Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom May 19, 2013 4:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 22, 2007 4:52 pm 

ya se que nos cuesta a todos escribir con acentos y que incumplimos bastantes reglas ortográficas, pero estoy observando que en algunos momentos se llega a dar "auténticas patadas al diccionaria" y no se si me equivoco, pero las palabras se escriben igual tanto en el castellano europeo como en el sudamericano, pero hay gente que "escribe con el acento" y en algunos post me he encontrado con este problema, a lo mejor soy al único que le cuesta esto, pero solo es la intención como recalcaron otros de escribir bién y con propiedad dentro de lo posible.

Un saludo (seguro que en este post mismo hay alguna falta de ortografía :oops: )

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 2:03 am 

Tienes razón, es diccionario no diccionaria :lol: .

NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 2:26 pm 

djradikal escribió:
ya se que nos cuesta a todos escribir con acentos y que incumplimos bastantes reglas ortográficas, pero estoy observando que en algunos momentos se llega a dar "auténticas patadas al diccionaria" y no se si me equivoco, pero las palabras se escriben igual tanto en el castellano europeo como en el sudamericano, pero hay gente que "escribe con el acento" y en algunos post me he encontrado con este problema, a lo mejor soy al único que le cuesta esto, pero solo es la intención como recalcaron otros de escribir bién y con propiedad dentro de lo posible.

Un saludo (seguro que en este post mismo hay alguna falta de ortografía :oops: )

Tienes razón.
Una simple falta de ortografía no es problema, pues al teclear es muy fàcil que ocurra. Lo que ya no es normal, es que se utilicen ciertos argots. Creo que la lengua ha de mantenerse pura, sinó, al final, ésto serà una auténtica Babel.
Saludos cordiales.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 2:33 pm 

País: España
Ciudad: Navalafuente
Wenas.

Bien , pues "sinó" no existe , en todo caso "sino" . :wink:

Un saludo.

O eres parte de la solución o eres parte del problema.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 2:59 pm 

Esto me recuerda un cuento que se llama "Fe de Erratas" en el que un editor quiere hacer una enciclopedia biográfica sin un solo error y dura años depurandola hasta estar absolutamente seguro de que no hay errores, entonces la publica. Al tiempo alguien cuya biografía aparece en la enciclopedia llama al editor y le dice que en su libro se consigna un dato erróneo pues se dice que el ha muerto en un accidente de aviación en la selva, pero resulta que había sobrevivido y lo que estaba era perdido. El editor lo cita a una habitación de un hotel para hablar del asunto. Cuando acude a la cita lo asesina y al salir del hotel se complace pensando que su enciclopedia no necesitará una "fe de erratas"

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 9:01 pm 

jaja como sabía habría faltas de ortografía que había dicho¿? jaja

Pero va mas diridigo a la mania de poner, por ejemplo "asido" en lugar de ácido por el "seseo" etc.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 11:33 pm 

Rafa escribió:
Wenas.

Bien , pues "sinó" no existe , en todo caso "sino" . :wink:

Un saludo.

Pues suerte que no te has dado cuenta que "serà" lo he puesto con acento abierto!!!!!
Se me ha colado el catalán!!!
:wink:

Saludos.

NotaPublicado: Sab Feb 24, 2007 1:05 am 
En ese caso no es "sino", sino "si no".
Bien es sin acento. (No bién)
En bastantes sitios, en su mayoría americanos, leo "frió" en vez de frío. Pienso que será una errata muchas veces repetida al querer escribir el acento y que no se pronunciará "frió". :wink:

Diculpad estas chorradas correctivas.

Teneis razón en que una cosa es una errata o un error al escribir de prisa y otra pretender ignorar la más elemental gramática que seguro que todos hemos aprendido, pretendiendo utilizar el lenguaje de "móviles" o "celulares" en un foro técnico.

:P Me sigue gustando mucho el nivel del foro, aunque la mayoría del tiempo estoy de oyente y no participo. Me gusta pero no me atrevo a colaborar, no tengo ni taller ni laboratorio. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 24, 2007 1:18 am 

Una vez que la esposa de Einstein visitó el observatorio donde Hubble investigaba la expansión del universo y este le explicaba el equipo que utilizaba (telescopios gigantescos, espectrografos, película super sensible, etc), ella le respondió que era mas o menos lo que hacía su esposo solo que el solo utilizaba una servilleta y un lápiz :wink: .

Asunto: Ortografía.
NotaPublicado: Sab Feb 24, 2007 2:38 am 
Site Admin

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, ojala todos escribiésemos con la mayor corrección posible, pero a veces hay que hacer la vista gorda. Y es que muchas veces ves las cosas escritas con de una manera tan terrible y a la vez tan ingenua que no puedes dejar de pensar que la persona que ha escrito eso lo ha hecho lo mejor que puede, y sinceramente yo no me atrevo a pedirles mas.
Otras veces si que ves que esta mal escrito por falta de interés en hacerlo bien, y si, en esos casos me enfado y lo que suelo hacer es ignorar el mensaje y no contestar.
Por cierto he habilitado el que se puedan editar los mensajes propios y así poder corregir errores.

PFDC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]