Ha muerto el creador del Casette.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Ha muerto el creador del Casette.

#1 Mensaje por pfdc »

Lou Ottens, el creador de las famosas cintas de casete, ha fallecido a los 98 años en Holanda.
Ottens, un ingeniero neerlandés, trabajó toda su vida para Philips donde desarrolló el famoso casete. Lou Ottens fue el director del equipo que comenzó el trabajo de creación del casete a principios de los años 60 dentro de la empresa Hasselt, propiedad de Philips.

Para algunos de los carrozas que andamos por aquí, gracias al cassette tuvimos muchos y muy buenos grandes momentos.

Salud!!!

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Ha muerto el creador del Casette.

#2 Mensaje por Anguita »

Gooooder, y parece que fue ayer.... Yo inventé en mis tiempos el caseete hasta 5 minutos sin fin gracias al arrastre de de capstan, pero me resulto que ya estaba inventado.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Ha muerto el creador del Casette.

#3 Mensaje por sergio moragrega »

yo también invente algo con una cinta de casette , coloque una cabeza lectora dentro de una cinta convencional para escuchar mediante un ampli y unos cascos las impresiones que se grababan y poder responder inmediatamente...


(no digo nada mas que el profe me banea por 1 mes o mas) :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Ha muerto el creador del Casette.

#4 Mensaje por BARACUS »

Estas cosas, te hacen ver como pasa el tiempo, era un crío cuando pude comprarme mi primer cassette virgen!... era color azul recuerdo, no se cuantos años tendria, todavia no tenia grabador... eso vino bastante tiempo después, un Philips horizontal de esos con una mono palanca para todas las funciones, usado, por supuesto!... :roll:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ha muerto el creador del Casette.

#5 Mensaje por Rovellat »

Philips horizontal de esos con una mono palanca para todas las funciones
Con transistores Miniwatt ancla de silicio y etapa de salida complementaria a germanio AC186-AC187, si no recuerdo mal.

Los transistores de salida eran los que se fundían, y no demasiado a menudo. Los vendían teóricamente apareados de dos en dos, ya que si no recuerdo mal no tenían ningún tipo de ajuste. Etapa de salida push-pull complementaria sin transformadores, (hoy diríamos AB).

Me hice un desmagnetizador con el medio núcleo y la bobina de un transformador y dos clavos de hierro, por donde andará. Una vez desmagnetizada y alineada la cabeza grabadora-reproductora, sonaba bastante mejor, hasta que había que cambiarla, ya que la abrasión de las cintas se comía la superficie, y crecía el entrehierro.

La calidad era muy buena. Un vecino cazador se hizo con una cinta del canto de la perdiz, y solo le funcionaba con estos reproductores, con cabeza nueva, alineada, y desmagnetizada.





Y un recuerdo para el rebobinador rápido-económico-bolígrafo-Bic
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ha muerto el creador del Casette.

#6 Mensaje por Rovellat »

Pues me equivoque. cada vez peor de la memoria, los transistores de salida eran AC126 y AC127; no se de donde me he inventado los datos, y el resto también de germanio, nada de silicio.


Para los jóvenes carrozas (incluido esquema):

https://www.petervis.com/Tape%20Recorde ... -3302.html

https://www.petervis.com/Cassette_Tape_ ... anual.html
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ha muerto el creador del Casette.

#7 Mensaje por Rovellat »

Bufff, que alivio, no podía haberme equivocado tanto:

Imagen

Transistores de silicio NPN, y etapa de salida complementaria de germanio AC187-AC188, mas o menos como me sonaba, se ve que los hay posteriores del mismo modelo.

http://vintage-technics.ru/Eng-Philips_EL_3302.htm

Imagen
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ha muerto el creador del Casette.

#8 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Ha muerto el creador del Casette.

#9 Mensaje por aalbea »

Pues puestos a inventar, yo arranqué un cabezal de un cassette y lo pegué por el otro lado con cola para poder escuchar canciones al revés.

Al parecer las de Led Zeppelin y otros grupos de rock tenían mensajes satánicos pero yo, tal vez debido a mi pobre conocimiento del inglés no escuchaba nada raro.

Eso si, las canciones de Chimo Bayo al revés tenían su gracia (Ah Uh, Aú).

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados