velero terrestre mas rapido que el vient

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maca
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Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#41 Mensaje por maca »

Encontré la explicación , la duda era de donde saca la energía para seguir acelerando cuando el vehículo circula a la velocidad del viento , es sencillo para acelerar necesita extraer energía del viento , en consecuencia esto es frenear el viento y esto lo hace la hélice del vehículo al lanzar aire hacia atrás frenando el viento y como reacción empujando el vehículo
Cuando me llegaron las hélices ya había encontrado la explicación , las empleare en algún otro proyecto

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Alberto
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Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#42 Mensaje por Alberto »

maca escribió:una pregunta para los que entendáis de vela , la velocidad de avance real cual es mayor , navegando de popa o de largo ? , lo pregunto porque toda la teoria del video se basa en que es mayor navegando de largo , y yo no lo tengo claro

Buenas. Aunque la expresión es viento en popa, no es lo óptimo. Si viajas viento en popa, tu límite es ese, la velocidad del viento, restándole el rozamiento. Ahora bien, si vas en largo o través, la dirección del viento no es la misma que la tuya, por tanto, aunque vayas muy rápido, incluso más rápido que el viento, este seguirá aplicando una fuerza en la vela, que se traducirá en mayor velocidad.

Creo que es la primera vez que en este foro explico algo. Que ilusión jaja

maca
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Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#43 Mensaje por maca »

Gracias por la contestación Alberto

Yoldi
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Re: velero terrestre mas rapido que el vient

#44 Mensaje por Yoldi »

Hola.
La velocidad óptima de un velero (de mar) se da en ceñida, eso implica un cierto ángulo !contra el viento! (aunque el viento aparente lleve un ángulo mayor). Esto ocurre como el avance de un resbalón (o pestillo) de una puerta, aprovechando la fuerza ejercida sobre la orza en el agua. Un barco moderno puede trazar un triángulo navegando, implica ir contra el viento.
Por otro lado, lo de 'viento en popa' viene de antiguo, cuando las tecnologías limitadas de navegación hacían que el barco aprovechara la navegación en empopada, desplegando todo su velamen, debían esperar 'vientos propicios' para realizar las travesías y su pobre (o nula) capacidad de ceñida les impedía recuperar cualquier cosa (o persona) que cayera por la borda.
El vehículo mostrado en Veritasium utiliza para su avance la tracción de las ruedas que saca la energía del viento, la hélice siempre va 'en contra' del viento. Es decir, las ruedas están engrandas a la hélice, el avance de las ruedas obliga a la hélice a 'empujar hacia atrás' el viento.
Hay una secuela de ese vídeo donde lo explica algo mejor con alguna ecuación que siempre ayuda.
Saludos.

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