velero terrestre mas rapido que el vient

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#31 Mensaje por alberttoy »

alfre2 escribió:
alberttoy escribió:
En lugar del molinillo de café uso la energía sobrante para empujar la vela hacia atrás. Estoy remando en el viento. Eso es lo que hace la hélice.
No te sobra nada, en el momento que pongas el molinillo de café incrementas el rozamiento y el sistema se frenará proporcionalmente a la cantidad de café que muelas. Si pones una vela ocho veces su superficie, podrás llegar a aproximarte mas a la velocidad del viento (Que nunca alcanzarás si hay algún rozamiento) y al conectar el molinillo se frenará. No te sobra energía, lo único que cuanto mayor es la vela, menos notarás al disminución de velocidad pero disminuye.
Si ok, con el molinillo de café voy un poco mas lento que el viento. Pero fíjate que quito el molinillo y me dedico a mover la vela hacia atrás. La velocidad de la vela hacia atrás respecto el coche se va a sumar a la velocidad del viento


donde digo energía debería decir potencia, pero creo que se entiende igual

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#32 Mensaje por baldo »

un velero yo lo veo como DOS cometas,
1º la vela con cierto angulo al viento, de echo hubo intentos de usar parapentes en pesqueros, (beluga),
2º Lo otra, la gran olvidada, es la quilla y timon,

mejor que quilla y timon, ponemos ruedas en tierra, derrapan menos.

si al maquinillo ponemos las ruedas perpendis al viento, y "un pelin" en contra, y a la vela "casi", en la direcion del viento, digamos 15º o 30º, o lo que he menester antes de ,,, ¿como se dice?, mucho antes de calar la ceñida.
entonces habra una gran fuerza sobre las ruedas, que al estar en poco angulo, puede mover el maquinillo contra viento.

"si, pero acabas en atomarporsaco", si, pues pegas una virada. y habras remontado el viento.

¿como ir a favor de viento?
pa empezar, las ruedis bastante a favor de viento, casi todo.
y la vela, en principio todo contra viento.
por la misma, y tras virada, se habra adelantado al viento.
claro que "todo contra viento", es desde el maquinillo. (composicion de fuerzas y todo aquello).
precisamente lo que remonta es esta corrección.

resulta que ya esta inventao, "winsurf en tierra"

---
añadido:
por la misma se podria hacer aviones a vela,
dos tios en parapente, unidos por larga cuerda,
cada uno en una capa de viento distinta.
que conste.

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#33 Mensaje por alfre2 »

Pero fíjate que quito el molinillo y me dedico a mover la vela hacia atrás
Entonces estarás sumando tu esfuerzo al sistema que como será de efecto contrario al movimiento de la vela, aumentarás la velocidad del móvil incluso por encima de la velocidad del viento pero has incorporado una energía mas que es la tuya.
Baldo: El tema inicial que planteaste es el movimiento en la misma dirección del viento.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#34 Mensaje por Rovellat »

2º Lo otra, la gran olvidada, es la quilla y timon,

.....Y la quilla de bulbo, y las orzas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#35 Mensaje por troglodita »

Yo todavía no lo veo claro. Sigo sin ver de dónde sale la energía cuando se supera la velocidad relativa del viento.
¿Podría ser algo parecido al ariete hidráulico pero con aire?.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#36 Mensaje por alberttoy »

troglodita escribió:Yo todavía no lo veo claro. Sigo sin ver de dónde sale la energía cuando se supera la velocidad relativa del viento.
¿Podría ser algo parecido al ariete hidráulico pero con aire?.
Para ir a velocidad constante no hace falta energía, excepto el rozamiento que puede ser muy bajo.



Miralo de otra forma:

Primero estas frenado respecto al suelo. Tienes una turbina y generas corriente que almacenas en baterías durante 10 minutos
Luego para el viento. Arrancas el coche durante 10 minutos. Puedes ir mas rápido de lo que antes iba el viento. Va a depender del tamaño de la turbina cuando recolectabas y del rozamiento ahora que corres.

Aquí lo que distrae es que parece que solo interviene la velocidad del viento. Como un bote bajando en un rio. Si quieres superar la velocidad del agua tienes que remar.

Pero hay un sutil detalle. Las ruedas al estar en el suelo pueden recoger energía.

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#37 Mensaje por alfre2 »

troglodita escribió:Pero hay un sutil detalle. Las ruedas al estar en el suelo pueden recoger energía.
Solo la que se pierde por el rozamiento, no más.
El ideal sería el movimiento sin rozamiento y la velocidad máxima sería la del viento. .
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#38 Mensaje por maca »

Lo que voy a decir es solo una hipótesis , habria que comprobarlo , partimos de dos sistemas inerciales , el aire y el suelo , desde el punto de vista del vehiculo el aire esta en movimiento y el suelo quieto , hay una diferencia de velocidad entre ambos por lo tanto puedo extraer energia , con el vehiculo saco energia del aire tomando como punto de apoyo el suelo , cuando alcanzo la velocidad del aire (no hay rozamiento ) las condiciones se han invertido , desde el punto de vista del vehiculo el aire esta quieto y el suelo se mueve , una diferencia de velocidad entre anbos medios por lo que puedo extraer energía pero en este caso para impulsarlo variando el angulo de las palas , claro que en el primer caso tenia un limite que era la velocidad del aire , pero en este segundo , cual es el limite ????

Joder , ni yo me lo creo , sigo sin entenderlo

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#39 Mensaje por troglodita »

Esta nueva explicación parece interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=u5InZ6iknUM
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#40 Mensaje por alberttoy »


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados