muy bien ...
en mi ciudad hubo problemas porque estan poniendo una planta de gas y aun hay gente que te dice que no la quiere ahi porque puede explotar y tal ... sisi tambien hay quien piensa que el gas natural el peligrosos porque si se cuela el fuego por los tubos rebienta toda la ciudad (eso me lo dijo mi padre todo serio)... Ya veis lo que es el sentido comun jajjajaja

Avatar de Usuario
jorgejs76
Mensajes: 201
Registrado: Vie Oct 20, 2006 7:12 pm

#13 Mensaje por jorgejs76 »

Bueno, no indico las citas por que no me las se de memoria pero:

Los ciclos del Sol, que algunos reportajes mencionan, explican fenomenos climaticos grandes como las eras glaciares (las ultimas) y cosas así, por ejemplo tambien mencionan que en otras eras las temperaturas no se han correspondido con la concentracion de CO2 unicamente...

Esto es muy cierto, pero el asunto creo que viene de que en ultimos años (digamos un siglo) el aumento de temperatura ha sido mayor que en el periodo previo. Esto es lo alarmante, el Sol dificlmente podría cambiar su regimen energetico en tan poco tiempo sin que nos dieramos cuenta de que el fuera realmente el UNICO culpable.

El metano tambien influye en el efecto invernadero pero que tanto? Si, el efecto por ppm's si es mayor que el del CO2 pero la cantidad de rumiantes en el planeta de una forma u otra no ha crecido tanto en los ultimos 100 años como para explicar el aumento de temperatura por si solo... Lo que si pega y mucho es la emisión de CO2, esto por que se ha medido durante los ultimos 20 años o algo así y el aumento de la concentración si es muy claro... esto hace pensar que el CO2 es uno de los principales causantes. No creo que el aumento en emisiones de metano sea tan grande como para justificar el aumento en el calentamiento global (es decir, el metano si influye y mucho pero tampoco tanto como para sacarlo del equilibrio en tan corto tiempo)...

Finalmente tal vez si estamos en un punto de equilibrio muy inestable y el sistema entero deberá decantar hacia un clima o bien mas caliente o bien mas frio pero esto no hace que la cosa sea mas facil, en efecto nos quita la culpa de la conciencia de echarnos al planeta pero de todas formas nos va a acabar el cambio si no tratamos al menos de controlar nuestro efecto sobre el clima... el problema del cambio climatico es que se va a dar muy rapido y los seres vivos (al menos nosotros) no nos vamos a adapatar tan facilmente...

Bueno, creo que ya estoy alucinando, mejor luego le sigo...

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#14 Mensaje por Pablo_1985 »

CO2, dióxido de carbono en la atmósfera en tanto por ciento en volumen=0,03.
CH4, metano en la atmósfera en tanto por ciento en volumen=0,00014.
Concentración de gases en la atmósfera:
Imagen

Los orígenes principales de metano son:

* Descomposición de los residuos orgánicos
* Fuentes naturales (pantanos): 23%
* Extracción de combustibles fósiles: 20% (el metano tradicionalmente se quemaba y emitía directamente. Hoy día se intenta almacenar en lo posible para reaprovecharlo formando el llamado gas natural).
* Los procesos en la digestión y defecación de animales. 17%. (Especialmente del ganado).
* Las bacterias en plantaciones de arroz: 12%
* Digestión anaeróbica de la biomasa

El 60% de las emisiones en todo el mundo es de origen antropogénico. Vienen principalmente de actividades agrícolas y otras actividades humanas. La concentración de este gas se ha incrementado de 0,8 a 1,7 ppm en los últimos 200 años.

http://www.monografias.com/trabajos12/e ... shtml#gase

......

Es de coña en cada sitio se leen datos diferentes...Alguien sabe cuanto más eficiente es el metano como gas de efecto invernadero comparado con el co2?, qué pasa con el resto de gases de efecto invernadero? y el O3, que se supone hemos jodido algo y tambien es gas de efecto invernadero?y qué incrementos de gases de efecto invernadero se han producido?

Poniendo todos los datos quise esclarecer, pero si en cada sitio dicen cosas diferentes!!!! Qué asco macho.!

Tambien vi esto, mirad la primera respuesta.
http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 904AAalDFp

Luego lo del metano no es desconocido pues está dentro de la regulación del tratado de kioto, vamos que yo ya no sé que pensar, y creo que ellos tampoco, pues parece que lo que se han decidido a hacer es disminuir todos los posibles causantes y pispas. Mi hermano me dijo que en no se qué pais con mazo de ganadería pusieron una ley para el caso pues producía muchísima contaminación...

Saludos

PD: A ver si alguien saca algo en claro con tanta info.
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#15 Mensaje por Pablo_1985 »

Más por si os aburrís:

[url]ttp://antonuriarte.blogspot.com/2007/06/el-metano-que-se-cae.html[/url]

Saludos
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#16 Mensaje por fusion »

No entiendo que el metano aguante 5 años, pues no conozo nadie que la peste de sus pedos aguante tanto :-)

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

#17 Mensaje por djradikal »

Fusión, se supone que el gas se expande, y en ese caso deja de olernos menos, por que no somos capaces de percibir una partícula de metano entre un millón de nitrogeno, por ejemplo.

Es un experimento muy sencillo (y un poco guarro) guarga gas metano (la forma de conseguirlo...cada cual sabrá) y lo guardas en botellas, cada semana abres una botella y la hueles, así calcularás. :P

un saludo¡¡

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#18 Mensaje por pedialum »

El efecto invernadero proviene de la capacidad que poseen determinados gases de ser transparentes a la mayoría de las longitudes de onda que nos llegan del sol y que al incidir sobre la tierra son absorbidas y reemitidas en forma de ondas térmicas de mayor longitud de onda y que son absorbidas por esos gases presentes en la atmósfera y en consecuencia aumentan su temperatura reteniendo el calor que de otra manera escaparía al espacio exterior. No es solo un gas el que contribuye a este efecto, aunque actualmente el que más está contribuyendo es el CO2. Hce 60 años, la concentración de este gas en el aire era de 50 ppm y actualmente su valor es de 450 ppm (valor promedio), es ese y no el CH4 que también lo es, el responsable, por la sencilla razón de que el CH4 procede como bien decís de la fermentación de la materia orgánica, pero este gas se recicla y sin entrar en detalles vuelve a integrarse en los vegetales con lo cual su concentración se mantiene dentro de niveles fijos, cosa que no sucede con el CO2, pues las únicas fuentes de eliminación sería su disolución en el agua del mar y fijación por animales marinos con caparazón, y las plantas verdes a través de la fotosíntesis, y como resulta que cada vez hay menos zonas boscosas, pues eso contribuye a su incremento en el aire, por otra parte, éste procede en su mayor parte de combustibles fósiles, que antes fueron vegetales, pero ahora ese ciclo no puede cerrarse y de ahí su aumento. La irrupción de biocombustibles permite que ese ciclo se cierre, pues proceden de esteres grasos de vegetales los cuales tras su combustión se reintegran a estos tras la fotosíntesis, con lo que la concentración en el aire se mantendría constante, pero esto no sucede con los otros, y lo peor es que no hay modo de reintegrarlos al ciclo pues la deforestación creciente unidos a los incendios forestales impiden tal pretensión.
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

#19 Mensaje por Homer »

Hola amigos, me sonaba la noticia y la he encontrado, dice así:
“En un reciente articulo (Nature, 12 de enero del 2006), científicos del instituto Max Planck de física nuclear, la universidad de Utrecht, los Países Bajos, y el Ministerio de Agricultura y desarrollo rural para Irlanda del Norte, revelaron que las plantas producen metano, gas de invernadero.”
Cuando salió la noticia el balance de las plantas era claramente contaminante, ahora lo han desmentido, pero lo más llamativo es que nadie lo había comprobado nunca. Estaréis de acuerdo conmigo que esto es muy poco serio, por decirlo suavemente.

Está claro que algo nos quieren vender y debe ser carísimo porque aun no se han atrevido a decirnos qué es. El “coco” más antiguo que recuerdo, allá por los años 60, fue el supuesto descubrimiento de que los edulcorantes artificiales eran cancerígenos, ¿os los podéis creer?.

Supongo que detrás de todas estas historias que se suceden año tras año están las compañías eléctricas, porque con tanto miedo tendremos que dormir con la luz encendida.

Saludos.

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#20 Mensaje por pedialum »

Si, cuando se descomponen, son las burbujas que aparecen cuando mueves con un palito el fondo del agua estancada en cuyo fondo yacen restos de hojas. iNsignificante en comparación con las emisiones de la combustión de combustibles fósiles. :(
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados