Espejos electronoseque

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9650
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Espejos electronoseque

#1 Mensaje por Rovellat »

Bueno, como no se si es de óptica, de física, de química, de electricidad, o de electrónica; de momento va aquí.

Se trata del retrovisor interior del coche, que se está muriendo, o como mínimo sufriendo algún tipo de estres.

Hace unos días veo con asombro, que hace una elipse, mas o menos centrada; el interior se veía mas o menos bien; el exterior también, y dentro de la elipse borroso; los planos reflectantes del interior y el exterior parecían no coincidir; fatal.

Al día siguiente, la elipse, que debe tener vida propia, se había convertido en unas franjas verticales.

Varios días mas tarde, lo que fuera se había hundido en la parte baja; como si fuese agua, y con una especie de olas estáticas.

Ahora está todo casi mate; visión algo borrosa, como si tuviese vaho, o estuviese mal pulido.

Y hasta parece, o me quiere parecer, que va mejorando algo.

Como que es muy incómodo, mirando como se desmonta; (no he encontrado nada), por si fuese reparable; me encuentro que es electronoseque; vamos que lleva un sensor, y se oscurece según le de. No lo sabía, o no me acordaba, que todo se me olvida.

He mirado precios, y lo único que me aparece son de desguace, y la verdad, dado que la vida ha sido de unos pocos años, no creo que sea solución poner uno a media vida, ni creo que nuevo, creo que pondré un panorámico sobrepuesto.

Como anécdota, y dado que fue posterior a un episodio de altísima humedad, y que parecía vaho, y que creo (o por lo menos tengo la esperanza, que parece que se va arreglando, voy a dejarlo en observación unos días a ver que pasa.

Pero la pregunta es: ¿alguien sabe como funcionan estos tipos de espejos?.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Espejos electronoseque

#2 Mensaje por Anguita »

Rove: No se como funciona, supongo que igual que lkas caretas de soldadura.
Te puedo regalar uno de Rover.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9650
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Espejos electronoseque

#3 Mensaje por Rovellat »

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero a estas alturas de mi vida, no me apetece reparar ni mucho menos adaptar; para que, para que de aguante un par de años, y otra vez a lo mismo; total el coche casi no lo uso; solo en verano un poco y casi nunca de noche; y como perro viejo, se conducir sin que me deslumbren. Le voy a colocar otro encima, y punto; panorámico, ya tengo autoexcusa.

Y el coche me ha salido una mierda; REnault mEngañe para mas señas. Antes de pasarse la garantía, ya me tuvieron que cambiar la batería; después de la garantía unos silenblocks; luego las ruedas, el aceite que me lo vendieron para 30.000Km, y solo dura un año.

Solo tiene 60.000Km; el lavaparabrisas no funciona, porque lleva un mecanismo que conmuta la bomba entre delante y atrás, que se estropea, las escobillas del limpia, también cambiadas; los plásticos todos pegajosos, (y duerme en garaje), los mandos del elevalunas se hundieron, los tuve que pegar con cola termofusible, la guantera hace traca-traca-tra cada dos por tres, porque lleva una trampilla con un engranaje de plástico que se ha quedado como un viejo de 130 años, sin dientes. el volante hace clas-clas-clas, al girar.

Y se me olvidaba, la varilla del aceite, se la comió el motor. Y también he tenido que poner un desconector de batería porque en un mes sin usarlo, la liquida; también algunas bombillas fundidas, y ahora lo del espejo.

Que lejos de mi espartano Twingo, con unos 200.000, que solo ha tenido pastillas de freno, y una junta de culata porque mi hija oyó un ruido por el motor y continuó, que tenía prisa; total como el coche no era suyo. Y el aceite lo cambio cuando me acuerdo; ahora lo guardo para que sea histórico y no tenga que pagar ni impuestos, ni ITVs, (que es otro impuesto encubierto).

Saludos, (me da que va a haber cachopo en el alto Tajo).
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Espejos electronoseque

#4 Mensaje por Anguita »

Tú no tienes un coche, tienes un Calvario :lol: :lol: :lol:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1658
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Espejos electronoseque

#5 Mensaje por BARACUS »

Rovellat escribió:...Pero la pregunta es: ¿alguien sabe como funcionan estos tipos de espejos?.

Saludos.
http://www.circulaseguro.com/como-funci ... utomatico/
Rovellat escribió: ...el aceite que me lo vendieron para 30.000Km, y solo dura un año.
:shock: Que aceite es??, para mi lo mas en aceite, es sintético, (uso ELF o TOTAL) y es para 15000km... Imagen
Con los autos como las esposas...o te sale bueno...o te sale mala, mi ante ultimo vehículo de trabajo, una Kangoo sportway nafta 1,6L 2015 (acá todavía con carrocería del 98'... :roll: ) solo cambie pastillas, kit de distribución a los 50000k y aceite cada 15000, la vendí hace unos meses con 78000k pase a una Peugeot Partner Full 1.6l Diésel, ya tuve que hacer varias pequeñas cosas, nada grave, pero... comparado con la anterior...mucho!...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9650
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Espejos electronoseque

#6 Mensaje por Rovellat »

Gracias BARACUS, no lo había encontrado; solo anuncios de venta de 2ª mano; está claro que se ha fastidiado el electrolito; no lo voy a cambiar ya que me arriesgo a que con el nuevo pase lo mismo tras unos años: le pegaré uno encima.

Ahora ya no, pero he conducido mucho de noche, cuando los coches no llevaban estas mflorituras; si te deslumbran solo has de ladear la cabeza.

Lo del aceite, lo confirmaré con el manual eran 30.000Km o un año, lo que ocurra antes; al vendedor se le olvidó lo de un año.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9650
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Espejos electronoseque

#7 Mensaje por Rovellat »

Mierda coche merdeux, voy a pasar la ITV, y no la pasa, no funciona la luz de marcha atrás; intento cambiar la bombilla, esta bién, desmonto la palanca de cambios en busca del interruptor; por ahí no se ve nada; miro el manual de taller, y resulta que se les ha ocurrido poner el interruptor en la caja de cambios. Genial, 100€ de taller valvulina incluida. que por lo visto salió casi toda.

Luego he tenido que cargar y descargar el coche por los asientos de detrás, una cruz. No se abría el portón. Lo comento con otro sufrido "owner", y me dice que ha tenido que cambiar tres veces la cerradura; la cuarta cerradura ni la ha montado, ha puesto una cuerda para cerrar desde dentro.

Al tener un viaje de por medio, no me atreví a trastear, por si tenía que cerrarla con cinta americana; ahora, con mas tranquilidad la pasada semana, desmonte; gracias a un video del yotuve, pude abrir desde dentro, y desmontar la cerradura; no es fácil, pero pude hacerlo. Una vez en mis manos, y tras analizarla, lleva un motorcito que tras dos reducciones, acciona una leva con dos bulones del último engranaje; afortunadamente los dos bulones hacen exactamente lo mismo, se trata solo de ganar tiempo y realizar la maniobra cada semivuelta.

Bueno, pues se había roto un bulón, y el trozo suelto atrancaba la cerradura; lo quité y engrasé todo lo que se movía, monté y lleva varios días funcionando....

Pero anda que montar una cerradura con piezas de plástico, y encima malo. Demencial.

Además debía ser la semana de los cerrajeros; se me rompió la cerradura de casa; menos mal que justo me dejó entrar, no me quedo a dormir en el rellano de milagro.

Por fortuna por algunos problemillas, tengo otra cerradura instalada, que me permitió afrontar el problema con cierta tranquilidad. Desmonto la cerradura para ver que narices tiene, y las narices era una pieza de calamina, o zamac rota. Una cerradura con apariencia de robusta, con cuatro bulones, vista por dentro es como la trastienda de un comercio; nada que ver con el aspecto exterior, o sea que hasta me maravillé de que hubiese durado tanto.

Al final, como tengo otras cerraduras iguales, cambié la pieza, y salió funcionando.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Espejos electronoseque

#8 Mensaje por Luis »

Hola Rove, espero que el año que empieza sea mejor que este que acaba y tengas menos tragedias cachareriles.
Saludos.
Luis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado