Elon Musk...

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Elon Musk...

#51 Mensaje por BARACUS »

D2SO4 escribió:A mi este señor no me entusisma nada. Tenemos unos rasgos de personalidad parecidos sobre todo cuando era joven
soy más pragmático. Me parece demasiado fantasioso. Aunque me recuerda a mi cuando era adolescente...
Todo lo tecnológico que hoy usamos en algún momento parecía fantasía, y si, Elon es un fantasioso… que llevo esas fantasías a la realidad, y muchas, esperemos que el, nunca se ponga pragmático, y siga haciendo cosas maravillosas…
D2SO4 escribió:… Ya he dicho que el coche eléctrico es una solución más cara. Si vendieran los coches tesla con los mismos márgenes que la competencia serian bastante menos competitivos de lo ya son
Para que sean más competitivos tiene que venderlos artificialmente más barato de lo debido cosa de ser así lo prohíbe la ley. Y forzar a la competencia vender artificialmente más caro. Por más vueltas que le deis un coche eléctrico siempre será más caro…
Me parece que estas equivocado, toda nueva tecnología es cara, y la compra gente pudiente, con el tiempo se abarata y se hace masivo… recuerdas cuanto costaba un ordenador?, un celular?, un TV de plasma? Como un auto 0KM!!!, ya hoy, todavía con el alto valor de un Tesla, el costo final por lo económico del combustible, el bajo mantenimiento, baja en impuestos, y la baja depreciación que tienen, termina siendo más barato que un auto de gama similar, acá te cuenta un compatriota lo que gasta con un Tesla… viewtopic.php?p=183804#p183804
La baja en el costo de las baterías y la mejora en la densidad de carga, hace que se rompa este año el límite de los 100 dólares por KWH de las baterías, eso lleva al coche eléctrico por debajo del valor de uno de combustión…

Imagen

D2SO4 escribió:… Y lo de la cohe_teria , a mi por lo menos me parece poco rentable invertir tantos recursos en la "exploracion" espacial . Aquí proyectos mucho más rentables e interesantes que todavía están pendientes.
Por supuesto que sí, pero… una cosa no quita la otra, la visión de Musk va mucho más allá que poner satélites que te permitan navegar en internet, no es descabellado pensar que el planeta ya está sentenciado, a menos que se tomen medidas que parece de momento no interesarle a muchos gobiernos, el, una empresa privada, apunta a colonizar Marte, sembrar allá una semilla de la humanidad que sería de esperar, no cometan los errores que se hicieron en este planeta...


.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Elon Musk...

#52 Mensaje por BARACUS »

Serán en un futuro próximo los autos como los Matchbox con que jugábamos de chicos?...

Imagen

Empezó en 4 piezas fundidas, ahora en 2…será que lo próximo sea el coche completo?

Imagen

Imagen


https://youtu.be/jtNLcwBkv2Q



.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Elon Musk...

#53 Mensaje por D2SO4 »

BARACUS escribió:
D2SO4 escribió:A mi este señor no me entusisma nada. Tenemos unos rasgos de personalidad parecidos sobre todo cuando era joven
soy más pragmático. Me parece demasiado fantasioso. Aunque me recuerda a mi cuando era adolescente...
Todo lo tecnológico que hoy usamos en algún momento parecía fantasía, y si, Elon es un fantasioso… que llevo esas fantasías a la realidad, y muchas, esperemos que el, nunca se ponga pragmático, y siga haciendo cosas maravillosas…
D2SO4 escribió:… Ya he dicho que el coche eléctrico es una solución más cara. Si vendieran los coches tesla con los mismos márgenes que la competencia serian bastante menos competitivos de lo ya son
Para que sean más competitivos tiene que venderlos artificialmente más barato de lo debido cosa de ser así lo prohíbe la ley. Y forzar a la competencia vender artificialmente más caro. Por más vueltas que le deis un coche eléctrico siempre será más caro…
Me parece que estas equivocado, toda nueva tecnología es cara, y la compra gente pudiente, con el tiempo se abarata y se hace masivo… recuerdas cuanto costaba un ordenador?, un celular?, un TV de plasma? Como un auto 0KM!!!, ya hoy, todavía con el alto valor de un Tesla, el costo final por lo económico del combustible, el bajo mantenimiento, baja en impuestos, y la baja depreciación que tienen, termina siendo más barato que un auto de gama similar, acá te cuenta un compatriota lo que gasta con un Tesla… viewtopic.php?p=183804#p183804
La baja en el costo de las baterías y la mejora en la densidad de carga, hace que se rompa este año el límite de los 100 dólares por KWH de las baterías, eso lleva al coche eléctrico por debajo del valor de uno de combustión…

Imagen

D2SO4 escribió:… Y lo de la cohe_teria , a mi por lo menos me parece poco rentable invertir tantos recursos en la "exploracion" espacial . Aquí proyectos mucho más rentables e interesantes que todavía están pendientes.
Por supuesto que sí, pero… una cosa no quita la otra, la visión de Musk va mucho más allá que poner satélites que te permitan navegar en internet, no es descabellado pensar que el planeta ya está sentenciado, a menos que se tomen medidas que parece de momento no interesarle a muchos gobiernos, el, una empresa privada, apunta a colonizar Marte, sembrar allá una semilla de la humanidad que sería de esperar, no cometan los errores que se hicieron en este planeta...


.
Quiza en vez de decir excesivamente fantasioso. De veria decir que tendría que canalizar su imaginacion/creatividad para problemas más importantes para la humanidad. Ser pragmático no está reñido con la creatividad. Se pueden tener ambas cualidades.

Y el coche eléctrico siempre será más caro que uno de combustión. Lo mismo que producir aluminio es más caro que producir acero. O producir titanio más caro que producir más aluminio. Y eso no lo va a cambiar la llamada economía de "escala".

Lo de colonizar marte si que me parece un disparate. La Antártida, el desierto de Atacama, un vertedero, casi cualquier cosa que hay aquí es un paraíso comparado con aquello. Marte si esta desastrado. Supongo de no repetir los errores de la tierra, te referirás medioambientales, una afirmación carente de sentido puesto que allí no hay vida ni ecosistems. A menos que demuestren lo contrario cosa que es muy improbable que ocurra.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Elon Musk...

#54 Mensaje por D2SO4 »

Soy de la opinión de no mandar nadie a ese inhóspito planeta sería en realidad una condena. Hay que estar narcóticos y mucho para pensar que vivir en marte es algo positivo. Incluso así pienso que ni bastaría.
Que se encarguen las maquinas, más o menos como se esta haciendo hasta ahora.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Elon Musk...

#55 Mensaje por D2SO4 »

Otra cosa, nunca me he creido que ese hombre sea tan ingenuo. Aunque si me parece que peca de una desmesurada ambición. Ni me creo esos impresionantes logros tecnológicos para abaratar costes de las baterías. Todo eso me parece propaganda o marketing como lo llaman algunos. Por cierto en los 90 quisieron hacer algo parecido con Billy ga-te peró sin ningún éxito

danielacevedo
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 27, 2021 10:25 am
País: Italia
Ciudad: Roma
Contactar:

Re: Elon Musk...

#56 Mensaje por danielacevedo »

Interesante el trabajo de este hombre, me interesa saber cómo empieza todo. Porque vemos los logros, peor luego llevan detrás un proceso que no cualquiera puede lograr, y no se trata solo de ser astuto o inteligente. Es un conjunto de cosas.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Elon Musk...

#57 Mensaje por BARACUS »

danielacevedo escribió:Interesante el trabajo de este hombre, me interesa saber cómo empieza todo. Porque vemos los logros, peor luego llevan detrás un proceso que no cualquiera puede lograr, y no se trata solo de ser astuto o inteligente. Es un conjunto de cosas.
En el primer post, deje un enlace a un video que no es el mejor, pero te cuenta medianamente la historia de este hombre, Pero si quieres conocerlo mas profundamente, te recomiendo el libro de Ashlee Vance
"Elon Musk El empresario que anticipa el futuro"

viewtopic.php?p=183487#p183487

Imagen

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Elon Musk...

#58 Mensaje por BARACUS »

Frenado regenerativo, Tesla model 3 cuesta abajo...

Para los que siguen pensando que el auto eléctrico es, y va a ser caro... amén del menor costo de combustible, es sistema de freno regenerativo es indudablemente una gran ventaja, mas para las zonas muy irregulares como zonas de montaña, con un vehículo de motor a combustión, en las bajadas, si bien el consumo va a ser bajo nunca va a ser negativo como en el eléctrico...

https://youtu.be/pjXP67NgalY

Imagen

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Elon Musk...

#59 Mensaje por D2SO4 »

BARACUS escribió:
danielacevedo escribió:Interesante el trabajo de este hombre, me interesa saber cómo empieza todo. Porque vemos los logros, peor luego llevan detrás un proceso que no cualquiera puede lograr, y no se trata solo de ser astuto o inteligente. Es un conjunto de cosas.
En el primer post, deje un enlace a un video que no es el mejor, pero te cuenta medianamente la historia de este hombre, Pero si quieres conocerlo mas profundamente, te recomiendo el libro de Ashlee Vance
"Elon Musk El empresario que anticipa el futuro"

viewtopic.php?p=183487#p183487

Imagen
Hombre es interesante saber como munsk ha llegado hasta ahí
Pero también sería saber lo fidedigno con la realidad y no se trate de una versión edulcorada.. ojo que no digo que lo sea.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Elon Musk...

#60 Mensaje por D2SO4 »

Alberto escribió:Ese tío va a adelantar la humanidad muuuchos años. Está un pelín loco, pero claro, ser tan creativo no puede ser gratis. Tesla no me vuelve loco, pero SpaceX, madre mía lo que ha conseguido el tío.

La pega, la megaconstelación de satélites. Vamos a convertir el espacio e un basurero y ya verás cuando empiece a haber impactos. Que es lo de siempre, si no lo hace él, lo hace otro. De hecho a pesar de Starkink, hay otras que ya han empezado. Oneweb, que entró en quiebra y fue rescatada por Reino Unido, y ya han lanzado unos cuantos. Y otras muchas más que van a emepzar en breve.

Una colisión, dos, y ya tenemos el síndrome de Kessler. Así somos, tonto el último.

¿para que queremos tantos satélite? No quito que sea un lologro remarcable. ¿Para que necesitamos esa procesión de satélites?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado