velero terrestre mas rapido que el vient

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9637
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#21 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#22 Mensaje por baldo »

maca , ahorrate el trabajo.

supongamos que el invento consigue ir a la velocidad del viento, ni mas ni menos, ni gradientes por altura, ni complicaciones.

desde el coche el piloto no sentiria ningun viento,
entonces eso es lo mismo que ponerlo en el tacataca (la cinta de andar), atado con una cuerda.

si el asunto funcionase, avanzaria, la cuerda se destensaria, y pasajeros al tren,,,


yo veo muchos videos del tio ese, los tiene muy curiosos, muy profundos, (el ultimo sobre mates, incomplinitud, previsibles, Godel, y todo ese rollo, pasa por Turin, el juego de la vida, resulta que con el juego de la vida se puede hacer un ordenador, que incluso juega al juego de la vida,,,).

yo NO me rio de el, es mas, me cae mucho mejor que antes de esto.

lo que si funciona, se hablo de ello por aqui, es que con ligeras variaciones en engranajes puede ir contra viento.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#23 Mensaje por maca »

Lo de ir contra el viento tiene logica , tienes de donde extraer energia , en una ocasion vi un video de un barquito de jugete que tenia una elice exterior al viento conectado de forma directa con otra bajo el agua y avanzaba contra viento

Si digo de construirlo es porque tengo una alta valoracion de este youtuber y me entra la duda si mis argumentos de porque no puede funcionar estan equivocados , no es la primera vez que ante la duda lo construyo

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#24 Mensaje por troglodita »

maca escribió:Si digo de construirlo es porque tengo una alta valoracion de este youtuber y me entra la duda si mis argumentos de porque no puede funcionar estan equivocados , no es la primera vez que ante la duda lo construyo
Aquí viene cómo hicieron los modelos a escala hasta que uno funcionó:

https://www.youtube.com/watch?v=VUgajGv4Aok
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#25 Mensaje por troglodita »

Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#26 Mensaje por baldo »

vaya,,, pues ya me entran dudas,
parece que aprovechan el gradiente entre velocidades del suelo y viento.
y usar helices de muy poco paso.
habria apostado que es imposible.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#27 Mensaje por baldo »

es verdad, igual que puede remontar viento, puede remontar a favor.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#28 Mensaje por alberttoy »

A ver que os parece esta explicación:

Supongamos que en lugar de la hélice hay una vela plana. Un simple coche a rueda libre con una vela plana perpendicular al viento.
Empezamos con una vela pequeña y la vamos ampliando hasta que vamos a 0.99 veces la velocidad del viento.

Ahora pongo una vela del doble de superficie. Sigo a la misma velocidad pero puedo conectar un molinillo de café a las ruedas.
Me sobra energia.

En lugar del molinillo de café uso la energía sobrante para empujar la vela hacia atrás. Estoy remando en el viento. Eso es lo que hace la hélice.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9637
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#29 Mensaje por Rovellat »

Creo que Maca tiene trabajo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#30 Mensaje por alfre2 »

alberttoy escribió:A ver que os parece esta explicación:

Supongamos que en lugar de la hélice hay una vela plana. Un simple coche a rueda libre con una vela plana perpendicular al viento.
Empezamos con una vela pequeña y la vamos ampliando hasta que vamos a 0.99 veces la velocidad del viento.

Ahora pongo una vela del doble de superficie. Sigo a la misma velocidad pero puedo conectar un molinillo de café a las ruedas.
Me sobra energia.

En lugar del molinillo de café uso la energía sobrante para empujar la vela hacia atrás. Estoy remando en el viento. Eso es lo que hace la hélice.
No te sobra nada, en el momento que pongas el molinillo de café incrementas el rozamiento y el sistema se frenará proporcionalmente a la cantidad de café que muelas. Si pones una vela ocho veces su superficie, podrás llegar a aproximarte mas a la velocidad del viento (Que nunca alcanzarás si hay algún rozamiento) y al conectar el molinillo se frenará. No te sobra energía, lo único que cuanto mayor es la vela, menos notarás al disminución de velocidad pero disminuye.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado