Mi CASA

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Mi CASA

#1 Mensaje por Rovellat »

Pues eso, como E.T.; mi casa, ya estoy de vuelta a mi añorada casa, acomodándome y disfrutando de ella. La trashumancia ha durado demasiado este año, se me han muerto todas las ovejas; de frío claro, ya iré contando.

Pero realmente este hilo va por mi otra casa, la que he abandonado, de los problemas que da, de las soluciones, de los inventos, de las chapuzas, en fin, poco a poco iré contando.

Y me van entrando ganas de cacharrear; poquito a poco, pero las voy notando....
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Mi CASA

#2 Mensaje por BARACUS »

Seas revienvenido!!, fue larga la ausencia, se te extrañaba...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi CASA

#3 Mensaje por Rovellat »

Gracias Barracus; hace mas de siete días que estoy regresado, pero debido a una disociación cuerpo-mente temporal. he estado incapacitado hasta para pensar; no se si debido al paso del meridiano, a bajar 1400m de un tirón o a las baldosas que tengo pisadas a lo largo de mi vida, estaba como en otro estado; con decir que hasta leía bien de cerca sin gafas de presbita.

Ahora poco a poco las aguas van volviendo a su cauce, ya puedo hasta pensar un poco, lo que era impensable hace poco.

Frío he pasado lo que no está escrito, no se lo que pensarán los del calentamiento global, quizás es que el pueblo al ser tan chico no se ha enterado de que el mundo se calienta, y ha decidido hacer lo que le da la gana, o por llevar la contraria, que todo puede ser, el caso es que he pasado un frío de narices; bueno también en las manos y en los pies, además de en las narices. Yo venga astillar leña, y mi mujer venga quemarla.

El termómetro no ha bajado de 0º, pero eso es porque era de pollos, y no marcaba por debajo de los 0º; se ve que a 0º los pollos se mueren, y ya no necesitan saber si baja de cero, les da igual. A mi no me da igual, me hubiese gustado saber a cuantos menos grados estábamos; pero por medios indirectos creo que llegamos a -10º; nevó, y la nieve en los tejados se mantuvo durante tres días; luego se fué, pero no por calor, sinó porque llovió. Un albañil me rompió un grifo al forzarlo; estaba abierto, pero congelado; lo giró, y giró la palanca, pero no el interior.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Mi CASA

#4 Mensaje por Anguita »

Tranquilo Rove, ya te iré informando de las temperaturas, la puerta de mi casa está a 1.114 metros
y ya me he soplado las uñas varios dias.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi CASA

#5 Mensaje por Rovellat »

Bueno, espero que no sea necesario, porque no pienso pasar tanto frío en mi vida, y además me voy a llevar un termómetro. :lol:

Con guantes, no podía trabajar; sin guantes tampoco, después vinieron los cortes en los dedos. (Los grajos ya ni siquiera volaban).

Luego llegaron las borrascas; eso si que eran cumbres borrascosas; catorce días si ver el sol; se llevaron la nieve, pero trajeron el agua; cuando no llovía, niebla, de la meona, que es como si estuviese lloviendo.

Y las setas sin salir, primero porque no había agua, después por demasiado frío.

El caso es que me han nacido fuentes naturales, dentro de la casa, que por cierto se inundó, no por el tejado, sinó por las ventanas, que estaban tapadas, y por los agujeros de la pared.

Todo esto me pasa por meterme a albañil aficionado, pero no me volverá a pasar, no solo porque voy aprendiendo, sinó porque no voy a meterme en otro berenjenal de esta índole.

Pero en fin, a lo hecho, pecho, si no sale un San Antonio, saldrá un mazo de Almirez, pero algo saldrá.

Y la causa de estas vacaciones tan prolongadas, han sido los albañiles; primero no tenía, después no empezaban, y cuando empezaron ya era tarde. pero bueno, este año se le ha dado un empujón a la obra, se nota, no está para vivir, pero si consigo arreglar algunos flecos, para el año próximo tendré salón y la habitación, aun que sea en precario.

Bueno, ya iré contando, este hilo no lo he abierto para llorar, sinó para comentar los temas que aun tengo hilvanados.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi CASA

#6 Mensaje por Rovellat »

Me informan que ha llovido incluso mas que cuando estaba, y con mas viento; de ser esto posible, cosa que dudo, como estará mi pobre casa.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi CASA

#7 Mensaje por Rovellat »

También me vine con insensibilidad en algunos dedos, tunel carpiano, me diagnosticaron hace tiempo, me querían rajar, pero no me dejé; ahora poco a poco me voy recuperando; no se si el frío que pasé tuvo algo que ver, por lo demás no es que hiciese un trabajo especialmente duro.

Bueno, realmente abrí este hilo, no para lementaciones, sinó para ir contando los muchos problemas y soluciones adoptadas, algunas todavía pendientes; empecemos por la estanqueidad.

La casa está cubierta, con forjado, y teja de hormigón: no se puede poner teja de barro, porque como llueve mucho, acaba entrando humedad en el barro, luego el hielo se encarga de romperlas.

Aun así el principal problema es el viento, que hace que el agua patine hacia arriba, en vez de hacia abajo, por lo que tengo algunas goteras; pequeñas y localizadas, pero habiendo cosas mucho mas urgentes, queda el tema aplazado.

La causa principal de entrada de agua, son las ventanas; bueno los huecos de las ventanas. El pueblo está bajo un acantilado, que redirige el temporal hacia mi casa; además para colmo de males, la calle hace embudo; como no, hacia mi casa. Pero todo esto tiene dificil solución, por lo que no me queda mas remedio que protejerme.

El primer paso son las persianas, que no van con la ventana, son independientes; el motivo es el aislamiento térmico, la casa está proyectada como una cebolla; la capa externa es la estructura, la intermedia es el aislamiento, y la interna lo habitable. Las persianas están bajo este concepto en la capa externa; por esto van motorizadas, y su única conexión con el interior son tres cables, que no tienen que ser de mucha sección.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi CASA

#8 Mensaje por Rovellat »

Al ser la persiana exterior, está totalmente aislada del interior,....menos por el cable; es decir, ya tengo un puente térmico; pero no uno, sinó muchos; tres cables por persiana, y muchas persianas.

En el nuevo concepto de aislamiento, se da muchísima importancia a los puentes térmicos, es un sumidero por el que se escapa el calor a chorro, como ya veréis es otro de mis principales problemas.

Para evitar, mejor dicho minimizar este puente térmico en concreto, tendré que usar cables de poca sección, y relés que corten la pérdida de calor por conducción; me queda la toma de tierra, que debería haberla previsto toda exterior, sin contacto con el interior; pero ahora ya es tarde; algunas ideas que se me ocurren....

1) Como la persiana está sobre la mampostería, y tendré dos diferenciales en serie; no hacer nada, es decir no poner toma de tierra.

2) Poner un cable de tierra por el exterior, que todavía está pendiente de realizar.

3) Conectar la tierra con otro relé.

4) Buscar un conductor que sea aislante térmico; se me ocurre alambre INOX, que me he dado cuenta que conduce mal el calor, o quizás grafito.

En fin, este es uno de mis problemas.

Por lo demás conseguí el material de las persianas de muy buena calidad a un precio excelente.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Mi CASA

#9 Mensaje por fusion »

A ver si se queman los cables... :(

¿Entra aire en tu casa?, el CO2 debe salir, seguro que la ventilación te saca más calor que la sección de los cables

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi CASA

#10 Mensaje por Rovellat »

Debe salir el CO2, y el vapor de agua, y otros compuestos orgánicos volátiles; debe entrar el O2, y aire limpio; pero esto a través del intercambiador.

Además ventanas y puertas, por ley, deben tener un cierto paso de aire; de todas formas el aire tiene poca masa térmica.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados