Parón tecnológico de la humanidad

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
duri
Mensajes: 243
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:32 am
País: España
Ciudad: Galicia

Re: Parón tecnológico de la humanidad

#21 Mensaje por duri »

Estoy de acuerdo con Heli. Solo una apreciación, los reactores RBMK estaban configurados para producir plutonio. Ya que tenian fines militares, pero de acuerdo en tu valoración sobre la serie de Chernobyl, lo llevo repitiendo a lo largo de este hilo. De todas maneras los parámetros de operación y el diseño se mejoraron tras chernobil, las barras de control tardaban demasiado en bajar, no había edificio de contención (aunque de poco serviría, y yo personalmente, como valoración personal no fundamentada, tengo serias dudas de que si llegados al caso de necesitar un edificio de contención, este serviría de mucho).

fusion, tengo idea de como funcionan los reactores de torio, también bocetos y esquemas de unos libros que tengo en casa, pero hay muchísima mas información y más actual en internet, sobre todo en inglés. En cuanto empieces a leer sobre esta tecnología casi con total seguridad, puedo decir que te enamorarás de ella. Y cuidado que no es nueva, tiene décadas pero la investigación quedó parada. Además curiosamente los precios de instalación se presumen más baratos que los de los reactores actuales de uranio.

Sobre los MOX, a penas se, pues entendí en su momento que era una tecnología que entrañaba muchos riesgos y había quedado estancada.

Sigo sin saber como poner fotos, me fallan todas las webs en las que he probado. Así ponia esquemas de reactores de torio y algun gráfico sobre la eficiencia de la nuclear. Yo creo que es bueno que el tema derive en la energía nuclear, ya que hay mucha desinformación a nivel social, y la necesitamos como agua de mayo
En Científicos Aficionados desde el 2007, a pesar de lo que pone en mi perfil.

Quien busca estrellas nunca pierde la luz

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Parón tecnológico de la humanidad

#22 Mensaje por fusion »

Conozco personalmente esta empresa de Canadá: http://www.thoriumpowercanada.com/ pero no sé mucho de ellos pues son especialmente herméticos conmigo pues me consideran un competidor

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Parón tecnológico de la humanidad

#23 Mensaje por joseluis7696 »

Sigo sin saber como poner fotos, me fallan todas las webs en las que he probado.
Yo uso desde hace muchos años la web gratuita de postimage.org.
El proceso es:

-subir la foto al sitio web. Debe ser jpeg y no superar el tamaño que permite el foro
-copias el enlace que te genera el sitio
-lo pegas en tu mensaje entre las marcas

No hace falta registrarse, pero si lo haces es mejor porque las fotos que subas quedan guardadas en tu cuenta

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Parón tecnológico de la humanidad

#24 Mensaje por sergio moragrega »

yo también empleo postimage y no me puedo quejar de momento, mira que guapo que salgo usando postimage.....ooohhh que vicio, no paro de sacarme fotos con postimage :lol: :lol: :lol:

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Parón tecnológico de la humanidad

#25 Mensaje por maca »

el tema de los reactores de torio es un tema que me interesa desde hace tiempo , os parece que abra un hilo sobre los mismos ?

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Parón tecnológico de la humanidad

#26 Mensaje por fusion »

Imagino puedes abrir un tema cuando quieras y por mí me parece estupendo, yo lo haría en Física de Partículas

Avatar de Usuario
duri
Mensajes: 243
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:32 am
País: España
Ciudad: Galicia

Re: Parón tecnológico de la humanidad

#27 Mensaje por duri »

maca escribió:el tema de los reactores de torio es un tema que me interesa desde hace tiempo , os parece que abra un hilo sobre los mismos ?
Y por qué no sobre fisión nuclear en general? así abarcamos más campos. Me parece muy buena idea
En Científicos Aficionados desde el 2007, a pesar de lo que pone en mi perfil.

Quien busca estrellas nunca pierde la luz

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Parón tecnológico de la humanidad

#28 Mensaje por heli »

Si, debe ser que vamos para atrás... ya se han olvidado algunos hitos científicos como la invención del cronoscopio:
https://youtu.be/SCKYtPBVeuU
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados