¿por donde empezar?

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
karkabien
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:10 pm
Ubicación: Lepe

¿por donde empezar?

#1 Mensaje por karkabien »

Hola,
soy un estudiante de fisica en la universidad de barcelona, y unos amigos y yo queremos montar un grupo de "investigación" en la universidad(nos gustaría llevar a cabo algunos de los proyectos expuestos en el web). Escribo para preguntar por que proyecto creeis que podemos empezar, ya que no somos muy expertos y todos los que se muestran en la web son muy atractivos, pero no todos ellos muy fáciles.
Pedimos consejo y estamos abiertos a todo.
P.D: Aspiramos al proyecto del profesor sobre la fusion. ¡Ojala llegemos a eso algun dia!
Saludos

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#2 Mensaje por elemental »

hoolaa! El grupo que quereis crear éstará vinculado a la universidad o simplemente coincide que sois gente de la universidad? Lo digo porque si se trata de un grupo de investigacion de la universidad entonces es alli donde te pueden informar bien. hay becas, subvencions y cosas de esas para investigacion pero si solo quereis cacharrear y hacer lo que os interese cuando querrais lo mejor es ir por libre.
Personalmente creo que deberíais empezar con un proyecto que os lleve de cabeza a otro.. Sobre todo construir algun aparato que vallais a usar. Soldador por arco, de gas brown, fuentes de alimentacion .. lo que se os ocurra que no tengais ya. Esta claro que sin un soldador no vivireis jeje, y si sois bastante podeis gagar facilmente uno de oxipropano pero construir uno soldador de gas brown (hidrogeno + oxigeno) es una alternativa interesante que no es en sí dificil pero tener que hacer con calma y dedicarle tiempo... Para poder trabajar con vacío en un futuro necesitareis manejaros con el acero inoxidable , tener soldador, y seguramente construiros un torno os solucionara la vida tanto o mas qu el soldador :-)... Peeero claaro para el torno necesitareis seguramente fundir metales... asique empezar por un horno de fundicion de aluminio es facil y junto con un soldador ya teneis mucho trabajo para empezar :P...

karkabien
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:10 pm
Ubicación: Lepe

#3 Mensaje por karkabien »

Hola,
en principio habiamos pensado en vincularlo a a universidad, pero si me dices que tendremos limitaciones lo haremos por libre.
Sincermente, lo que queremos es cacharrear!!jeje
Muchas gracias por las propuestas.
Saludos.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#4 Mensaje por fusion »

Yo estudié físicas.
Os recomiendo darle al electromagnetismo que tiene mucho que ver con fusión y altas energías. Aunque en la carrera el EM que os darán es muy académico y os aburrirán. Podeis construiros máquinas magnéticas de muchísimos tipos que no encontraréis en los libros de la carrera:

todo lo relacionado con plasma,
generadores magnetohidrodinámicos
eddy currents
compulsator
vircator
magnetron
explosive pumped devices
tokamak
van der graaf
reactor de farnsword
reactor de Bussard

Hay un tipo que está coleccionando aparatos magnéticos y está haciendo un museo. Posee cientos de ellos.

En mi opinión personal la cuántica solo sirve para aprobar la carrera pues por mucho que se empeñen solo sirve para hechar a perder buenos científicos.

"la cuantica es un cuento del que viven unos cuantos"

Roimach
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:42 pm

#5 Mensaje por Roimach »

Hola. Yo soy un ex-estudiante de ingenieria electronica en la misma facultad de la ub de fisica. Si os interesa un socio, contactad conmigo, Estoy buscando gente pa preparar la fusión. O sea, que al estar solo voy más lento que el caballo del malo.
Saludos,
Jordi.

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

#6 Mensaje por elemental »

jeje joer pues hay mas gente de la que creia interesada y dispuesta a hacer algun dia un fusor. jeje a mi aun no se me pasa por la cabeza... mientras no tenga un sitio decente donde trabajar y haya acabado de conseguir las herramientas mas imprescindibles.. Weno a todo se llega jejej ....

Hoy estuve en Coruña con un grupo de gente que conocí hace poco y fue el primer contacto para ver un poco que cosas podremos hacer todos. Veo que el grupo esta animado y lo que mas anima es ver que ya hay gente con mucha experiencia. Concretamente, el padre de un amigo, tiene de todo por ahí guardado y ya hizo de las suyas. Lo mas significativo de lo que contó fue que preparó un superconductor normalito pero que funcionaba bien :-)..
Bueno de tantas cosas que hubo que contar aun no nos centramos en qué hacer jaja pero supongo que no faltarán ideas...

karkabien
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:10 pm
Ubicación: Lepe

#7 Mensaje por karkabien »

hola,
jordi si al final montamos el grupo, te digo algo seguro.
respecto a lo que a dicho fusion, solo he entendido lo de van der graff y lo del plasma. Pordrias explicar lo demas.
Esque soy nuevo en esto y me gustaria saber mas.
un fuerte abrazo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado