Ciberinvestigacion

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Ciberinvestigacion

#1 Mensaje por D2SO4 »

Se trata de seguridad
He sufrido ataques en la conexión de Internet, terceras personas han interceptado mis comunicaciones
. Iba a hacer una compra en ebay con PayPal y me empezó a datos de la tarjeta sin venir a cuento y ebay me alertó que operaba desde un dispositivo desconocido a varios cientos de kilómetros de donde vivo
.

Otra cosa me entere que alguien había dado un número móvil que no utilizaba (no di de alta), con mi dni y domiciliado en mi banco pero el titular figura mi abuelo. He intentado investigarlo pero telefoniva y ha remitido al 1004 y todavía estoy esperando que he envíen las factura para ver las llamas de ese móvil. Ni creo que las recib. ¿donde puedo acudir para investigar eso?

holatao

Re: Ciberinvestigacion

#2 Mensaje por holatao »

Puedes ir a la web de consumo, delitos tecnologicos, te dirán, pase a denunciar por comisaría y prepare la cartera para pagar un abogado.
Los sistemas operativos americanos y chinos son una plaga de puertas traseras.
Suerte.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Ciberinvestigacion

#3 Mensaje por D2SO4 »

Antes de denunciar quería investigar aunque seA un poco lo que ha ocurrido.

holatao

Re: Ciberinvestigacion

#4 Mensaje por holatao »

busca que es ...CMD netstat

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Ciberinvestigacion

#5 Mensaje por Luis »

Conéctate con la oficina de delitos telemáticos de la Guardia Civil y pon una denuncia. Por tu cuenta no creo que consigas mucho. y si te sustraen algo sin denuncia, lo mismo el banco no quiere saber nada.
En estos casos denuncia primero e investiga después, por si las moscas.
Para esto soy bastante paranoico, tengo dos antivirus y dos antilogger y un cortafuegos. No se si servirán de algo o no.
Saludos
Luis

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Ciberinvestigacion

#6 Mensaje por D2SO4 »

He hablado con la omic y me han aconsejado lo mismo que denuncie a la guardia civil. No obstante, antes que investigarlo. Haber empresas de seguridad hay, alguien conoce alguna. Estoy casi seguro que mi antiguo móvil esta intervenido, desvio de llamadas. He intentado saber a que números ha llamado al móvil y la operadora no me los ha facilitado. Se da la circunstancia que el móvil y el número era un obsequio a mi madre, al final he Aacabado usándolo yo. Y en cuanto a Internet estoy casi seguro que desde el 2018 mi ordenador lo hackeRon gracias a emule. No sabía que era una puerta trasera. Hace unos años que me han estado observando y 5ambien es preocupante que hallan usado el ordenador como pantalla para vete a saber.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Ciberinvestigacion

#7 Mensaje por D2SO4 »

Como algo anecdotario y por si alguien lo tiene, me instale el emule para descargarme solo el material estudio . Si lo tiene alguien me haría un gran favor mandarme porque nunca conseguí descargarlo. Es un programa de química computación para predecir propiedades de las moléculas que diseñas. O si conocéis una alternativa a ese programa. Tengo uno pero no estoy nada contento con el
Ni está pensado para el propósito que le doy.

El emule lo tuve instalado unos 3 meses hasta que me entere que malware.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Ciberinvestigacion

#8 Mensaje por Luis »

Si no tienes el servicio de geolocalizacion activado, te pueden decir que tu conexión es de cualquier parte. Lo mas importante es controlar que no te hayan tocado ninguna cuenta, ni a ti ni a lo tuyos.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Ciberinvestigacion

#9 Mensaje por D2SO4 »

No me han tocado ninguna cuenta porque en el fondo ya sospechaba algo por eso mande desactivar la banca ondina.

¿estas seguro de lo que dices? Porque un dispositivo se puede idénticas sin geolocalizacion. De hecho la geolocalixacion no esta pensada para identificar. Además ni aún no teniendo GPS se puede localizar la posición de un móvil por triangulacion. Lo dices por conocimiento de causa o solo son conjeturas y suposiciones.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Ciberinvestigacion

#10 Mensaje por Luis »

Ahora si, me identifican el pueblo por la IP, al ser una empresa pequeña y cuasi local.
Antes con cualquiera de las grandes en vez de poner Avila, salia Zaragoza, Madrid, Logroño etc...
Estoy hablando de internet, por donde se te van a colar.
Con el servicio de geolocalización deshabilitado :
Tu nombre de host
nubbitel.telecom.es
Red
NUBBITEL
País
[desconocido]
no sale ni el país, aunque algunas veces sale la población y otras la comunidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados