Abordar tema paranormal de manera científica

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Antonio
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 24, 2007 7:15 am
Ubicación: Madrid

Re: pregunta

#11 Mensaje por Antonio »

reflexION escribió:para saber bien que era eso...lo mejor seria haber estado allí...pero yo no se si me hubiese levantao de la cama a ver que era...
Te garantizo que si. El ser humano es asi, por mucho miedo que tengas siempre tienes que ir a ver que es o por que ocurre, aun que no sepas que es o que lo produce... la curiosidad mato al gato :p

Saludos

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#12 Mensaje por Pablo_1985 »

Reflexion, eso que me preguntas, ya me lo pregunte yo, ya que yo dormia por entonces con la persiana bajada del todo y la puerta cerrada,eso es totalmente a oscuras,de hecho recuerdo poder ver incluso partes del mobiliario, se podria decir que la cosa esta desprendia cierta luz... en fin esto lo pense ya al dia siguiente.

Un Saludo
"Todo depende de lo que te chines"

SAMIR
Mensajes: 93
Registrado: Vie Mar 24, 2006 4:53 am
Ubicación: TAPACHULA, CHIAPAS MEXICO

#13 Mensaje por SAMIR »

De alguna manera todas las culturas al rededor del mundo coiciden de una manera u otra en que los fenomenos paranormales existen.
Recuerden que "Cuando el rio suena es que piedras lleva".
Es rara la persona que no conoce una historia paranormal, existen muchos testigos de estos hechos pero no son demostrables, solo cuando percibes alguno comienzas a preguntarte ¿que paso?.
De cualquier modo muchos son persepciones engañosas de nuestro propio subconciente, se dice que una frecuencia de 19 hz puede hacer que sientas miedo o que ves cosas que no existen.
Yo en lo personal creo que hay fenomenos que no pueden ser explicados por la ciencia moderna ya que está sujeta a condiciones que existen en forma fisica. Pero que nos garantiza que no hay universos paralelos con dimensiones que ni siquiera alcanzaríamos a imaginar.
:?: :?: :?:

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

#14 Mensaje por djradikal »

SAMIR, creo que el refrán dice "cuando el rio suena, agua lleva", un saludo, no se si será en Mexico con piedras, pero aquí lleva agua en ese refrán :P

Un saludo

Avatar de Usuario
Marco_Soria
Mensajes: 198
Registrado: Sab Mar 25, 2006 6:16 pm
País: Bolivia
Ciudad: La Paz
Ubicación: La Paz - Bolivia

#15 Mensaje por Marco_Soria »

Si ven cosas como la que nos contó el autor del tema, no lo ignoren, investiguen, busquen la verdad.

Previamente les cuento que Yo soy creyente evangélico y a raíz de buscar la verdad me encontré con Cristo.

Bueno, dejando de lado el sermón, analicemos:

Para mantener un cuerpo a de X litros de sangre a una temperatura de Y grados centígrados cuanata energía se necesita?

Para levantar un mueble u otra cosa cuanta energía se necesita? Y si un hombre común y corriente como tu y yo lo hace, a cuanta energía equivale?

En resumen el cuerpo humano tiene en si energía viva.
Cuando muere a donde va esa energía?

Por el principio de conservación de energía sabemos que la energía no se crea ni se destruye, cuando morimos entonces a donde se va toda esa energía?

Según mis creencias a esa energía viva se le llama espíritu y se va con El Señor si uno es cristiano.

Según Ustedes a donde se va?

Algunos han pesado un cuerpo de un recién fallecido y luego de unas horas la han vuelto a pesar y descubrieron que el cadáver perdió peso.

Algunos han retratado espíritus desprendiéndose de cadáveres frescos.

¿Que no han visto la película Gosth?

No han oído hablar de instrumentos de investigación psíquica?

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#16 Mensaje por Rafa »

Wenas.

La explicacion de la energia que das es un poco simple , cualquier ser vivo tiene energia , de muchos tipos , la inherente a los materiales que nos forman , la que esta almacenada en forma de determinadas moleculas , etc , etc , etc.. decir que no sabemos donde va es... no se como decirlo sin que te molestes...muy simplista , muy reducir las cosas a lo mas simple , me parece una explicacion para gente con pocos conocimentos , te podria escribir durante un par de horas explicandote donde va esa energia...y seguirias manteniendo tus creencias ( lo cual no censuro ) , asi que no voy a hacerlo , solo pensar que el alma tiene peso indicaria que es algo tangible , con cierta materia , por lo que seria almacenable en un recipiente adecuado , seria modificable por medios fisicos , estudiable , se podria fotografiar en todos los casos...pensar en un alma tangible es reducir otra vez las cosas para poder creerselas , a alguien que no entiende o para alguien que no puede explicar que es el alma , el mejor camino es explicarla de manera que se la pueda considerar tangible.
Yo solo hago un razonamiento ( y tengamos en cuenta que mas o menos creo en cosas "raras" ) , si te pegan un tiro en la moyera y te destrozan parte del cerebro , podria ser que siguieras viviendo como un vegetal , seguirias siendo un ser vivo , pero sin la caracteristica que nos hace unicos , nuestra personalidad y la consciencia de nosotros mismos , ¿que paso? , perdimos el alma al dañar el cerebro , o eso que llamamos alma y que no podemos explicar es simple y llanamente la consecuencia de nuestra encefalizacion "extrema" ( por desgracia en muchos casos esto solo es tehorico :wink: ).
Eso de que el alma pesa me ha parecido siempre una explicacion un poco chorra... sin ofender.

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

tpg
Mensajes: 382
Registrado: Mié Feb 07, 2007 7:30 pm
Ubicación: madrid alcobendas

#17 Mensaje por tpg »

estimado Marco_Soria
lo de que pesemos menos despues de muertos puede ser (no soy forense por lo que no estoy seguro) a que muertos solo significa que nuestro cerebro ha dejado de funcionar pero eso no significa que nuestras celulas todavia no esten muertas y estas siguen consumiendo algunos azucares que quedan es la sangre
una historia curiosa que tube hace tiempo fue en un dia de tormenta estaba en un funeral y me toco al lado de un cura y un aciano alcabo de un tiempo empezo a llaver y caer relampagos a mitad de el entierro empezo a verse una tenua bruma que salia de la tumba toda la gente se hecho para atras y las ancianas se santiguaron asustadas. gracias a mi posicion privilegiada pude oir como el cura discutia que eso era el alma y otrdos dos ancianos que hera que el cuepo estaba caliente finalmente escuche que era el metano. el vecino tiene un video
en cuanto a lo de la energia pensar que antiguamente la electricidad no se conocia y los relampagos sacaban energia de la nada pude que haya mas formas de energia desconocidas pero de ai a que los satelites sun una conpiracion y que la energia que usan es la del espacio-tiempo....(es un ejemplo)

Avatar de Usuario
Marco_Soria
Mensajes: 198
Registrado: Sab Mar 25, 2006 6:16 pm
País: Bolivia
Ciudad: La Paz
Ubicación: La Paz - Bolivia

#18 Mensaje por Marco_Soria »

No voy a discutir con personas que nieguen al evangelio eterno. Respeto el punto de vista de los demás y todos tenemos libertad de culto, y no me avergüenzo del evangelio por que es poder de Dios para el que cree.

Aquí les dejo algunos links interesantes para todos los que quieran investigar y experimentar en este campo.

http://www.samsara.8k.com/emf.htm
http://www.fcen.uba.ar/publicac/revexac ... pseudo.htm

eletj

#19 Mensaje por eletj »

Amigo Soria:

No te enojes, te has anotado en un foro que se llama "Científicos Aficionados", la ciencia es un juego de los humanos; como todos los juegos tiene sus reglas que hay que cumplir a rajatabla para poder jugar sin hacer trampas (¿has visto que en el fútbol está prohibido tocar la pelota con las manos mientras que en el basket lo que está prohibido es patearla?).

Es como ir al cine y discutir más tarde la película, NO VALE decir, -no discutan quién es el asesino porque SON TODOS ACTORES-. Cuando discutimos el argumento de la película HACEMOS DE CUENTA que los personaje son reales.

Pues bien, en el juego de la ciencia HACEMOS DE CUENTA que Dios no existe y la regla del juego EXIGE que nadie haga "trampas" y diga la verdad, como con las películas... (tampoco VALE contar el final, así que ¡si lo sabes no lo digas!).

Sigue jugando, pero acuérdate, no vale meter a Dios, eso es hacer trampas, es jugar con ventajita, nosotros no estamos tratando de hallar LA VERDAD así, con mayúsculas, sino "La verdad científica", que es otra cosa muy diferente y más modesta...

Bueno, dicho esto, creo que podría convenir separar los tantos, imaginar una conciencia capaz de existir sin un substrato físico no tiene porqué considerarse un tema religioso (aunque nada impide que dentro de la religión pueda plantearse idéntico asunto) así como no lo es preguntarnos si podamos ver una imagen "en el aire" sin que haya nada físico en ese lugar (un holograma, por ejemplo).
No estamos hablando del "alma" de los textos biblicos, sino solamente de una mundana conciencia tan ordinaria como la que usamos todos los días, y si esa conciencia o "forma alternativa de existencia" puede subsistir e interactuar de algún modo con nuestro mundo físico o al menos el percibido por nosotros.

Si queremos investigar estas cuestiones dentro de las reglas de nuestro "Juego", podemos hacerlo y eso quizás precise reconsiderar la terminología, por ejemplo:

¿Se "muere" el Windows o el Linux cuando desenchufamos la PC?
El software ¿es material?.
Un software sin hardware ¿qué es? ¿un espíritu informático :lol: ?

Las computadoras nos han puesto frente a frente con (y en forma evidente) cuestiones que hace menos de cien años eran impensables, o al menos no eran "fáciles de pensar", la realidad virtual está a la vuelta de nuestra esquina, ¡para Berkeley no era tan fácil...!

Algo parecido sucedió con el universo "electromagnético"; alrededor nuestro hay en este mismo momento millones de voces que no percibimos, son las que transportan las ondas de radio. Hace doscientos años hubiera parecido una locura a cualquiera el solo pensarlo...

¿Qué vió realmente Pablo?, ¡peor aún! ¿qué significa "ver"?, seguramente habrán oido hablar de la vieja analogía de "el cerebro en el frasco" (si no, les sugiero una leidita fácil (pero en inglés) del paper de David Chalmers "The Matrix as Metaphysics" en:

http://consc.net/papers/matrix.html

Hasta lueguito...

Miguel

Avatar de Usuario
Marco_Soria
Mensajes: 198
Registrado: Sab Mar 25, 2006 6:16 pm
País: Bolivia
Ciudad: La Paz
Ubicación: La Paz - Bolivia

#20 Mensaje por Marco_Soria »

Cita: Pues bien, en el juego de la ciencia HACEMOS DE CUENTA que Dios no existe.

De donde sacas esa regla?
Esta en los reglamentos del foro?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados