Accidente aereo de un A321 sin víctimas en Rusia

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Accidente aereo de un A321 sin víctimas en Rusia

#1 Mensaje por heli »

Realmente se trató de un aterrizaje de emergencia en un campo de maíz:
https://aviation-safety.net/database/re ... 20190815-0
Excelente trabajo de los pilotos rusos, y mucha suerte, como en el aterrizaje del vuelo 1549 de US Airways sobre el río Hudson.
Parece que Airbus esta haciendo los A320 / A321 bastante bien, al menos bastante manibrables sin motores.
O bastante mal, al menos demasiado sensibles a las bandadas de pájaros.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Accidente aereo de un A321 sin víctimas en Rusia

#2 Mensaje por fusion »

Los motores no los hace Airbus, son de Rolls Royce ó general motors, en que también montan en Boeing. En este caso son motores CFMI CFM56 de CFM, del grupo General Motors, según dicen, el motor más vendido con 29 mil unidades.
Mi tío que era coronel del aire y que una vez aterrizó un mirage de emergencia para que no se perdiera (él era el único con paracaidas, se destruyó el 90% del avión en el aterrizaje y Franco le puso una medalla) me dijo que es más seguro aterrizar de emergencia fuera de pista con los trenes de aterrizaje retraídos (al contrario de lo que aparece en las películas americanas), para que el avión no tropieze y vuelque sino que se deslize perdiendo velocidad, cosa que hizo este avión, gracias a lo cual salvaron todos la vida

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Accidente aereo de un A321 sin víctimas en Rusia

#3 Mensaje por Anguita »

No sabia que General Motors se huviese diversificado en asuntos aeronauticos. Jooooderrr como cambian las cosas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Accidente aereo de un A321 sin víctimas en Rusia

#4 Mensaje por fusion »

Perdon General Electric!!!!!!, joerrr me he equivocado un poco! :) :) :)

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Accidente aereo de un A321 sin víctimas en Rusia

#5 Mensaje por Anguita »

Bueno, si son GE y RR, yo me llevo muy bien con esos motores, he trabajado casi 30 Años en compañia de ellos. Depende en dónde hagas la toma, los trenes retraidos o extendidos pueden ser decisivos.. En agua retraidos, en tierra extendidos dependiendo de muchas cosas.
Navajero de Ockham

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados