Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Vie Nov 22, 2019 5:07 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 19, 2019 1:14 am 

Ubicación: En un lugar de la comunidad valenciana, de cuyo nombre no quiero acordarme...
País: españa
Ciudad: valencia
Diversos medios audiovisuales NACIONALES han remitido los siguientes comunicados:

https://www.telecinco.es/informativos/i ... 70285.html

por si telecinco os parece demasiado sensacionalista:

https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 77d79.html

Sería muy interesante tratar de abordar la física implicada detrás de este fenómeno siempre desde un punto de vista científico alejándose de los típicos chascarrillos malintencionados y jocosos de las personas que poco o nada tienen para aportar.

Al visualizar uno de los vídeos me he dado cuenta que la cámara térmica del caza percibe el fenómeno como un cuerpo negro lo que indica que no irradia calor, no obstante si se visualiza el vídeo parece que se percibe lo que parece ser una especie de aureola externa de color mas claro que el resto de la masa de aire que lo envuelve, quizás podría tratarse de algún tipo de ionización extrema del aire que envuelve al extraño fenómeno aéreo, el análisis del espectro luminoso de dicha aureola podría arrojar una gran información a la hora de acotar este fenómeno aéreo sin identificar, otro aspecto que me ha llamado poderosamente la atención es por una parte que aparentemente la aerodinámica del aparato no influye en su desplazamiento por el aire y que aparentemente el sistema de propulsión no expele masas.

Imagen

os dejo el enlace al vídeo de la BBC al que hago referencia:
https://www.youtube.com/watch?v=3RlbqOl_4NA

Espero vuestros comentarios.

Salud.

NotaPublicado: Jue Sep 19, 2019 6:40 am 

Ubicación: En un lugar de la comunidad valenciana, de cuyo nombre no quiero acordarme...
País: españa
Ciudad: valencia
La cadena de televisión " la sexta" también se hace eco de esta noticia, por lo tanto creo que hay razones de peso para considerar la veracidad de la noticia, es decir que efectivamente la Marina de los EEUU reconoce públicamente que no son globos ni drones sino que lo califican abiertamente como
"fenómenos aéreos sin identificar"

https://www.lasexta.com/noticias/cienci ... ad57e.html

NotaPublicado: Jue Sep 19, 2019 9:56 am 
Site Admin

Muy interesante esa información, pero no creo que sea de nuestra incumbencia resolver los problemas de la marina americana.
El objeto de este foro son temas científicos y los temas que propones se salen de nuestro ámbito, para los cuales hay otros foros mas apropiados.

Mas interesante al menos para mi seria por ejemplo investigar sobre los OPNE (Objetos Perdidos No Encontrados). Por ejemplo hace dos semanas perdí las llaves y me estoy volviendo loco. Estoy seguro que muchos colegas tienen este mismo problema y resolverlo nos aportaría mas Paz a nuestros espiritus que las no identificaciones de la marina americana.
Creo que lo mas conveniente es que si alguien esta interesado en ese tema se ponga en contacto contigo y discutáis directamente sobre esos asuntos.

Mientras tanto cierro el tema.

Salud!!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]