Elon Musk...

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Elon Musk...

#61 Mensaje por BARACUS »

D2SO4 escribió:¿para que queremos tantos satélite? No quito que sea un lologro remarcable. ¿Para que necesitamos esa procesión de satélites?
Tu...yo... seguramente para nada, porque tenemos facilmente conexión a internet, pero, cantidad de gente, que vive en zonas remotas sin posibilidades de acceso a internet, puede ser único, las posibilidades que nosotros no prestamos atención por tener todo a la mano, van a ser una herramienta importantísima de educación y trabajo, la importancia de internet en la vida actual y en el futuro, son innegables, o no?...
D2SO4 escribió: Hombre es interesante saber como musk ha llegado hasta ahí
Pero también sería saber lo fidedigno con la realidad y no se trate de una versión edulcorada.. ojo que no digo que lo sea.
Si lees el libro (te invito a pasarte una copia electrónica), va a ver que su vida no fue nada fácil, a pesar de que su familia no estaba mal económicamente, puso mucho esfuerzo para llegar a donde esta...
D2SO4... eres bastante escéptico y negativo... es con esto?, o, para todo eres así? Imagen

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Elon Musk...

#62 Mensaje por D2SO4 »

Creo que si en algún sitio no hay cobertura es porque no es comercialmente rentable. Bueno admito que los politicos quieren que todo el mundo tenga Internet. I ncluso aceptando ese argumento me parece que no justifica esa ingente cantidad de satélites que quiere poner en órbita. Igual estoy equivocado porque lo cierto que no he estudiado el tema. Por otra parte es necesario que haya cobertura en absolutamente cualquier rincón del mundo?

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Elon Musk...

#63 Mensaje por D2SO4 »

BARACUS escribió:
D2SO4 escribió:¿para que queremos tantos satélite? No quito que sea un lologro remarcable. ¿Para que necesitamos esa procesión de satélites?
Tu...yo... seguramente para nada, porque tenemos facilmente conexión a internet, pero, cantidad de gente, que vive en zonas remotas sin posibilidades de acceso a internet, puede ser único, las posibilidades que nosotros no prestamos atención por tener todo a la mano, van a ser una herramienta importantísima de educación y trabajo, la importancia de internet en la vida actual y en el futuro, son innegables, o no?...
D2SO4 escribió: Hombre es interesante saber como musk ha llegado hasta ahí
Pero también sería saber lo fidedigno con la realidad y no se trate de una versión edulcorada.. ojo que no digo que lo sea.
Si lees el libro (te invito a pasarte una copia electrónica), va a ver que su vida no fue nada fácil, a pesar de que su familia no estaba mal económicamente, puso mucho esfuerzo para llegar a donde esta...
D2SO4... eres bastante escéptico y negativo... es con esto?, o, para todo eres así? Imagen

No niego que tenga un gran mérito donde ha llegado. Y más aún de alguien ajeno a ese colectivo
. El caso de Gate no es del todo así. A pesar de todo no le quita mérito. Pero el caso de musk es más singular e impresionante. Ya te dije que quisieron hacer algo parecido , imagen de genio benefactor con Gate pero les salio mal. Es que a lo mejor la imagen que tienes del Musk no sea del todo fidedigna. Porque en realidad no le conoces, aunque creas que le conoces. Porque con un libro y los medios de comunicación no vas a saber realmente su trayectoria profesional. Como ya he dicho no le conozco y no descarto que sea más o menos como lo pintan.

Si eres un científico deberías ser más escéptico. No es una cuestión de negatidad, ya he expresado que hay cosas más importantes en las que invertir esfuerzos.

Por cierto, no se si os pasa a vosotros pero desde hace algo más de 10 años encuentro la información técnica cada vez menos accesible, me refiero gratuita. A parte de que también la encuentro más insegura, me refiero a internet en general, en el último año me han estafado un par de veces y no me ha sucedido nunca desde el 97 que llevo conectado a Internet.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Elon Musk...

#64 Mensaje por BARACUS »

Otro vuelo exitoso de un Falcon 9, llevando carga a la estación internacional, es interesante las imágenes desde el cohete hacia la tierra alejándose en una buena parte del trayecto, y también el Amerizaje exitoso, se ve muy bien, no siempre se logra...

https://youtu.be/QXf9mRWbXDM?t=1995

"SpaceX tiene como objetivo el jueves 3 de junio el lanzamiento de Falcon 9 de la vigésima segunda misión de Servicios de reabastecimiento comercial (CRS-22). 17:29UTC, del Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy, Florida. Después de la separación de la etapa, SpaceX aterrizará la primera etapa de Falcon 9 en el barco no tripulado "Por supuesto que todavía te amo", que se ubicará en el Océano Atlántico. Dragon se separará de la segunda etapa del Falcon 9 unos doce minutos después del despegue y se acoplará de forma autónoma a la estación espacial el sábado 5 de junio."

Fuente: SpaceX

Imagen

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Elon Musk...

#65 Mensaje por BARACUS »

Se entregaron las primeras 25 unidades del Tesla S Plaid, en un pequeño evento, fueron entregadas por Elon Musk. Ahora si, ya puesto en la calle, parece ser el mejor auto del mundo en muchos items, y si bien no es barato, buscar un auto de serie que cubra estas prestaciones, tenemos que hablar de 10 veces este valor...

https://youtu.be/rXm8_Mqk8Zc


Imagen

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Elon Musk...

#66 Mensaje por BARACUS »

Bueno... se especulaba con que el StarShip Orbital, despegaba en Julio... no se si sera cierto, pero las cosas van muy aceleradas en Boca Chica, en tiempo record terminaron de ensamblar El booster 3, lo llevaron a la zona de despegue, y la torre de lanzamiento ya tiene 7 secciones apiladas, solo falta la 8va que ya esta casi armada...

https://youtu.be/JCA46XHI2RA

https://youtu.be/WTq31_zQu70


Y el primer motor Raptor de trabajo en Vacio, Ya arribo a la base, asi que, los días están contados...

https://www.youtube.com/watch?v=01syItV8OY4&t=691s

Imagen

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Elon Musk...

#67 Mensaje por BARACUS »

joseluis7696 escribió:El Hyperloop no está abandonado, en todo caso un poco desatendido por Musk. Es como si hubiese lanzado al aire la idea y luego dejar que otras empresas hagan el deasrrollo. No me parece mala idea. Seguramente tendrá las patentes y pude cobrar de los royalties generados.

Solo que algunos periodistas parecen que no han salido nunca de Vallekas, a juzgar por su percepciòn de las distancias y los tiempos:

"El vehículo muestra las principales tecnologías del sistema de transporte hyperloop de Zeleros, que es escalable al incluir la mayoría de tecnologías integradas en él y no en la infraestructura y que puede conectar ciudades como Barcelona y París en cuestión de minutos, a velocidades de hasta 1.000 km/h."

Bueno, nadie es perfecto, decía Billy Wilder en "Some like it Hot"
Aquí una entrevista a Juan Vicén Balaguer, el cofundador y CMO de Zeleros Hyperloop, explica todos los secretos del Hyperloop español, desde la tecnología MagLev, pasando por el vacío parcial del tubo, la financiación...

https://youtu.be/H-aYZsNL0u8

Imagen

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Elon Musk...

#68 Mensaje por sergio moragrega »

a mi se me ha ocurrido un concepto de levitación, centrado, tracción y recepción de energía inalambrica todo en uno aplicable al hyperloop que le pega 20 veces patadas al diseño actual en muchos aspectos, estoy intentando ponerme en contacto con el CEO de esa empresa pero no me hacen ni caso :cry: :cry: :cry:

mi idea consiste en unos brazos extensibles que acaban en unas ruedas que apoyan en la camisa interna del tubo, a medida que las ruedas ganan velocidad se van repeliendo del interior del tubo de aluminio hasta llegar a dejar de tocar,estas ruedas especiales aparte de generar repulsión magnetica respecto de la pared del tubo generan tracción mediante una interacción magnetica, cuando hay giros bruscos las ruedas llegan a tocar puntualmente en la pared pero enseguida todo el conjunto se centra automaticamente.

Ademas estas ruedas especiales hacen de electrodos para la asimilación inalambrica de energía, al estar en condiciones de vacío moderado el aire enrarecido seré facilmente ionizable, pues la asimilación de energía se puede hacer mediante plasma es decir que cada ciertos km deben de haber varios anillos energizados

si alguien me puede poner en contacto yo le regalo mi idea.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Elon Musk...

#69 Mensaje por BARACUS »

Se aceleran los trabajos en Boca Chica, luego de las pruebas de 3 motores con el Booster 3, se dejo, y se paso al armado en tiempo récord del Booster 4 completo, con sus 29 motores Raptor, hoy ya se aloja en la torre de lanzamiento orbital...

https://youtu.be/FyHVskV5SAI?t=8777


Imagen

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Elon Musk...

#70 Mensaje por BARACUS »

Visita a la fábrica de Starbase con Elon Musk [Parte 1]

Muy interesante entrevista de Tim Dodd, en la fabrica de los Starships a Elon Musk...


https://youtu.be/t705r8ICkRw

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados