Calefacción estacionaria

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Calefacción estacionaria

#31 Mensaje por Rovellat »

El chino en la propaganda dice que es configurable de 1 a 8 KW, o sea que se supone que tiene 8 niveles, también es verdad que he leído que hay que cambiar el programador para llegar a lo 8KW, si no da 5KW, pero esto no se si es para mi modelo o para otro,.. tengo un cacao mental...

Aun que sean 5KW, creo que me sobran, y si la máquina puede dar 8, pero da 5, mejor, mas descansada andará, al fin y al cabo, este salto es a base de aumentar las RPM del ventilador, y los pasos de la bomba, que no se si hay que cambiar también. Si da cinco, y me bastan 5, me quedo en 5.

Otros indican que tienen efecto plateau o meseta, pero no dicen en que consiste; entiendo que será que alcanzada la temperatura, bajan el régimen, y se ponen a marcha baja para mantenerla sin pararse, pero es una suposición; el que he comprado no dice nada sobre el tema.

En mi total ignorancia, veo que la unión entre el quemador y el control, va a tres cables; dos está claro que son alimentación, el tercero órdenes, que puede ser un simple relé, o un sofisticado sistema de comunicación con el control. El quemador creo que lleva otra placa electrónica. Tendré que enterarme de como funciona todo esto.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Calefacción estacionaria

#32 Mensaje por Rovellat »

He pedido uno de estos:

https://es.aliexpress.com/item/4000490088047.html

Mas que nada para hacer pruebas, con la salida de gases que viene con el equipo, no salgo a la calle.

Sin embargo, si adopto el sistema como fijo, tengo pensado usar dos tubos, uno dentro de otro, para que hagan intercambio de calor la entrada de aire limpio, y la salida de gases.

Para la salida de gases estoy pensando en un tubo inox, de pared gruesa, normal, no corrugado, que va por dentro de otro que sería la admisión de aire limpio. Este segundo tubo, mas ancho, no necesita ser inox, ni siquiera redondo, creo que valdría cualquiera de aluminio, o de PVC; eso siempre que ponga el radiador-silenciador a la salida de gases. La admisión la hago del exterior, mas que nada por precaución contra CO, y para evitar posibles olores; para esto mismo creo que voy a poner los depósitos en el garaje.

O sea que primero probaré que tal funciona, y lo que da de si, en plan plantado por el suelo. Si le veo futuro, iré haciendo sucesivas modificaciones, hasta una instalación mas o menos fija.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Calefacción estacionaria

#33 Mensaje por Rovellat »

Después del pifóstio que he montado en el banco, ahora me deja comprar sin problemas; he comprado estas fuentes de alimentación:

https://es.aliexpress.com/item/1005002390398970.html

A 10 € 12V 300W, refrigeradas por aire, mas silenciosas, supongo que las podré atornillar fácil a la carcasa; conmutadas, con su ruidito eléctrico, pero en fin, es para probar, tengo la tira de transformadores, pero no tengo tiempo de buscarlos, y lo mas seguro es que no encuentre el de la tensión apropiada, para esos VA, en fin como va de prueba, y la idea es que se alimenten de la batería en un futuro, de momento valdrán.

Eso si llegan a tiempo, y si llegan, y si el xi..no no engaña demasiado respecto a la potencia; en caso contrario a probar con la batería del coche.

Tendré una batería a 12V cargada con placas solares en un futuro, la electricidad puede fallar, y me quedo sin calefacción de emergencia.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Calefacción estacionaria

#34 Mensaje por Luis »

Yo lo tengo claro, como calefacción de emergencia la estufa de gas.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Calefacción estacionaria

#35 Mensaje por Rovellat »

Tengo una estufa de gas, y otra de parafina,...en Palma. Si puedo las llevaré al pueblo; el problema es que ocupan mucho espacio y en el coche tengo muy poco. Si son buena alternativa, el tema es no depender de una única fuente, veamos, tendré:

Estufa de leña, la idea es ponerla poco, por lo que ensucia, pero apagada queda muy bonita, viste.

Radiador eléctrico, el ideal si no fuese por el consumo, pondré unos paneles solares, y la idea es que el sobrante vaya a calor; primero el termo eléctrico, luego a los radiadores. El termo eléctrico no funcionará como tal, tendrá agua a 60º, pero por la entrada fría tengo previsto que entre agua caliente de un calentador de propano. Digamos que el termo eléctrico hará de acumulador-regulador; se acabó el congelarse-quemarse de los calentadores de gas, luego, como está dentro de la vivienda, el calor que se escape, se va a la vivienda. además los paneles lo recargarán; tendré que poner un sistema de doble termostato. Una vez cargado el termo, la energía solar restante, va a ir a unos emisores eléctricos.

Estufa de butano-propano, no me gusta, pero ahí estará como emergencia.

Estufa de parafina, al igual que la anterior, no me gusta, y emergencia.

Y la calefacción estacionaria, que no tengo ni idea de si va a ser principal, o emergencia, todo depende de los problemas que me dé, y de si realmente la necesito, de hecho la casa está montada para no necesitar calefacción de ningún tipo.

Acumulador eléctrico, autoconstruido, con aislante, arena, resistencia eléctrica. Lo haré solo si sobra de los paneles, e irá bajo la cama. El aislante debe ser tal que pierda calor poco a poco. sin mantenimiento de ningún tipo.

O sea que de todo lo que tengo, solo los radiadores eléctricos, serán de uso habitual, y en todo caso la calefacción a gasoil estacionaria, si funciona como espero.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Calefacción estacionaria

#36 Mensaje por Rovellat »

Han llegado los equipos de calefacción estacionaria (8 días), un kit de tubo inox de salida de gases de 3m, con un silenciador (10 días), y las fuentes para led de 12V 300W (10 días).

Todo es para hacer pruebas, la instalación definitiva depende de muchas cosas, pero bueno, con eso ya puedo empezar.

He estado mirando el manual un poco por encima, y como todo lo chino, es un compendio de información sacada de aquí, y de allí, además se comen espacios, y juntan palabras como los alemanes. empieza por una descripción ambigua, y extensa del quemador, que cubre todos los modelos, y continúa por los paneles de control (todos); o sea que el mismo manual sirve para todas las máquinas. Y sin embargo tiene información interesante, que no he encontrado en otros lugares.

El quemador tiene su propia electrónica, en principio podría funcionar sin el termostato, todavía no se como.
La entrada-salida de la combustión, tiene su propio ventilador, por lo que el tema de la salida de humos, es menos complicado.
La entrada de gasoil, está controlada por la bomba, y el depósito tiene un cierto margen de altura; 1,4m, por lo que, y poniendo una tubería mas gruesa, creo que podré tener un depósito centralizado. No me gusta el depósito dentro de la vivienda, porque siempre huele.
No se porque extraña razón dicen que no se pueden interrumpir los 12V. A estas alturas creo que la cosa va que hay que apagarlo antes desde el control, para que acabe el ciclo, pero no se dice nada en concreto.


No podré hacer nada hasta que esté en el pueblo, o sea que tendré que esperar para ir haciendo pruebas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Calefacción estacionaria

#37 Mensaje por Rovellat »

Ayer probé las fuentes de 12V que me llegaron para las fwevasto.

Me agarré un cabreo...., no funcionaba ninguna.

Luego pensé que como eran para LED, quizás debían tener carga para arrancar, y les puse un LED.

Y lo que sucedió es que eran lentas; un retraso imperdonable para iluminación. Enciendes la luz, y esperas cinco segundos; por eso eran tan baratas.

Una vez arrancadas, iban bastante bien, y daban la tensión bastante exacta. Como parece que los calentadores tienen que tener la tensión un rato antes de encenderlos, y mantenerla un rato después de apagarlos; creo que servirán.

Ahora tengo que hacerme con algún bidón para el gasoil, pequeño de momento, hasta que decida lo que voy a hacer.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Calefacción estacionaria

#38 Mensaje por alfre2 »

Puedes pasarte en la trashumancia por Cuenca ? podrías ver mi instalación y darle trabajo al "jale".
Recuer2 a "ella".
Alfre2-s
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Calefacción estacionaria

#39 Mensaje por Rovellat »

alfre2 escribió:Puedes pasarte en la trashumancia por Cuenca ? podrías ver mi instalación y darle trabajo al "jale".
Recuer2 a "ella".
Alfre2-s
Esto está hecho, me faltan unos datos, día, hora, porque a venir bien, si consigo hacerlo a la ida, habrá ensaimada (rellena, claro) de postre.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Calefacción estacionaria

#40 Mensaje por Rovellat »

Bueno, pues ayer escanee el manual, y lo pasé a PDF, hoy lo he subido a la nube, por si le interesa a alguien.

Es una cosa rara, es una especie de compendio de distintas máquinas, y su evolución, y de los controles; tengo que leerlo a fondo. tiene información que considero interesante, y que tal vez sea genérica, y no se ajuste exactamente a mi máquina, no se si está todo, si falta o si sobra. He encontrado cosas similares. pero no exactamente esta, no está en internet.


Air heater KW 2.0 5.0 8.0

https://e.pcloud.link/publink/show?code ... arludNMxAk

Espero que no de problemas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados