La Luna más brillante que el sol?

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

La Luna más brillante que el sol?

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Sí, pero solo si los observamos y comparamos en el espectro que emiten en rayos Gama. La Luna, sin campo magnético que la proteja recibe los rayos cósmicos provenientes del sol y del espacio, emitiendo como resultado rayos gama, que son observados desde hace años por el telescopio espacial Fermi de la NASA

El sol evidentemente emite muchísima más radiación, pero lo hace en otras partes del espectro y no en rayos gama, por lo que resulta menos brillante que la Luna.
Más información (en Inglés)
https://www.universetoday.com/143183/wh ... n-the-sun/):

Avatar de Usuario
Richard R Richard
Mensajes: 316
Registrado: Vie Mar 27, 2015 10:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Lujan, Buenos Aires

Re: La Luna más brillante que el sol?

#2 Mensaje por Richard R Richard »

El articulo es claro, la radiación solar tiene su pico alrededor de los 5800 K, y ese punto esta lejos de ser una emisión de rayos gamma.

la luna tanto como la tierra reciben rayos cósmicos de todas partes del universo, pero al no tener atmósfera como la tierra , estos inciden en su superficie , calentando al material con el que chocan, y ese choque emite radiación de alta energía en el orden de los rayos gamma, en cambio aquí los gases de la atmósfera alta al ser impactados por estas partículas de alta energía producen su excitación ionizandola pues le arranca electrones, y volviendo al la atmósfera mas monductora a mediada que aumenta la altitud. Esto se ha verificado en varios experimentos, La cantidad de rayos cósmicos recibidos en la superficie terres son mínimos respecto a los de por fuera de la estratosfera. Bueno en resumen la luna Billa mas que el sol en la franja de la longitud de onda de los rayos gamma, pero en en las mas bajas es obvio que la intensidad del reflejo de luz es ínfimo respecto al sol.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados