Cambio de las propiedades electricas de una aleacion.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Raymond Reddington
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 08, 2021 11:41 am
País: Israel
Ciudad: Rishon le Tsion

Cambio de las propiedades electricas de una aleacion.

#1 Mensaje por Raymond Reddington »

Estimado Científicos Aficionados.

He buscado alguna bibliografia sobre el cambio de las propiedades electricas de las aleaciones metalicas, sin cambiar su constitucion quimica, por ejemplo la variacion de la resistividad con la temperatura.
Seria interesante conocer como hacerla minimo, por ejemplo las resistencias que se instalan en aviones o satelites, que estan sometidos a grandes variaciones de temperatura, como tratan los ingenieros con este problema.

Un saludo Raymond.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Cambio de las propiedades electricas de una aleacion.

#2 Mensaje por pfdc »

En ingeniería se conocen bastante bien los materiales que se utilizan y sus posibles variaciones con los agentes externos, especialmente con la temperatura, por ejemplo se sabe que el cuarzo tiene un coeficiente de dilatación muy pequeño, y se emplea a veces por eso. El INVAR, aleación de níquel y hierro, tiene un bajísimo coeficiente de temperatura. Para resistencias se emplea el CONSTANTAN, una aleacion de cobre y níquel tiene un bajísimo coeficiente de variación de resistencia. Cuando esto no es suficiente se agrupan elemento de coeficiente positivo con otros de coeficiente negativo de manera que se compensen.

Salud!!

Raymond Reddington
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 08, 2021 11:41 am
País: Israel
Ciudad: Rishon le Tsion

Re: Cambio de las propiedades electricas de una aleacion.

#3 Mensaje por Raymond Reddington »

Estimado Profesor Frank de Copenhague.
Yo busco una bibliografia, algun documento o libro.

Yo me referia a una aleacion que no sufre cambios quimicos, pero si cambios fisicos, por ejemplo un tratamiento termico, en donde se puede producir cambios del cristal metalico o que por algun medio , inclusive constructivo y se llega a un coeficiente de temperatura resistivo nulo.
Raymond

holatao

Re: Cambio de las propiedades electricas de una aleacion.

#4 Mensaje por holatao »

Hola, yo miraría los principios de la refrigeración magnética.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado