Códigos de barras

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

Códigos de barras

#1 Mensaje por josev »

Hola a todos.

Me parece que lo que voy a preguntar se sale del tema cientificosaficionados, pero como no se donde buscarlo, alla va:

Estoy buscando, si es que existe, algún software que, tecleando los números del código de barras, nos de datos sobre el fabricante, producto y precio. ¿O esos datos, especialmente los del producto, dependen de cada fabricante? Digo yo que si cualquier comercio puede leerlos o bien se los pasa el fabricante o es que existirá algún catálogo de productos, por ejemplo para la codificación EAN-13

He estado mirando incluso en la web de AECOC y no encuentro nada; como mucho el poder generar una etiqueta dando uno los datos:

http://www.terryburton.co.uk/barcodewriter/

Albanila
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 12, 2006 12:29 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2 Mensaje por Albanila »

Hola, busca por "free barcode decoder", o "free EAN decoder", según qué necesites, a ver qué tal. Si lo gratuito no da la talla, quitamos el "free", ya sabes.

Los códigos de barras los puede poner el fabricante, pero también algún intermediario entre él y el cliente, como en el área logística.

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

#3 Mensaje por Angel »

El EAN 13, está compuesto de los sigientes datos:
Los 2 o 3 primeros corresponden a la zona de manufactura, p.ej. 779 Argentina o 00 EEUU.
Luego viene el código del fabricante que es único, usuamente 5 dígitos, luego el código del producto, el cual lo asigna LIBREMENTE el fabricante, y por último el dígito verificador.
O sea, con esto te quiero decir que a lo sumo, podrias saber el fabricante y luegar de procedencia, pero nada más.
Si querés ver con más detalle entrá acá:
http://www.barcodeisland.com/ean13.phtml
Lo que se lee en supermercados, negocios, etc. son datos cargados al sistema, se carga la descripción del producto, envase, etc, y el precio es el que define el vendedor (si no en todos lados estaria al mismo precio cosa que no ocurre).
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado