Luis Gustavo Lira

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Eliau
Mensajes: 259
Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:40 pm

Luis Gustavo Lira

#1 Mensaje por Eliau »

Estimado Luis Gustavo Lira

Quisiera preguntarte ,
hace tiempo vi una patente sobre la creacion de hidrogeno por electrolisis,
Water fuel cell, http://en.wikipedia.org/wiki/Water_Fuel_Cell
el ingeniero que la creo explica el fenomeno desde un punto de vista tecnico que posiblemente carese de rigor cientifico y que fue un tema tan polemico en este foro
electrolisis por frecuencia, mina de energia
viewtopic.php?t=4906
Como el fundamento del experimento es relativamente sencillo desidi probarlo, aunque sea de modo muy elemental, si este efecto existe deberia producise algo, asi que excite una celda electrolitica, que contiene solo agua con pulsos.
Y se produjero muchos fenomenos, como aumento y disminucion de la corriente con la frecuencia y la creacion de un doble pulso de corriente,
ver Fenómeno extraño, viewtopic.php?t=4858

Cual es tu opinion
Un saludo
Eduardo

Luis Gustavo Lira
Mensajes: 101
Registrado: Lun Feb 27, 2006 1:48 am
Ubicación: Peru

#2 Mensaje por Luis Gustavo Lira »

Bueno primero hay que tener en cuenta que es una patente.

Cuando alguien tiene una idea y solicita una patente, solo debe redactar un documento, no hay que presentar un prototipo tampoco hay que presentar pruebas de que el invento funcione.

Las oficinas de patentes, revisan la solicitud y si la idea es original y no ha sido previamente registrada, se le otorga al inventor una licencia exclusiva.

Asi que la obtencion de una patente no es ninguna garantia de que el invento funcione o que sus supuestas ventajas sean verdaderas.

En este campo de produccion de hidrogeno como combustible hay varias tecnologias, aun no sabremos finalmente cual sera la ganadora.

Incluso ni siquiera sabemos si seria necesario obtener hidrogeno para producir electricidad.

Hay varias inicitaivas interesantes como la obtencion de electricidad a partir de micro-organismos (microbiological fuel cell) o de biomasa.

Existe tambien la alternativa "air-zinc cell" y por supuesto la nanotecnologia, que esta tan de moda, imaginen nanogeneradores de electricidad que obtiene energia del vacio cuantico.

Eliau
Mensajes: 259
Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:40 pm

enigma

#3 Mensaje por Eliau »

Estimado Luis Gustavo Lira

En el anterior mensaje escribiste
nanogeneradores de electricidad que obtiene energia del vacio cuantico
no encontre ninguna referencia en Internet a este parrafo.
Hace unos dias trabaje por casualidad con un tecnico que se especializa en sistemas de vacio, cuando se estaba por ir, me comento que en un laboratorio de una universidad donde realiza mantenimiento un profesor le dijo que la nanotecnologia puede darnos mucha energia, yo no le comente hasta ese momento tu mensaje y ademas me dijo que en esa universidad se trabaja en el tema.
Porque se te ocurrio que puede haber generadores muy chicos de los cuales se puede extraer energia del vacio?
Un saludo
Eduardo

Luis Gustavo Lira
Mensajes: 101
Registrado: Lun Feb 27, 2006 1:48 am
Ubicación: Peru

#4 Mensaje por Luis Gustavo Lira »

Primero a mi no se me ocurrio nada, el area de investigacion en nanogeneradores ya tiene un buen tiempo y hay mucha actividad sobre todo en USA y Europa.

Cuando hablo de vacio, no me refiero a sistemas de vacio como los que se usan en los experimentos de peliculas delgadas. Cuando hablo de vacio cuantico me refiero a fenomenos como el efecto casimir o efectos de superficie como plasmones.

Esos nanogeradores necesitan energia para transformarla en electricidad y hay una gran variedad de fuentes y fenomenos cuanticos que aplican.

Aqui algunos enlaces

http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 011916.htm

http://www.physorg.com/news64157349.html

http://robots.stufftimes.com/11_review_ ... _3539.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado